Musicos Y Cantantes.Peruanos

  • 104,764 views
Uploaded on

Mejores músicos y cantantes del Perú

Mejores músicos y cantantes del Perú

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
104,764
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
175
Comments
4
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS MEJORES MÚSICOS Y CANTANTES PERUANOS
  • 2. Integrantes:
    Díaz SiesquénArnold
    Julca Villavicencio Danny
    Torres Hurtado Miguel
    Profesor:
    Rómulo Dolores Nolasco
    Sección:
    Cuarto “K”
  • 3. MÚSICA HUAYNO
  • 4. MAESTRO RUBÉN DOLORESCREADOR ORIGINAL DE L A MÚSICA COCHAMARQUINA
    RUBÉN, NACIÓ EN EL DISTRITO DE COCHAMARCA-OYON. EL 17 DE JULIO DE 1960 SUS PRIMEROS ESTUDIOS LO HIZO EN EL C.E. DE COCHAMARCA. A LOS 10 AÑOS SE TRASLADA AL LADO DE SUS PADRES AL DISTRITO DE SAYÁN – HUAURA – LIMA. DONDE RADICO POR MAS DE 20 AÑOS. SE INICIA A LO 15 AÑOS EN LA MUSICA HUAYNO TOCANDO EL ARPA Y CREA UN ESTILO INEDITO QUE LUEGO FUERON PLAGIADOS POR CENTENARES DE ARTISTAS AMATERS Y OTROS PROFESIONALES
    AL MISMO TIEMPO, CONTINUÓ SUS ESTUDIOS EN EL CENTRO BASE MANUEL TOVAR DE SAYÁN DESTACANDO ACADEMICAMENTE Y OBTENIENDO UNA BECA PARA ESTUDIOS SUPERIORES, LO QUE REALIZA EN LA UNSACA.
    INICIA SU ACTIVIDAD ARTISTICA PROFESIONALMENTE HABLANDO A LOS 20 AÑOS, GRABANDO SU PRIMER DISCO EN LA MEPRESA DISCOGRAFICA DIFA POR LOS AÑOS 1980, DANDO A CONOCER POR PRIMERA VEZ EL HUAYNO COCHAMERQUINO DE CARACTERISTICAS JARANERAS BAILABLES Y SENTIMENTALES. LO EMIGRANTES PERUANOS EN EL MUNDO REFIEREN QUE SE ENAMORARON Y CASARON CON LA MUSICA DE ESTE MAESTRO DE LA MUSICA HUAYNO.
    SUS PRIMEROS TEMA GRABADO FUERON LOS MUY FAMOSO GOLPES DE LA VIDA Y OJITOS NEGROS QUE FUE TODO UN BUMM, UN ÉXITO SIN PRECEDENTES EN ESTE GENERO A NIVEL NACIONAL, AQUEL ENTONCES LA ÚNICA RADIO QUE DIFUNDIA EL HUAYNO ERA RADIO UNIÓN DE LIMA, EL PERIODISTA SABINO RUIZ LESCANO, DIO A CONOCER ESTE ÉXITO A NIVEL NACIONAL EN LA HORA “BUENOS DIAS PERÚ” Y ES ESTE PERIODISTA RENOMBRADO QUIEN DENOMINO A RUBÉN COMO EL CREADOR DE LA MUSICA COCHAMARQUINA, PRESENTANDOLO DE ESTE MODO EN UNA HISTORICA ENTREVISTA ALLA POR LOS AÑOS 80.
    AHORA, RUBÉN DOLORES, ES QUERIDO Y RESPETADO POR SUS SEGUIDORES DEL PERÚ Y LATINOAMERICA, Y LOS EMIGRANTES PERUANOS EN EL MUNDO, AHORA TIENE ALUMNOS DE PRESTIGIO NACIONAL. COMO SOSIMO SACRAMENTO, XAVIER DOLORES, STALIN, ABENCIA MEZA, ENTRE UN SINNUMERO DE ARTISTAS.
