Gingivitis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gingivitis

on

  • 764 views

Enfermedades dentales

Enfermedades dentales

Statistics

Views

Total Views
764
Views on SlideShare
764
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
24
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Gingivitis Gingivitis Presentation Transcript

  • G INGIVITIS
  • ¿Q UÉ  ES ? La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal que involucra inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes, incluso las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar). Si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y provocar daños permanentes a sus dientes y mandíbula.
  • ¿C UÁLES SON SUS SÍNTOMAS ?  Sangrado de las encías (sangre en el cepillo de dientes incluso con un cepillado suave)  Apariencia roja brillante o roja púrpura de las encías  Encías que son sensibles al tacto, pero por lo demás indoloras  Úlceras bucales  Encías inflamadas  Encías de aspecto brillante
  • ¿P OR QUÉ NOS DA GINGIVITIS ?  Se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes.
  • FACTORES QUE AUMENTAN EL RIESGO DE TENER GINGIVITIS  Ciertas infecciones y enfermedades en todo el cuerpo (generalizadas)  Mala higiene dental  Embarazo (los cambios hormonales aumentan la sensibilidad de las encías)  Diabetes no controlada  Los dientes mal alineados, los bordes ásperos de las obturaciones y la aparatología oral mal colocada o contaminada (como correctores dentales, prótesis, puentes y coronas)  El uso de ciertos medicamentos como la fenitoína, las pastillas anticonceptivas y el bismuto
  • ¿E S SOLAMENTE POR MALA HIGIENE ?  Puede haber otras causas de esta enfermedad entre ellas a los cambios hormonales, en especial entre los adolescentes y embarazadas, algunos medicamentos también pueden causar esta enfermedad, por lo cual debemos de estar informados acerca de las reacciones secundarias de estos, otro factor importante es la mala posición de los dientes ya que evita tener una buena higiene.
  • ¿E L PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN ?  Si la tiene pero para eso se tiene que ir a ver al odontólogo de confianza, el odontólogo examinará la boca y los dientes y observará si las encías están blandas, inflamadas o de color rojo púrpura empleará un explorador para examinar minuciosamente las encías con el fin de determinar si se tiene gingivitis o periodontitis aunque generalmente no se necesitan exámenes adicionales, se pueden tomar radiografías de los dientes para ver si la inflamación se ha diseminado a las estructuras de soporte de los dientes.
  • T RATAMIENTO  El objetivo es reducir la inflamación.  El odontólogo o el higienista oral hacen una limpieza de los dientes, para lo cual puede usar diversos instrumentos para aflojar y remover los depósitos de los dientes.  Es necesaria una higiene oral cuidadosa después de una limpieza dental profesional. El odontólogo o el higienista oral le mostrarán a usted cómo cepillarse y usar la seda dental.
  • ***Gracias***