Mcgp seguridad y justicia 11 05-2011

228 views
196 views

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
228
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mcgp seguridad y justicia 11 05-2011

  1. 1. MESA DE CALIDAD DEL GASTO PÚBLICO EN SEGURIDAD Y JUSTICIA SOLICITA FORTALECER PRESUPUESTOS DEL SECTOR JUSTICIA
  2. 2. SOLICITUD DE FORTALECER PRESUPUESTOS DEL SECTOR JUSTICIA. El 11 de mayo los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia integrada por diputados y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil se reunieron con el diputado Roberto Alejos y el Presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Ovidio Monzón. El objetivo de la reunión fue manifestar su preocupación por la grave situación de la falta de recursos financieros de las instituciones que conforman el Sector Justicia: Corte Suprema de Justicia, Corte de Constitucionalidad, Ministerio Público, Instituto de la Defensa Pública Penal, Procuraduría General de la Nación y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
  3. 3. PROYECTO DE AMPLIACIONEn esta reunión el Presidente de la Comisión de Finanzas hizo entrega de un proyecto de ampliación presupuestaria, habiendo manifestado los participantes de la Mesa que era importante incluir una ampliación presupuestaria tanto para la Corte de Constitucionalidad como para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, instituciones que no estaban contempladas en dicho proyecto. Así mismo manifestaron su preocupación porque en los casos de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público no se contempla la ampliación presupuestaria solicitada por el Presidente de la Corte y por la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público respectivamente. Lo mismo sucede para el caso de la Procuraduría General de la Nación.
  4. 4. SISTEMA DE JUSTICIA INTEGRAL Los integrantes de la mesa indicaron que el sector justicia debe verse como un sistema al que hay que fortalecer en forma integral ya que sus funciones están íntimamente relacionadas unas con otras. Así mismo hicieron énfasis en la importancia de que el Congreso de la República cuando apruebe leyes que tengan implicaciones en el funcionamiento del sector justicia hagan un análisis de los impactos financieros de cada una de esas leyes para dotar al sistema de los recursos necesarios para poder responder en forma adecuada.

×