    ES CONSIDERADO POR SUS CRITICOS COMO EL MEJOR DEL FOLKLORE PERUANO
  • 5.
  • 6. Sonia Morales
    es la principal referente del huayno con arpa en el Perú y el mundo. Su natural talento para el arte ha labrado y germinado un original estilo musical. El carácter nacional se refleja y danza al acorde de sus melodías. Su música ha colonizado el alma de millones de fanáticos, quizá por ello la reconocen como la Reina de Corazones. Sin duda, con Sonia Morales el huayno se ha hecho cosmopolita. Amen por el más antiguo arte nativo peruano.
  • 7. ALICIA ROSA MAGUIÑA MALAGA
    (Lima, 28 de noviembre de 1938), reconocida cantante y compositora, peruana.
    Nació en 1938, hija de Alfredo Maguiña Suero, natural de Huaraz y Alicia Málaga, natural de Arequipa, quienes la llevaron a Ica cuando tenía un año, quedándose allí hasta los doce a trece años. Estudió primaria en el colegio Arbulú de esa localidad hasta que su padre fuera nombrado magistrado de la Corte de Lima. Se trasladó a Lima, continuando sus estudios en el Colegio Santa Ursula.
    En primeras nupcias tuvo dos hijos: Alicia y Eduardo Bryce Maguiña y también una nieta: Alicia Moncloa Bryce. Estuvo casada con el guitarrista y compositor Carlos Hayre con quien grABO APROXIMADAMENTE 7 LPS.
  • 8.
  • 9. YMA SUMAC
    Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo (*Ichocán, Cajamarca - Perú, 10 de septiembre de 1922, † Los Ángeles, California - USA, 1 de noviembre de 2008), más conocida como Yma Sumac (transliteración del quechua Ima Sumaq, "qué linda"), fue una cantante soprano del Perú que logró el alto registro de cinco octavas1 en un momento en que el promedio que alcanzaba una cantante de ópera era de dos octavas y media. Se dice que de niña trataba de imitar el canto de los pájaros, iniciándose así su pasión por el canto. Yma Sumac logró registrar hasta 5 octavas23
    Alcanzó fama en el mundo entero tanto por su alto registro como por su belleza exótica y el aura mágica que significó representar a una sacerdotisa inca o virgen del sol. Es la única peruana que tiene su nombre inscrito en el "Paseo de la Fama" en Hollywood.
  • 10.
  • 11. Dina Magna Páucar Valverde
    nació en la provincia de Leoncio Prado, Tingo María, en el departamento de Huánuco, el 14 de junio de 1969. Llegó a Lima cuando tenía diez años, casi como una aventurera, La vocación de cantante nació cuando ella tenía 14 años, mientras trabajaba como empleada doméstica; nadie imaginaba que sería una estrella. Según Dina, mientras cocinaba imaginaba las melodías y luego las memorizaba. Debe ser por eso que canciones como Madre o Qué lindos son tus ojos, tienen la calidez de la comida recién preparada
    En 1994, con el apoyo de Prodisar lanza "Con amor para todo el Perú". Este es el disco que le hace saber que iba por el camino correcto; gracias al single "Qué lindos son tus ojos" consigue un Disco de Oro por record de venta y se hace conocida en casi todo el Perú alcanzando su máximo auge con el reconocido tema con el cual traspasa fronteras y es reclamada en cada rincón del país y el extranjero consiguiendo un Disco de Oro por record de ventas.
    Sus constantes viajes por el interior del país y países como Chile , Argentina , Bolivia , Ecuador , España ,Estados Unidos , Inglaterra, la convierten en una de las artista más importante del peru enfrentando las dificultades que representa llevar esa responsabilidad en sus espaldas tratándose de una persona de raises humildes que ah sabido sobresalir ante muchas adversidades .
  • 12.
