Uploaded on

Vamos a v

Vamos a v

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
399
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. USO ADECUADO Y RESPONSABLE DEL ORDENADOR Y DE INTERNET NAVEGANDO POR INTERNET EL TIMÓN LO LLEVAS TÚ EN EL USO DEL ORDENADOR EL RATÓN LO MUEVES TÚ   El mundo del ordenador y de Internet es una herramienta fantástica para el aprendizaje, la educación y el entretenimiento. Un mundo lleno de oportunidades, pero también de algunos peligros. Internet no es malo ni bueno. El problema no es Internet, sino la persona que lo usa. Hay que tener claro que no todo vale en Internet. Esto reclama algunas normas.
  • 2. LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN USO ADECUADO DEL ORDENADOR Y DE INTERNET
  • 3. 1. No utilices nunca Internet para buscar un tema de estudio sin tener una “chuleta” o una guía sobre qué temas has de buscar o qué páginas necesitas consultar . En Internet hay tantísima información que es muy fácil perder el rumbo y perder el tiempo.
  • 4. 2. No te pongas delante del ordenador sin tener claro si lo vas a usar para divertirte o para “trabajar” en serio . Si no tienes clara la opción concreta, probablemente no harás bien ninguna de las dos. Si entras para trabajar, evita distracciones. Tu tiempo es muy valioso.
  • 5. 3. No te creas todo lo que leas en Internet. No siempre las informaciones de Internet son las mejores ni las más verdaderas. La información que encuentres debes contrastarla bien con otras páginas o con buenos libros y enciclopedias.
  • 6. 4. No utilices el ordenador ni Internet para mentir, insultar o hacer daño a otra persona . Lo que no te gusta que te hagan a ti, tampoco se lo hagas a los demás. Utiliza el ordenador con consideración y respeto.
  • 7. 5. No utilices recursos  ni te apropies del trabajo intelectual de otras personas sin autorización.
  • 8. 6. No te olvides nunca, si vas a chatear, que tu intimidad es lo primero . No des tu nombre verdadero, ni tu dirección de casa ni del colegio, tampoco el número de teléfono a desconocidos que no sabes verdaderamente quiénes son.
  • 9. 7. No envíes fotografías a través de Internet ni compres nada, sin el permiso de tus padres .
  • 10. 8. No acudas jamás solo o sola a una cita con alguien que hayas conocido por Internet . Pide a tus padres o hermanos mayores que te acompañen. Tampoco acudas solo o sola a recoger regalos o premios que te hayan tocado.
  • 11. 9. No respondas nunca a mensajes agresivos, amenazantes o acosadores . Avisa sin miedo a tus padres. Ellos sabrán qué hacer y cómo ayudarte. Hay direcciones donde pedir consejo y denunciar los abusos.
  • 12. 10. No dejes de avisar a tus padres o tutores si encuentras alguna página con contenidos ilegales o desagradables (ideas racistas, defensa del terrorismo, tráfico de drogas, pornografía infantil…) Ellos sabrán explicarte mejor que nadie lo que has visto y cómo denunciarlo.
  • 13. Estas normas debes utilizarlas en todos los ordenadores que manejes: los de casa y los del colegio, con los de los compañeros y con los de los amigos. Aunque te parezca ahora que no tienen sentido algunas de ellas, son normas sencillas que vale la pena que te las tomes en serio . El ordenador e Internet son instrumentos estupendos… sólo hay que saber utilizarlos.