Plan De Vida Rosa

812 views
676 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
812
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
118
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plan De Vida Rosa

  1. 1. “La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas”. Alejandro Dumas. Recopilación y Preparación: Rosa Elizabeth Pineda S.
  2. 2. Generar un espacio de reflexión a los jóvenes sobre su vida presente y su proyección, que le sirva de base para iniciar su proyecto de vida.
  3. 3. ¿Quién soy?, ¿Hacia dónde voy?, ¿Qué quiero hacer?, ¿Quién me acompañará?, son preguntas que constantemente nos hacemos. Estás preguntas implican una reflexión profunda y continua, que nadie diferente a nosotros puede responder... A su vez nos exigen una dosis de coraje para tomar decisiones que solo cada uno de nosotros lo podrá hacer. ¡¡ Decide ser feliz!!
  4. 4. Es fundamental comprender la diferencia entre "improvisar" la vida y "planearla“ si queremos lograr nuestras metas y objetivos. Vivir el momento, los vínculos pasajeros, las relaciones sin compromiso nos alejan de nuestros objetivos y nos ocasionan dificultades, amarguras, afectando nuestra familia y nuestras relaciones profesionales y personales.
  5. 5. “Todo lo que somos capaces de soñar, somos capaces de conseguirlo”. Pat Ryley (entrenador de la NBA)
  6. 6. La Visión define y describe la situación futura que deseas tener en tu vida.
  7. 7. ¿Quién soy ? ¿Quien seré? ¿ 10a s En ño ,? ¿ 5a s En ño ? ¿ 1a ? En ño ¿ un m s En e? ¿ e ta En s s m na e a ? ¿ y? Ho Nivel P rs na e o l Fa ilia m r P fe io l ro s na So ia c l
  8. 8. "La vida de cada hombre es un camino hacia si mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero“ Hermann Hesse
  9. 9. La MISIÓN es enfocar nuestra mente y nuestro corazón en lo más importante de nuestra vida. Ten en cuenta los valores, los propósitos y concéntrate en quien quieres ser.
  10. 10. Las METAS corresponden a los propósitos de desarrollo y crecimiento personal, como alcanzar un nivel socioeconómico mejor, como conformar un hogar feliz, como alcanzar un título universitario, como lograr desempeñarme bien en el trabajo, como ser buen ciudadano, como contribuir a la paz de mi país. También hay metas más personales, como la paz espiritual, la felicidad, el amor, etc.
  11. 11. El ex presidente de Coca-Cola, Bryan Dyson dijo: -“Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire. Son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto se darán cuenta que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota. Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si dejan caer una de esas, van a quedar irrevocablemente dañadas…” ¡Si vives un día a la vez, vivirás TODOS los días de tu vida.!
  12. 12. Son un faro para lograr ser mejor persona y alcanzar la felicidad. 1. Se justo en tus palabras y en tus acciones. 2. Contrólate a ti mismo, se integro, cede dulcemente y ármate de paciencia. 3. Acostúmbrate a vivir con sobriedad, sin lujos ni vanidades. 4. Razona antes de actuar y no hagas nada sin reflexión. 5. Elige bien porque siempre atraes lo que quieres.
  13. 13. 2. Aprenda a meditar si quieres avanzar por el camino de la virtud. 3. Cuida tu alma y así le harás bien a tu cuerpo y a tu mente. • Conságrate a amar a Dios, a honrarlo y a dejarte guiar por tu espíritu y su entendimiento. • Ama y honra a tus padres, parientes, tus amigos y tus guías. • Conserva tu ánimo y no te dejes abatir por la envidia o la critica. • Gasta con mesura, se generoso y no seas avaro ni mezquino.
  14. 14. Cada día de tu vida dedica unos minutos para responder estas tres preguntas del pensador griego Pitágoras:  ¿En que acerté hoy?  ¿En que falle hoy?  ¿Qué deje de hacer hoy?
  15. 15. ¡Lo realmente importante en la vida no es cuanto vivimos, donde vivimos y que tenemos, sino como vivimos y cuanto amamos.! Construye tu proyecto de vida.

×