Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Johana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Sistemas de ArchivosUn sistema de archivos son los métodos yestructuras de datos que un sistemaoperativo utiliza para seguir la pista de losarchivos de un disco o partición; es decir, esla manera en la que se organizan los archivosen el disco. El término también es utilizadopara referirse a una partición o disco que seestá utilizando para almacenamiento, o el tipodel sistema de archivos que utiliza.
  • 2. Tipo de sistemas de archivos Sistemas de archivos de discoUn sistema de archivo de disco está diseñado para elalmacenamiento de archivos en una unidad de disco,que puede estar conectada directa o indirectamente a lacomputadora.
  • 3. Sistemas de archivos de redUn sistema de archivos de red es el que accede a sus archivosa través de una red. Dentro de esta clasificación encontramosdos tipos de sistemas de archivos: los sistemas de archivosdistribuidos (no proporcionan E/S en paralelo) y los sistemasde archivos paralelos (proporcionan una E/S de datos enparalelo). Sistemas de archivos de propósito especial(Special purpose file system). Aquellos tipos de sistemas dearchivos que no son ni sistemas de archivos de disco, nisistemas de archivos de red. Ejemplos: acme (Plan 9), archfs,cdfs, cfs, devfs, udev, ftpfs, lnfs, nntpfs, plumber (Plan 9),procfs, ROMFS, swap, sysfs, TMPFS, wikifs, LUFS, etc.
  • 4. Sistema de archivos de UNIX y LINUXEXT / EXT2 / EXT3: Es el protocolo de Linux para el almacenamiento dedatos, se trata de un sistema de ficheros de alto rendimiento usadopara discos duros, así como para sistemas de almacenamientoextraíbles (disqueteras y memorias USB). Tiene la ventaja de permitiractualizar de ext2 a ext3 sin perder los datos almacenados ni tener queformatear el disco. Tiene un menor consumo de CPU y estaconsiderado mas seguro que otros sistemas de ficheros en Linux dadasu relativa sencillez y su mayor tiempo de prueba. Los sistemasoperativos Linux e UNIX son capaces de detectar casi cualquier sistemade archivos (EXT, FAT, FAT32, NTFS, CDFS, UDF, etc.).
  • 5. El sistema de archivos de Ms-DOS, Windows 3.11 y Windows 95 de Microsoft®FAT: proviene de ("File Allocation Table"), que significa tabla delocalización de archivos. Esta tabla se mantiene en el disco duro denuestro ordenador, y contiene un mapa de toda la unidad de forma que"sabe" donde está cada uno de los datos almacenados.Cuando se escribe un nuevo fichero al disco duro, este es guardado enuno o más clusters, dependiendo del tamaño del fichero (archivo). Lostamaños típicos del cluster son 2.048 Bytes, 4.096 Bytes o 8.192 Bytes. Elsistema operativo crea una entrada de FAT por cada nuevo fichero, grabay almacena la posición del cluster (o clusters) donde se ha guardado.Cuando queremos leer un fichero, el sistema operativo busca en la FAT laposición del mismo para su ejecución.
  • 6. El sistema de archivos de Windows 98 y Windows Millenium de Microsoft®FAT32: proviene de ("File Allocation Table 32"), que significa tablade localización de archivos a 32 bits. Es el sistema de archivosque se empezó a usar a partir de la versión OSR2 de Microsoft®Windows 95, la cuál tiene una mejor manera de almacenar losdatos con respecto a la FAT 16 ya que puede manejar discosduros de hasta 2 Terabytes. Se utiliza básicamente con Microsoft®Windows 98 y Microsoft® Windows ME. Los sistemas operativosWindows 98 y ME de Microsoft® reconocen el sistema de archivosFAT, FAT32, el CDFS utilizado en CD-ROM y el UDF utilizado enDVD-ROM.
