Slide share

215 views
150 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
215
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Slide share

  1. 1.  SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios.1 El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento.
  2. 2.  SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas. El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn.
  3. 3.  En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Zipcast es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio / vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada. Zipcasts no soporta compartir la pantalla con el presentador, una característica disponible en los servicios competidores de pago como WebEx y GoToMeeting . Además, los presentadores que usan Zipcasts no son capaces de controlar el flujo de la presentación, permitiendo a los espectadores navegar hacia atrás y adelante a través de las propias láminas.
  4. 4.  Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.
  5. 5.  Crear una cuenta aquí no es nada del otro mundo. Simplemente entras a slideshare.net y a la derecha superior de la pantalla hay varias opciones, tú elige la opción de Signup y allí te pedirán lo de siempre: username (nombre de usuario), una cuenta de email, una contraseña y te pedirán que escribas ese código anti-jackers. Si haces todo al pie de la letra, tu cuenta ya ha sido creada y sólo tienes que ir a tu correo (el que ingresaste para la inscripción) y abrir el mail que la página te mandó. Allí encontrarás que dice confirmar tu e- mail. Le das clic y se abre automáticamente la página de SlideShare con tu cuenta abierta, con unas opciones en pantalla que te permitirán descargar tu primera presentación.
  6. 6.  Usar SlideShare es simplemente cargar una presentación en Power Point: la haces, entras, la subes y ¡listo! Tu presentación está cargada y publicada en SlideShare donde todos en Internet la pueden ver.
  7. 7.  La herramienta Slideshare no la hemos utilizado directamente con los alumnos, si no que la hemos usado para alojar las diferentes presentaciones que hemos elaborado a lo largo de todo el trabajo. Primero hemos elaborado la Presentación en PowerPoint, a continuación las hemos alojado en Slideshare y por último hemos vinculado dicha presentación a la página correspondiente. En el presente trabajo hemos creado manuales con sus correspondientes presentaciones de: Creación de un Blog Creación de una WebQuest Trabajar con Google Docs Creación de un álbum Picasa Crear una cuenta en Slideshare Crear un Podcast Trabajar con Hot Potatoes Presentación del Trabajo Final desarrollado por los alumnos
  8. 8.  Slideshare ha desarrollado servicios adicionales que complementan aún más la funcionalidad del mismo como son:SLIDECAST. Esta herramienta permite añadirle voz (narración) o música a una presentación colocada en slideshare, logrando una sincronización del archivo sonoro con las dispositivas.Primero se graba el sonido a través de otro programa (por ejemplo un podcast) y se sube a una web o servidor. A continuación indicas a Slideshare la URL del archivo y a continuación se abre una ventana donde podremos sincronizar las dispositivas o slides y el sonido.
  9. 9.  Recientemente Slideshare ha incorporado la posibilidad de integrar en una presentación ya subida a SlideShare, clips de vídeo previamente publicados en YouTube. Se puede utilizar de varias maneras: Añadir una película a nuestras presentaciones para ilustrar algún punto. Crear presentaciones que son compilaciones de distintos vídeos (las intervenciones de los ponentes en una conferencia, por ejemplo). Embeber discursos, animaciones que queramos compartir en Slideshare (haciendo uso de sus posibilidades como red social de difusión).

×