  • 13. CRIOLLOS
  • 14. LUIS ABANTO MORALES
    (Trujillo (Perú), 25 de agosto de 1923) es un cantanteperuano.
    Su infancia transcurrió en Cajamarca en donde, al quedar huérfano de padre, quedó al cuidado de su abuela paterna. Sus primeros estudios los hizo en la Escuela 113. A la edad de 13 años se traslada a Lima, ciudad en la que reside hasta la actualidad.
    Su actividad artística es muy extensa y se inicia en 1942 como ganador del concurso La canción de los Barrios" que organiza Radio Callao. Viajero incansable por América del Sur, EEUU y algunos países de Europa, donde las colonias de peruanos lo solicitan continuamente.
    Es compositor de temas criollos que hablan de la vida de las provincias y de la Sierra más específicamente. Tal vez sus temas más emblemáticos sean "Cholo soy", "Cielo Serrano", "La Pitita", "Quiéreme", entre otros.
  • 15.
  • 16. MANUEL ACOSTA OJEDA
    (*Lima, 16 de marzo de 1930), cantautor peruano de música criolla, es destacado como uno de los mejores compositores de este país. Hijo de Alejandro Acosta Flores y de María Luisa Ojeda. Se educó en la ciudad de Lima, siguiendo sus estudios primarios en el Centro Escolar N° 446 en Miraflores en 1937, y en el Colegio Salesiano de Breña entre 1938 a 1942; sus estudios secundarios entre 1943 a 1947 en el Colegio José María Eguren de Barranco. Empezó a componer e interpretar música criolla desde muy joven. Integró diversos grupos criollos, como el Trío Surquillo de 1948 a 1950, y el dúo Los Dones desde 1951 a 1954, destancando en festivales y emisiones radiofónicas; encontrando la fama al ganar amplia popularidad dos composiciones suyas interpretadas por el Trío Los Chamas en 1955, los valses: En un Atardecer y Madre. Es autor de numerosas canciones populares, es el caso de: Cariño, Ya se Muere la Tarde, Si tú me Quisieras y Puedes Irte.
    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Acosta_Ojeda"
  • 17.
  • 18. OSCAR AVILES
    (*Callao, 24 de marzo de 1924). Celebrado guitarrista pionero, compositor, arreglista y cantante peruano. Recibiendo con justicia el epíteto La Primera Guitarra del Perú.
    Empezó su carrera musical en 1939 a la edad de quince años, como cajonero del dúo de hermanos "La Limeñita y Ascoy". En 1942, con el grupo de cuerdas Núñez, Arteaga & Avilés ganando el concurso organizado por el diario "La Noche", a raíz del cual se le comenzó a llamar "La Primera Guitarra del Perú". Conformó y llevo la batuta del legendario trío Los Morochucos, entre los años 1947 y 1952 conjuntamente con Alejandro Cortéz y Augusto Ego Aguirre, quienes luego de un merecido receso volvieron a reunirse entre los años 1962 y 1972; asimismo fundó en 1952 la primera Escuela de Guitarra de estilo criollo, que mantuvo sus puertas abiertas hasta 1967. Formó y dirigió el Conjunto Fiesta Criolla entre 1957 y 1961 junto con Humberto Cervantes, Panchito Jiménez y Arístides Ramírez. Con todas estas agrupaciones grabó numerosos discos de larga duración que tuvieron gran éxito comercial. Acompañó con su guitarra a la cantautora Chabuca Granda en diversas giras artísticas entre 1955 y 1970, grabando varios discos memorables, entre ellos "Dialogando". Graba en el Brasil la celebrada colección "Valses Peruanos Eternos", en dos volúmenes acompañado por la Orquesta de Augusto Valderrama.
  • 19.
  • 20. CHABUCA GRANDA
    María Isabel Granda y Larco (*Cotabambas, Perú, 1920 - † Miami1983), más conocida como Chabuca Granda. Reconocida cantautora y folcloristaperuana. Creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afro-peruanos. Su tema más conocido en el mundo es La flor de la canela.
