Castillos 1

21,091 views
22,106 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
21,091
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11,402
Actions
Shares
0
Downloads
190
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Castillos 1

  1. 1. Castillos<br />Por<br />Rosa Aimeé Irizarry Díaz<br />
  2. 2. Definición del término:<br /><ul><li>Castillo (del latín galletas, diminutivo de castrum) es, según definición del Diccionario de la RAE, </li></ul> un «lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones». <br />
  3. 3. Definición del término:<br /><ul><li>Se tiene normalmente por tal el conjunto formado por un recinto amurallado que encierra un patio de armas, en torno del cual se sitúan una serie de dependencias y que dispone por lo menos de una torre habitable.</li></li></ul><li>Historia del castillo:<br /><ul><li>El castillo era muy conocido en la Edad Media.
  4. 4. Su origen es más antiguo .Tiene precedentes en la Grecia clásica.
  5. 5. Se utilizaba como cerco defensivo una mera empalizada de madera.
  6. 6. Más adelante, se confió en la solidez de las construcciones en piedra y en la altura de los muros.</li></li></ul><li>Historia del castillo<br /><ul><li>Durante la Edad Media, servía también de residencia a la nobleza y reyes, derivando con el tiempo en un palacio fortificado.
  7. 7. Se situaba en lugares estratégicos, en puntos elevados y próximos a un curso de agua.
  8. 8. A partir del siglo XVI, con el ocaso del feudalismo y la consolidación de las monarquías absolutistas, la nobleza los fue abandonando. Perdieron todo interés y decayeron hasta la actual ruina de la mayor parte de ellos.</li></li></ul><li>Partes del Castillo:<br />
  9. 9. Partes del Castillo:<br /><ul><li>La muralla: Todo el recinto va cercado de una alta y gruesa muralla con un camino que la recorre en su parte superior.
  10. 10. Torre del homenaje: Torre principal, sirve de residencia del señor y cumple con las funciones más destacadas del castillo, albergando las estancias principales y, en ocasiones, los almacenes de víveres.
  11. 11. Torre barbacana: Obra de fortificación situada frente a las murallas y protegiendo una puerta de acceso</li></li></ul><li>Partes del Castillo:<br /><ul><li>Rastrillo: Pesada reja, rematada abajo en puntas que formaba parte de las fortificaciones de la puerta, junto al puente levadizo y la barbacana.
  12. 12. Almenas: Servían para proteger a los defensores, algunas tenían orifcios, como troneras (para las armas de fuego) o saeteras (para lanzar armas arrojadizas).
  13. 13. Adarve: Camino de ronda, donde se parapetaban los defensores.
  14. 14.  Patio de armas:  Espacio central en torno al patio donde se distribuyen determinadas estancias, como la capilla (cuando la hay), la sala de recepciones, las naves para acuartelamiento de la tropa, etc. </li></li></ul><li>Castillosfamosos del mundo<br />
  15. 15. Castillo de Windsor, Inglaterra<br />
  16. 16. Castillo de Neucshwanstein, Alemania<br />
  17. 17. Castillo Chambord, Valle del Loira, París<br />
  18. 18. Castillo Chaumont, Francia<br />
  19. 19. Castillo de Belmonte, España<br />
  20. 20. Castillo Frydlant, RepúblicaCheca<br />
  21. 21. Castillo Moritzburg, Alemania<br />
  22. 22. Castillo Loarre, Aragón, España<br />
  23. 23. Castillo en Isla diLoretto, Italia<br />
  24. 24. Castillo Bodiam, Inglaterra<br />
  25. 25. Chateâu de Chillon, Suiza<br />
  26. 26. Castillo Inverness, Escocia<br />
  27. 27. Castillo Eltz, Alemania<br />
  28. 28. Castillo de Bran, Transylvania<br />
  29. 29. Castillo de San Felipe del Morro<br />
  30. 30. Palacio de la Fortaleza<br />

×