Emprendedores !!!!!

893 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
893
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Emprendedores !!!!!

  1. 1. ¿Cuáles son los valores para una persona con Espíritu emprendedor?Para una persona con espíritu emprendedor debe tener los siguientes valores indispensables: Creatividad:Para imaginar con facilidad ideas y proyectos nuevos. Autonomía:Para actuar y pensar sin depender del deseo de otros. Confianza:Para confiar en los propios recursos y posibilidades de nosotros. Tenacidad:Para dar prueba de constancia en aquello que se emprende.Responsabilidad:Presentar a tiempo las propuestas de uno mismos y del grupo.Capacidad de asumir riesgos:Para ser una persona que es decidida y no se detiene ante los peligro.Liderazgo:Para ser una persona que tiene influencia en los otros, y cuenta con sus cualidades personales, conocimientos y habilidades.Espíritu de equipo:Para saber trabajar con otros respetando ideas y responsabilidades de cada uno.Solidaridad:Para nosotros saber compartir tareas, éxitos y fracasos; ayudar desinteresadamente a otros que lo necesitan.
  2. 2. Jóvenes emprendedores!!!Los jóvenes emprendedores son personas con visión, que manifiestan una conducta y orientan su comportamiento al desarrollode una actitud emprendedora, generando y aprovechando ideas innovadoras, desarrollándolas como oportunidades de negociorentable en las que normalmente comprometen su tiempo y esfuerzo.El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr suindependencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creadoen las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a serempleadores. «Todo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor»En muchos países (Casi todos los países Latinoamericanos), para muchos profesionales, la única opción de obtener un ingresodecente, es mediante el desarrollo de un proyecto propio. Los niveles de desempleo, en gran parte de nuestraseconomías, rondan por el 20%, por lo que resulta de suma urgencia buscar alternativas de generación de empleo, que permitanmejorar la calidad de vida de la población.El emprendimiento es el salvador de muchas familias, en la medida en que les permite emprender proyectos productivos, conlos que puedan generar sus propios recursos, y les permita mejorar su calidad de Vida.Lo importante del emprendimiento es que nos ayuda a crecer económicamente, ser independientes y tener una calidad de vidaacorde a nuestras expectativas. Nos encamina a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.
  3. 3. Según la pagina OPINION SUR JOVENEl 90% de las empresas que se crean muere en su primer año de vida.La clave es planificar (adecuadamente) y gestionar. Es importante asesorarse con los que saben o buscar pensamientoscomplementarios a los nuestros.Para hacer un negocio necesito un «Plan de Negocios» Análisis del sector y de los competidores Análisis del mercado y de los clientes Modelo de negocio de la empresa con sus principales ventajas y desventajas Estrategia comercial.Y muchos otros puntos básicos.Elaborar un adecuado plan de financiero es fundamental. Hay gastos que se suelen tener en la primera etapa Impuestos Cargas sociales Equipamiento para producir de manera rentable El sueldo del director Costo de financiamiento Para que el negocio pueda ser visto por muchas personas es mejor hacer marketing por internet, pues los e-mails enviadosson abiertos 1 de cada 4.Sobreestimar la capacidad de una estrategia de marketing mal direccionada es uno de los principales factores de fracaso alcomenzar una empresa.A la hora de plantear un negocio es importante analizar quiénes deben conformar el equipo de trabajo y de qué manerahacer que cada uno desarrolle al máximo su potencialidad. Al principio, el emprendedor tenderá a hacer todo. Después, esimportante que logre maximizar su tiempo de trabajo.Muchos emprendedores fracasan por intentar ahorrar el sueldo de una persona y concentrar ellos mismos todas las tareas.En variadas ocasiones no se dan cuenta que por esas decisiones están perdiendo tiempo ; es decir están perdiendo plata.
