Your SlideShare is downloading. ×
0
La importancia de las tic en la educación
La importancia de las tic en la educación
La importancia de las tic en la educación
La importancia de las tic en la educación
La importancia de las tic en la educación
La importancia de las tic en la educación
La importancia de las tic en la educación
La importancia de las tic en la educación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La importancia de las tic en la educación

63

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
63
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
  • 2. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN  Las nuevas tecnología en la educación TICS, es un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y la educación de que podemos utilizar en pro del aprendizaje; su importancia no puede desconocerse. La facilidad de crear, procesar difundir información ha roto toda barreras que limita la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destreza comunicativas entre docentes y estudiantes.  QUE SON LAS TIC? Las TIC se consideran como las herramientas, soportes y canales que procesan, almacena, sintetizan, recuperan y presentan información de una variada. Y algún modo satisfacen necesidades d e la sociedad.
  • 3. 1er. Razón.- Alfabetización digital de los alumnos todos deben adquirir las competencias básicas en el uso d e TIC. 2do. Razón.- Productividad aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes ejercicios comunicarnos vía e-mail, difundir información weblogs, web de centros y docentes, gestión de biblioteca. 3era Razón.- Innovar en las prácticas docentes, aprovechar las nuevas prácticas docentes, aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que disminuya el fracaso escolar.
  • 4. DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN  Equipamiento y Telecomunicaciones.  Biblioteca y fuentes de información.  Cursos y entretenimiento
  • 5. DESDE LAS PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE           Interés, Motivación. Interacción, Continua actividad intelectual. Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores. Mayor comunicación entre los profesores y alumnos . Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinaridad. Alfabetización digital y audiovisual. Mejora de las competencias de expresión y creatividad. Desarrollo d e habilidades de búsqueda y selección de información
  • 6. DESDE LAS PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES        Fuente de recursos educativos para la docencia, la orientación la rehabilitación. Facilidades para la realización de agrupamiento. Mayor contacto con los estudiantes. Liberan al profesor d e trabajos repetitivos. Facilitan la evaluación y control. Actualización profesional. Contactos con otros profesores y centros.
  • 7. DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES A menudo aprenden con menos tiempo. Autoevaluación. Acceso a múltiples recursos educativos y entornos del aprendizaje. Ayuda para la educación especial. Flexibilidad en los estudiantes. Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumentos para el proceso de la información. Mayor proximidad para el profesor.
  • 8. CONCLUSIÓN La utilización de las TIC en la educación permite que ésta llegue a más personas por lo que beneficia, a alumnos y alumnas, profesores y profesoras y en general a toda la sociedad. Además las TIC se encuentran en sucesivos periodos de actualización, lo que beneficia en gran medida a la educación. Como hemos podido observar las Tic benefician a todos los agentes involucrados en el proceso educativo, por lo que debemos sacarles el mayor provecho posible Para avanzar en la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

×