Your SlideShare is downloading. ×
0
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Metodología de la Investigación

160

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
160
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • 2. METODOLOGÍA Es un recurso concreto que deriva de una posición teórica y epistemológica, para la selección de técnicas específicas de investigación. La metodología, entonces, depende de los puntos de vista que el investigador crea que son válidos, ya que la acción metodológica será su herramienta para analizar la realidad estudiada. La metodología para ser eficiente debe ser disciplinada y sistemática y permitir un enfoque que permite analizar un problema en su totalidad.
  • 3. TIPOS DE METODOLOGÍAS En cualquier investigación que se realice se describen muchas metodologías pero todas van encaminadas a dos grandes grupos la metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa.
  • 4. LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓNCUALITATIVA Esta permite acceder a la información a través de la recolección de datos sobre variables, llegando a determinadas conclusiones al comparar estadísticas realizadas por diferentes entidades como son las tic´s, Dane, etc. Que ayuda al investigador a tomar la decisión de enfocarse en una metodología
  • 5. LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓNCUANTITATIVA realiza registros narrativos sobre fenómenos investigados, dejando a un lado la cuantificación de datos y obteniéndolos a través de entrevistas o técnicas no- numéricas, estudiando la relación entre las variables que se obtuvieron a partir de la observación, teniendo en cuenta por sobre todo los contextos y las situaciones que giran en torno al problema estudiado.
  • 6.  La metodología de investigación del prototipo se realizó en base a la metodología de la investigación cualitativa ya que se pudo observar por datos estadísticos que la mayoría de los micro establecimientos del municipio de Ubalá cuentan con ordenadores mono usuario lo cual ayuda a la implementación del sistema de información para que controle los estados financieros y que ayude a la toma de decisiones, aprovechando los recursos de tecnología que la mayoría de los micro establecimientos poseen y no saben cómo emplearla.

×