Tecnologia educativa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tecnologia educativa

on

  • 296 views

 

Statistics

Views

Total Views
296
Views on SlideShare
274
Embed Views
22

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 22

http://rominavacamoya.blogspot.com 17
http://rominavacamoya.blogspot.mx 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tecnologia educativa Tecnologia educativa Presentation Transcript

  •  Generalmente cuando encontramos la palabra “tecnología” nuestra imaginación nos transporta a un mundo extraño, tal vez misterioso, ajenos a nuestra posibilidades, un mundo lleno de maquinas; unas que hablan y otras desplazándose por si solas; unas benéficas y otras malignas.
  •  La tecnología en el terreno educativo, es mas una nueva forma de pensar, constituye una forma mas agresiva de encarar los problemas educativos.
  •  La definición mas conocida del termino ciencia es: conocimiento exacto de las cosas por sus principios y causas.  Conocimiento que solo admiten principios, hechos y consecuencias rigurosamente demostrables, a través de la experiencia.
  •  Tecnología se entiende: ”un conjunto de conocimientos exclusivo de un oficio mecánico o arte industrial cuyo objeto es la aplicación de nuevos conocimientos obtenidos por la ciencia al mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la producción” (industrial o social).
  •  La tecnología educativa puede ser entendida como: “el desarrollo de un técnicas sistemáticas y acompañantes de conocimientos práctico para diseñar, medir y manejar colegios como sistemas educacionales”.
  • Mientras la ciencia tiene como propósito fundamental buscar la verdad, las causas de los fenómenos y cosas, la tecnología trasforma los descubrimientos de la ciencia en productos que sirvan a la sociedad para resolver problemas prácticos. Mientras que la ciencia médica emplea sus esfuerzos para curar las enfermedades, la tecnología médica elabora los medicamentos. Mientras la ciencia tiene como propósito fundamental buscar la verdad y causas de las cosas, la tecnología trasforma los descubrimientos de la ciencia en productos para la sociedad.
  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA ES EL PROCESO POR EL CUAL SE ENCARA DE MANERA EFECTIVA Y PRACTICA, UTILIZANDO MECANISMOS Y HERRAMIENTAS AL ALCANCE DE LA MANO, LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA.
  •  La tecnología educativa como “Ayuda de Enseñanza”  La tecnología educativa como “Ayuda de Aprendizaje”  La tecnología educativa como “ Enfoque Sistemático”
  •  Se refiere al uso de equipos en el aula con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, como ser: computadoras, Tv, videos, proyectores etc. Estos dos significados de la Tecnología Educativa, el primero relacionado con las “ayudas de enseñanza”, y el segundo con “ayudas de aprendizajes”, debidamente interrelacionadas garantizan un mayor “impacto” en las experiencias de aprendizaje
  •  Se refiere a la aplicación de lo que se denomina “principios científicos” a la educación. Es decir es el significado que estudiosos del comportamiento humano dan a la Tecnología Educativa.
  •  Se refiere a la moderna teoría de la organización, su base científica radica en la afirmación que el único modo significativo de percibir la organización es estudiándola como sistemas.
  • a) Racionalidad.- El actuar tecnológico debe tener justificación razonada. b) Sistematismo.- Los elementos que intervienen son validos porque tienen relación con los demás, de tal forma que se pueda advertir la situación en su conjunto. c) Planificación .- Nos ayuda a evitar dificultades en el logro de los objetivos.
  • d) Claridad o metas.- Nos anticipamos a los hechos y acciones que implican en la planificación. e) Control.- Se trata de controlar variables y factores que garanticen el logro de las metas- f) Eficacia.- El actuar tecnológico pretende garantizar el logro de los propósitos deseados. g) Optimización.- Incluye tanto la “eficacia”, puesto que supone lograr metas con menor inversión de recursos posibles.