Manejo y destreza del teclado

4,484
-1

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,484
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
82
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manejo y destreza del teclado

  1. 1. Manejo y Destrezasdel Teclado Prof. Javier Romero
  2. 2. El TecladoEl teclado es el principaldispositivo de entrada dedatos que existe paraoperar e instruir unacomputadora.
  3. 3. Teclado Tradicional La mayoría de los teclados tienen 101 teclas.
  4. 4. Teclado TradicionalTecla de Escape Teclas de Función Teclas Direccionales Teclado Numérico Teclado Alfanumérico
  5. 5. Tipos de Teclados Teclado Tradicional - (QWERTY) de 101 teclas, similar al de una máquina de escribir electrónica (maquinilla).  Teclado Ergonómico- diseñado para ajustarse a la postura natural de las manos.  Teclado Adaptativo- diseñados para adaptarse a las necesidades especiales de un usuario. (personas discapacitadas).
  6. 6. ¿Qué es la Ergonomía? La ergonomía es la ciencia que estudia el diseño de los equipos para crear un ambiente de trabajo seguro y confortable. ¿Cómo podemos trabajar con unacomputadora aplicando los principios de ergonomía?  Prevenir la tensión en la espalda y el cuello: Asegúrese que la silla que utiliza proporciona el debido soporte y que el monitor está colocado donde se puede ver confortablemente la pantalla.  Prevenir la tensión en la muñeca: Puede prevenir la tensión en la muñeca cuando digita (teclear), manteniendo los codos alineados con el nivel del teclado y las muñecas rectas y más elevadas que los dedos.
  7. 7. Prevenir la tensión en la espalda y el cuello Postura: Cuando está sentado, asegúrese que sus pies estén puestos, firmes y planos en el piso. No se incline hacia adelante o se encorve en la silla. Debe cambiar de posición frecuentemente y levantarse para estirar los brazos y las piernas, al menos una vez cada hora.
  8. 8. Prevenir la tensión en la espalda y el cuello Silla:  Utilice una silla completamente ajustable que le brinde apoyo en la espalda.  Los asientos perfilados permiten que la sangre circule más libremente aliviando la presión en las piernas.
  9. 9. Prevenir la tensión en la espalda y el cuello Ubicación del Monitor:  El extremo superior del monitor debe estar al nivel de la vista (los ojos) o levemente más abajo.  Puede utilizar una base especial o una guía de teléfonos para subirlo a un nivel adecuado en su escritorio.
  10. 10. Prevenir la tensión en la muñeca: Síndrome de Tunel Carpiano (CTS) El Síndrome de Tunel Carpiano (CTS) es una Lesión de Tensión Repetitiva (RSI) cuyos síntomas incluyen entumecimiento, hormigueo y dolor en los dedos. Esta condición afecta a muchos trabajadores que digitan sin el soporte adecuado de la muñeca o por largos periodos sin descanso.
  11. 11. Prevenir la tensión en la muñeca: Descanso para las Muñecas Puede utilizar un descanso para muñecas junto con su teclado para elevarlas y asegurarse que se mantengan rectas en todo momento. Algunas “Almohadillas de Ratón” (Mouse Pad) ofrecen soportes de muñecas.  Gaveta para el teclado.
  12. 12. Manejo correcto del teclado Vista fija en la copia (lado derecho) o en el El escritorio debe estar libre y monitor limpio de artículos innecesarios Muñecas bajas y músculos laxosAntebrazo paralelo a la Dedos curvos sobreinclinación del teclado las teclas guíasCuerpo derecho, demanera que el tronco quede pegado al respaldo de la silla Pies firmes en el piso
  13. 13. Teclas GuíasMano IzquierdaA S D F J K L ; Coteje la tecla F y la J y palpe con el Mano Derechadedo índice de cada mano, un borde que se utiliza como guía para colocar las manos.
  14. 14. Las manos y el teclado Dedo Medio K Dedo Índice JDedo Anular L Dedo Pulgar Barra EspaciadoraDedo Meñique ; Mano Derecha
  15. 15. Las manos y el teclado Dedo Medio D Dedo Anular SDedo Índice FDedo Pulgar Dedo Meñique ABarraEspaciadora Mano Izquierda
  16. 16. Alcances Mano Derecha JKL; Mano Izquierda ASDF

×