• Save
Registros del cpu!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Registros del cpu!

on

  • 2,014 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,014
Views on SlideShare
1,946
Embed Views
68

Actions

Likes
5
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 68

http://romoreyes.blogspot.mx 53
http://romoreyes.blogspot.com 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Registros del cpu! Registros del cpu! Presentation Transcript

  • Ramón Iván Romo Reyes
  • Que son los registros del CPU?  Los registros del procesador se emplea para controlar las instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y propiciar capacidad aritmética.
  • Clasificación de los registros  Los registros internos del procesador se puede clasificar en 6 tipos diferentes 1) Registros de segmento 2) Registros de propósito general 3) Registros de apuntadores 4) Registros de banderas 5) Registros de Puntero de instrucción
  • Registros de segmento  Un registro de segmento tiene 16 bits de longitud y facilita una área de memoria para direccionamiento conocida como segmento actual.  Registro Cs: El dos almacena la dirección inicial del segmento de código de un programa en el registro CS. Indica la dirección de una instrucción que es buscada para su ejecución.  Registro DS: genera una referencia a la localidad de un byte específico en el segmento de datos.  Registros SS: permite la colocación en memoria de una pila, para almacenamiento temporal de dirección y datos.  Registros ES: se utiliza para algunas operaciones con cadenas de caracteres se utiliza para el manejo de direccionamiento de memoria.
  • Registros de Propósito General Los registros de propósito general AX, BX, CX y DX son los caballos de batalla del sistema. Son únicos en el sentido de que se puede direccionarlos como una palabra o como una parte de un byte.  Registro AX: El registro AX es el registro acumulador, es utilizado para operaciones que implican entrada/salida, y multiplicación y división (estas dos últimas en conjunto con el registro DX).  Registro BX: El registro BX es el registro base, y es el único registro de propósito general que puede ser un índice para direccionamiento indexado.
  • Registros de Propósito General  Registro CX: El registro CX es conocido como el registro contador. Puede contener un valor para controlar el número de veces que un ciclo se repite o un valor para corrimiento de bits.  Registro DX: El registro DX es el registro de datos. En algunas operaciones se indica mediante este registro el número de puerto de entrada/salida, y en las operaciones de multiplicación y división de 16 bits se utiliza junto con el acumulador AX.
  • Registro de Apuntador de Instrucciones.  El registro apuntador de instrucciones (IP) de 16 bits contiene el desplazamiento de dirección de la siguiente instrucción que se ejecuta. el IP indica la instrucción actual dentro del segmento de código que se esta ejecutando actualmente.
  • Registros Apuntadores Los registros SP (apuntador de la pila) Y BP (apuntador de base) están asociados con el registro SS y permiten al sistema accesar datos en el segmento de la pila.  SP: El apuntador de pila de 16 bits está asociado con el segmento SS y proporciona un valor de desplazamiento que se refiere a la palabra actual que está siendo procesada en la pila  BP: El apuntador base de 16 bits facilita la referencia de parámetros dentro de la pila.
  • Registros Índice Los registros SI y DI están disponibles para direccionamiento indexado y para sumas y restas.  Registro SI: El registro índice fuente de 16 bits es requerido por algunas operaciones con cadenas de caracteres. El SI está asociado con el segmento DS.  Registro DI: El registro índice destino también es requerido por algunas operaciones con cadenas de caracteres. El DI está asociado con el segmento ES.
  • Registros de Banderas  OF (Over flow flag, desbordamiento): Indica desbordamiento del bit de mayor orden después de una operación aritmética de números con signo (1=existe overflow; 0=no existe overflow).  DF (Direction flag, Direccion): Controla la selección de incremento o decremento de los registros SI y DI en las operaciones con cadenas de caracteres (1=decremento automático; 0=incremento).  IF (Interruption flag, Interrupcion): Controla el disparo de las interrupciones (1=habilita las interrupciones; 0=deshabilita las interrupciones) Indica que una interrupción externa, como la entrada desde el teclado sea procesada o ignorada.  TF (Trap flag, Trampa): Permite la operación del procesador en modo de depuración (paso a paso)  SF (Sign flag, Signo): Contiene el signo resultante de una operación aritmética (0=positivo; 1=negativo).
  • Registros de Banderas  ZF (Zero flag, Zero): Indica el resultado de una operación aritmética o de comparación (0=resultado diferente de cero; 1=resultado igual a cero).  AF (Auxiliary carry flag, Acarreo auxiliar): Contiene el acarreo del bit 3. Esta bandera se prueba con las instrucciones DAA y DAS para ajustar el valor de AL después de una suma o resta BCD.  PF (Parity flag, Paridad): Indica si el número de bits 1, del byte menos significativos de una operación, es par (0=número de bits 1 es impar; 1=número de bits 1 es par).  CF (Carry flag, Acarreo): Contiene el acarreo del bit de mayor orden después de una operación aritmética; también almacena el contenido del último bit en una operación de desplazamiento o de rotación.
  • Bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador http://www.alpertron.com.ar/8088.HTM http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_aritm%C 3%A9tico_l%C3%B3gica http://www.monografias.com/trabajos7/regi/r egi.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/8086 http://www.oocities.org/mx/antrahxg/docume ntos/org_comp/registro.html