qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw
ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert
yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui
opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa
MIS...
Mi experiencia pedagógica en la Escuela Normal Superior del
Distrito de Barranquilla- en el grado primero “D”, con mi
doce...
Mi experiencia pedagógica en la Escuela Normal Superior del
Distrito de Barranquilla- en el grado Tercero “A”,
(I semestre...
Mi experiencia pedagógica en El Centro Educativo La Bonga
grado Cuarto y Quinto-Docente Asesor: Alfonso Barros Cotes
(II s...
Mi experiencia pedagógica en La Institución Educativa Francisco
José de Caldas-Grado 2-02-Docente Asesor: Paulina Cafronni...
En conclusión esta experiencia a compartí de manera
maravillosa, aprendí mucho de ellos y los niños de mí. Me llevo
la gra...
Mis experiencias Pedagógicas Rosana Camargo III B
Mis experiencias Pedagógicas Rosana Camargo III B
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mis experiencias Pedagógicas Rosana Camargo III B

947 views
883 views

Published on

Mis experiencias pedagógicas a lo largo de mi carrera como Normalista Superior.
Fueron Excelentes

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
947
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mis experiencias Pedagógicas Rosana Camargo III B

  1. 1. qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa MIS EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS ROSANA CAMARGO ALTAMAR sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg 06/11/2013 ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA
  2. 2. Mi experiencia pedagógica en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla- en el grado primero “D”, con mi docente asesor Victoria Estrada, donde inicie mi primera experiencia pedagógica. (Introductorio “C”) Rosana Camargo Altamar-Abril 2012 Navegar en el modelo de vida escolar de la escuela “E.S.D.B” es fascinante. MOVIEC se muestra en cada rincón de la normal, su importancia y sus teorías. Un mundo construido, comprendido y transformado por nuevos actores educativos, construyendo el cambio personal y social, se vive, se aprecia en sus procesos de comunicación y de interacción, con principios pedagógicos, investigativos hacia la convivencia con los demás. Entre padres-docentes se da la importancia de la familia como base de cooperación, valores humanos, actitud de respeto a las necesidades e intereses del niño. (La pedagogía de Freire) Entre estudiantes-docentes se vive la orientación e interacción social. (Pedagogía de Vygotsky) Zona de desarrollo próximo. Entre estudiantes-directivos la interpretación del lenguaje y la cultura se evidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La escuela orienta el potencial del niño proyectándolo hacia el futuro. (Vygotsky).
  3. 3. Mi experiencia pedagógica en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla- en el grado Tercero “A”, (I semestre “C”) Rosana Camargo Altamar- Octubre 2012 Fue una experiencia gratificante y Excelente, donde pude comprobar mi vocación de maestra y así darme el impulso hacia las ganas de seguir adelante en este proceso de formación. Lograr manejar y controlar un grupo de estudiantes numerosos fue reto que logre alcanzar. Aplicando los métodos y estilos de aprendizaje vistos en teoría en el aula de clase. Poder observar y tomar de la experiencia de mis docentes asesores la Seño Blanca y la Seño Rebeca, fue un placer. Gracias a ellas que me orientaron, dándome el espacio para desarrollar mis eventos pedagógicos, logré mis metas propuestas. Fue hermoso visualizar nuestro modelo de vida pedagógico escolar el MOVIEC. Apreciando cada proceso de comunicación y convivencia con los niños, padres y docentes.
  4. 4. Mi experiencia pedagógica en El Centro Educativo La Bonga grado Cuarto y Quinto-Docente Asesor: Alfonso Barros Cotes (II semestre “C”) Rosana Camargo Altamar- abril 2013 La llegada al Centro Educativo La Bonga fue maravillosa y excelente. Ya que la experiencia que logre adquirir es única, dando todo de mí conseguí contribuir al desarrollo armónico de los niños, dándome la satisfacción de ser maestra. Dado el modo de ser de los habitantes de estas veredas, el proceso de enseñanza-aprendizaje, se denota el modelo escuela nueva, pues se evidencian proyectos productivos hacia el quehacer diario de su formación en el campo. Por lo tanto el dominio de los conocimientos, técnicas y estrategias como maestra en formación hicieron de mi crecer como persona, y profesional. Dándome la herramienta para seguir capacitándome hacia la investigación pedagógica y darles la orientación que se requiere en este proceso de la educación: como es la enseñanza en los campos colombianos.
  5. 5. Mi experiencia pedagógica en La Institución Educativa Francisco José de Caldas-Grado 2-02-Docente Asesor: Paulina Cafronni (III semestre “B”) Rosana Camargo Altamar- Agosto 2013 Desde el 16 de agosto al 26 de agosto, fue el periodo donde reafirme mi actitud y vocación como maestra. Fue una experiencia excelente, mi maestra asesor me colaboro mucho, dándome pautas y sugerencias para el trabajo dentro del aula de clases, y lograr así preparar los diferentes eventos pedagógicos. Su metodología de enseñanza me sirvió para adquirir una mayor experiencia. Para concluir puedo afirmar que todas las prácticas son diferentes, nos dejan una experiencia fantástica, ya que el entorno de los niños con los cuales nos encontramos son diferentes y por ende se explorando y aprendiendo nuevos saberes. En este caso me encontré con un grupo de niños muy cariñosos, respetuosos y aplicados. Trabajan con mucho entusiasmo y ganas de seguir adelante. La metodología de trabajo de mi docente asesor se involucra al padre de familia y así va de la mano con el niño en el proceso de aprendizaje, de esta manera que se orienta en casa lo desarrollado en el aula de clases. (guías de trabajo). El ritmo de trabajo es flexible y a la vez exigente, de esta manera el niño se desempeña en su totalidad con un nivel alto.
  6. 6. En conclusión esta experiencia a compartí de manera maravillosa, aprendí mucho de ellos y los niños de mí. Me llevo la gratificación de dar todo de mí como maestra en el quehacer diario de la enseñanza.

×