  • 7. El sistema de archivos de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 de Microsoft®NTFS: proviene de ("New Tecnology File System"), que significa sistema dearchivos de nueva tecnología, utilizado en la plataforma Windows NT®.Permite accesos a archivos y carpetas por medio de permisos, no escompatible con Linux (solo lee, y difícilmente escribe), ni con Ms-DOS®, niWindows 95, ni Windows 98 y tampoco puede accederla, tiene formato decompresión nativa, permite encriptación, soporta 2 TB, no se recomienda ensistemas con menos de 400 MB. Se utiliza para Microsoft® Windows XP yMicrosoft® Windows Vista y Windows 7.exFAT: proviene de ("EXtended File Allocation Table"), que significa tabla delocalización de archivos extendida, el cuál se diseño para su uso endispositivos de almacenamiento electrónico basados en el uso detecnología de memoria NAND, tales como memorias USB y unidades SSD,para ser utilizado con versiones de Microsoft® Windows CE, es importantemencionar que Windows Vista y 7 tienen soporte para el formateo con estesistema de archivos, al igual que MacOS® y Linux.
  • 8. Funciones de los Sistemas de ArchivosEl almacenamiento resulta simplificado: Sun ZFS Storage Appliancede Oracle proporciona una solución de almacenamiento de bajocosto y permite simplificar la administración con una herramientade supervisión y gestión basada en el navegador. Este producto sepuede utilizar para compartir datos entre los sistemas Oracle Solaris10 y Oracle Solaris 11. Como en las versiones de Solaris 10, sepueden compartir los datos entre los sistemas Oracle Solaris 10 yOracle Solaris 11 mediante el protocolo NFS. En la versión OracleSolaris 11, también puede compartir archivos entre sistemas queejecutan Oracle Solaris y Windows mediante el protocolo de bloquede mensajes del servidor (SMB).
  • 9. Gestión de dispositivos mejorada: hay nuevos comandosdisponibles, y los comandos existentes se han actualizadopara ayudar a localizar los dispositivos de almacenamientopor su ubicación física.Sistema de archivos ZFS predeterminado: ZFS cambiaradicalmente la forma de administrar sistemas de archivos.ZFS incluye funciones y ventajas que no se encuentran enningún otro sistema de archivos que está disponible hoy endía.
  • 10. Las siguientes funciones ayudan a efectuar la transición del sistema de archivos UFS o las agrupaciones de almacenamiento ZFS a los sistemas que ejecutan Oracle Solaris 11:Migre sus datos UFS datos con la migración shadow ZFS: la funciónde migración shadow ZFS se utiliza para migrar los datos de unsistema de archivos existente a un nuevo sistema de archivos. Puedemigrar un sistema de archivos local a un nuevo sistema de archivos opuede migrar un sistema de archivos NFS a un nuevo sistema dearchivos local. Migre las agrupaciones de almacenamiento de Oracle Solaris 10: los dispositivos de almacenamiento que contienen las agrupaciones de almacenamiento ZFS en los sistemas Oracle Solaris 10 se pueden exportar (incluso desconectar si es necesario) e importar en sistemas Oracle Solaris 11.
  • 11. Funciones de instalaciónEstán disponibles los siguientes métodos nuevos:x86: instalación de GUI con Live Media: el instalador de GUI se puedeutilizar para instalar Oracle Solaris 11 en plataformas x86 únicamente. Elinstalador de GUI es capaz de funcionar con un mínimo de 1536 MB dememoria.Instalación de texto interactivo (desde medios o por medio de la red): elinstalador de texto permite instalar Oracle Solaris en sistemas basados enSPARC y x86 desde medios o por medio de una red.Instalación automatizada en un único sistema o en varios sistemas:Automated Installer (AI) instala Oracle Solaris 11 en un único sistema cliente oen varios sistemas cliente. Similar a JumpStart, AI proporciona una instalaciónno interactiva. También permite realizar instalaciones automatizadas queinicien desde medios.Creación de imagen de instalación personalizada mediante el constructorde distribuciones: la herramienta de construcción de distribuciones creaimágenes de instalación configuradas previamente.