    Nació el 3 de septiembre de 1920, en una asentamiento minero de cobre, cerca de la provincia de Abancay, ubicada en la región de Apurímac. Esta artista peruana comienza a cantar a los 12 años de edad, y forma parte del coro del elitista Colegio Sophianum de Lima por su voz de soprano. Una operación le produjo la voz grave con la que se dio a conocer. Formó parte del conjunto "Luz y Sombra" junto con Soledad Mujica. Su despliegue personal como cantautora se inicia luego de su divorcio, que fue visto como un escándalo para la sociedad limeña de aquella época.
    El primer período de su producción creativa es netamente evocativo y pintoresco; “Chabuca” -–este es el nombre con el que se hizo llamar -– le canta a la Lima antigua, señorial, de comienzos de 1900. Es la ciudad que ella conoció a través de su padre, la del barrio del Barranco, de grandes casonas afrancesadas, con inmensos portales y jardines de invierno.
    A esta etapa pertenecen “Lima de veras”, “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “Gracia”, “José Antonio”, “Puente de los suspiros”, “Zeñó Manué” y muchas otras.
    Ella rompe la estructura rítmica convencional del vals peruano, y sus melodías, de tesitura muy amplia, alternaron el nuevo lenguaje que propuso con el de los antiguos valses de salón. Su producción también revela una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética.
  • 21.
  • 22. BALADISTAS
  • 23. GIAN MARCO
    Gian Marco Javier Zignago Alcóver es un cantante y compositor peruano. Es reconocido como un prestigioso cantante por vender miles de copias de álbumes de cuyas canciones es autor en su mayoría. Ganador del Grammy Latino 2005 al mejor álbum Cantautor y nombrado embajador de buena voluntad en el Perú por UNICEF son alguno de los reconocimientos obtenidos en sus más de 15 años de trayectoria profesional.
    Su madre es la conocida actriz y cantante peruana, Regina Alcóver Ureta, y su padre, el difunto compositor y cantante peruano Javier Zignago, conocido en el ambiente musical como "Joe Danova".
  • 24.
  • 25. PEDRO SUAREZ VERTIZ
    (Callao, 13 de febrero de 1970), músicoperuano que fusiona el rock, pop y la músicafolklórica del Perú. Es uno de los artistas más importantes que ha dado Perú a la industria discográfica, siendo probablemente el que ha sacado la mayor cantidad de éxitos musicales.
    Pedro Suárez-Vértiz nació el 13 de febrero de 1970 en la Provincia Constitucional del Callao, Perú. Es nieto del pintor retratista Germán Suárez-Vértiz e hijo del artista plástico Hernando Suárez-Vértiz. A los 4 años descubrió su primer instrumento musical, un viejo piano. A los 7 años, en cuarto grado de primaria, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones de Embrión a feto y la Magia sobre el Nacer. Ya en secundaria sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de rock con su hermano y amigos llamada Paranoia. Posteriormente, formó el grupo Arena Hash, en el cual tocaba la guitarra, componía y cantaba todas las canciones.
    Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresa con éxito en la Universidad de Lima y elige la carrera de Ciencias de la Comunicación, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión.
    Tras la disolución de Arena Hash, Pedro decide lanzarse como solista y edita “(No existen) Técnicas para olvidar”, un álbum plagado de sensaciones orientado a la nostalgia y a los momentos del pasado. Con el éxito de su primera producción discográfica, que logró romper records de ventas en todo el Perú. Pedro saca a la venta un segundo disco titulado “Póntelo en la Lengua”, con este álbum traspasó las fronteras y logró internacionalizarse como una estrella de rock latino. Más tarde, llegaría su tercer disco “Degeneración Actual” y a fines de 2004 lanza su producción discográfica titulada “Play”, luego “Talk Show” y en el 2007 “Pedro Suárez-Vértiz”.