  4. 4. Desarrollar un negocio no es sencillo. La clave para estar en el 10% de los que sobreviven no está en las grandesideas sino en el modo en que se llevan adelante. Por eso, en general los inversores no apuestan tanto a una gran ideacomo a un gran emprendedor.Es importante perseverar, pero a la vez tener una capacidad analítica que permita detectar qué puntos flojos tienenuestro plan de negocio. Y tener la flexibilidad necesaria para hacer cambios en caso de que la realidad así lo exija.Para Unfpa-Perú dice:Las principales razones que impulsan a los jóvenes de 15 a 29 años a iniciar un negocio o empresa son “el mejorarsus ingresos” (96,5%) y” el deseo de ser independientes”(92,5%). Según el análisis por sexo, los porcentajes siguenel mismo comportamiento y son los hombres los que presentan mayor porcentaje que las mujeres: el 97,3% de loshombres quiere mejorar sus ingresos, mientras que en las mujeres este porcentaje es del 93,4%; el 95,8% de loshombres desea ser independiente, mientras que en las mujeres este porcentaje es del 92,0%. Es importante resaltarque las mujeres manifestaron que una de las razones que la impulsarían a iniciar un negocio es “la dificultad paraacceder a un empleo” (40,4%), este porcentaje es mayor al de los hombres (36,8%).Según la Organización Internacional de trabajoEl 40 por ciento de los desempleados en el mundo son jóvenes. A escala mundial, se estima que habrá cerca de 75millones de jóvenes desempleados de entre 15 y 24 años en 2012, un incremento de aproximadamente 4 millonesdesde 2007.La OIT ha advertido sobre el riesgo de una generación de trabajadores jóvenes “marcada” por una mezcla peligrosa dealto desempleo, creciente inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, y de un aumento de trabajadorespobres en el mundo en desarrollo.
  5. 5. ¿Qué características debe tener un joven emprendedor? Fuerza de voluntadLa fuerza de voluntad es un requisito esencial para cualquier emprendedor ya que un emprendedor tendrá quesuperar muchas adversidades antes de alcanzar el éxito y sin fuerza de voluntad esas adversidades nos ganarán. Valiente «La valentía es la cualidad de los héroes y de los emprendedores»Hay que ser valiente, arriesgarse (pero no mucho), buscar el éxito y estabilidad financiera por nuestros propiosmedios, dejando nuestro trabajo que cada mes nos da un sueldo fijo para vivir. PacienciaEmprender un negocio requiere paciencia, pero mucha paciencia. Emprender requiere la fórmula de ir a por todasdurante un periodo de tiempo muy prolongado, y eso, requiere mucha paciencia. Constancia y dedicaciónDesde el primer día en el cual comenzamos a emprender nuestra vida debe cambiar al completo, deberemosasimilar cuantos más conocimientos mejor y cuanta más experiencia adquiramos también mejor.Ser emprendedor es una lucha feroz y constante por el éxito empresarial (o el éxito en tu proyecto), con uñas ydientes, deberás poner TODO, absolutamente TODO de tu parte, para tener éxito. FeDespués de añadir todo lo anteriormente mencionado deberemos tener fe. Es inútil desmoralizarte sin ton ni son, asíque lo único que podemos hacer cuando lo estamos dando todo por nuestro proyecto, es tener fe, fe de que al final senos recompensará, ganaremos y triunfaremos.
  6. 6. Sabias que : ¿El Perú es el país más emprendedor del mundo?Pues la noticia de ser el país más emprendedor del mundo es una noticia muyalentadora y excelente ya que esto indica que el peruano tiene deseos desuperación y aun con escasos recursos y un entorno adverso, es capaz desalir adelante. Puesto que el gobierno cada vez presta menos asistencia delgobierno y más bien confían en sus propios esfuerzos para progresar; sinembargo cabe señalar que debido a una serie de limitaciones, la mayoría sonempresarios pequeños y debido a una serie de limitaciones tiene pococrecimiento y se ven obligados al cierre de su negocio rápidamente.
  7. 7. ¿El peruano es emprendedor por deseos de superación o por necesidad?Ambas cosas, pues muchos emprendimientos son impulsados por lanecesidad como estrategia de supervivencia, la mayoría de empresas surgepara aprovechar las oportunidades de los mercados, es decir una necesidadno satisfecha por la población, claro que también se incluyen otros aspectostales como el deseo de superación, la convicción de salir adelante por nuestrospropios esfuerzos y los altos niveles de desempleo.
  8. 8. ¿Existe verdaderamente en el Perú el espíritu empresarial?Es indiscutible que la actividad emprendedora influye en el crecimiento económicodel país, sin embargo el 80% de emprendimientos en el Perú son microempresasque generan máximo 5 puestos, lo que demuestra que para el peruano, elemprendimiento es sinónimo de autoempleo pero no de crecimiento. A partir deesto es que dividimos a los emprendedores en dos grandes grupos : elemprendedor por oportunidad (67%) que es aquel que inicia un negocio porquehay posibilidades de ingreso en los mercados y el emprendedor por necesidad(33%) que es aquel que pone un negocio por la falta de empleo y la necesidad desobrevivir.Para terminar, el buen líder, debe ser el más cuidadoso, elmás preparado y debe hacer de sus conocimientos y de sushabilidades una pasión que se debe mejorar constantemente.

×