Your SlideShare is downloading. ×
0
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Software colaborativo  groupware
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Software colaborativo groupware

248

Published on

Trabajo para clase

Trabajo para clase

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
248
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Software Colaborativo Groupware Javier Blandon Agudelo Docente Ricardo Andres Becerra Aplicaciones Para La Web II
  • 2. Sironta: Es una plataforma creada para trabajar colaborativamente, compartir documentos e información, que requieren trabajo en grupo. Colaboración en la Empresa: Colabora. Con todo el mundo. Desde cualquier parte del mundo. Colabora con todos tus compañeros incluso si no estás conectado a Internet. Ha llegado la hora de trabajar eficientemente. Ha llegado la hora de compartir la información. Todo organizado. Sube tus ficheros a Sironta y estos serán automáticamente indexados y categorizados por version, autor, tipo, carpetas, nombre, etc. Podrás agrupar tus documentos por nombre, por última modificación o por vista personal.
  • 3. Hazlo todo más rápido. Incrementa tu productividad. Mejora tu eficiencia. Comparte instantáneamente. Encuentra cualquier cosa rápidamente. Crea, edita documentos en Sironta y sincronízalos con tus compañeros. Todo en uno. Trabaja con cualquier tipo de archivo. Eres arquitecto? Abogado? O matemático? Sironta ha sido creado para ti. Sea lo que sea que hagas en tu vida, podrás colaborar con Sironta porque está diseñado para trabajar con cualquier tipo de archivos. Colaboración significa comunicación. Y comunicación significa hablar. Habla con cualquier compañero dentro de la misma sala con la mensajería instantánea de Sironta o crea una sesión multichat para crear reuniones con varias o todas las personas de una sala.
  • 4. Guarda y controla de manera segura. Tu controlas quién tiene acceso y puede editar tus archivos. Quién está en la sala puede ver qué hay dentro de la sala. Aún más, tus archivos serán almacenados de manera segura porque automáticamente estarán en un repositorio distribuido cuando los subas a Sironta. No importa quienes son tus compañeros de trabajo y cómo están acostumbrados a trabajar. Porque a lo mejor tus compañeros no usan el mismo sistema operativo que tu. Sironta sirve para colaborar. Sironta es global. Sironta se puede usar en Windows, Mac OS X y Linux. En tiempo real. Notificación instantánea. La gestión de proyectos en tiempo real ya está aquí. Tan sólo invita y edita, habla, colabora conjuntamente. Nunca más tendrás que esperar a que lleguen los e-mails. Nunca más perderás información. Todo, organizado, distribuido. Al alcance de tu mano.
  • 5. La suite de colaboración Zimbra (en inglés: 'Zimbra Collaboration Suite' o ZCS) es un programa informático colaborativo o Groupware creado por Zimbra Inc. compañía ubicada en San Mateo, California. La compañía fue adquirida por Yahoo! Inc. por aproximadamente 350 millones de dólares en septiembre de 2007, acordando mantener sus estándares de código abierto.3 El 12 de enero de 2010 fue nuevamente vendida por Yahoo a VMware.4 En Julio de 2013 Telligent adquirió la suite de WMware.5 Posee tanto el componente de servidor como su respectivo cliente. Existen varias versiones de Zimbra disponibles: unas versiones de código abierto soportadas por la comunidad, y otras con parte del código cerrado y soportadas comercialmente que contiene algunas mejoras.
  • 6. Colaboración en la empresa: Posibilidad de usar Zimbra sin conexión y sincronización de Outlook, MAC: Zimbra Desktop, es un producto de Zimbra que permite sincronizar todos los datos de nuestro usuario en el servidor, con nuestro ordenador ya sea Windows, Linux o Mac. Este programa ofrece la misma funcionalidad que la aplicación Web del servidor, con la diferencia de que podemos trabajar con nuestros datos aunque no tengamos conexión a Internet. Como alternativa, los clientes habituales de MS Outlook, escritorio de Apple, Novell Evolution, puede seguir utilizando su cliente de correo habitual sincronizado (MAPI) en tiempo real con el servidor Zimbra. Independientemente de cómo los usuarios accedan a Zimbra (cliente web de Zimbra, Zimbra Desktop, MS Outlook) podrán ver los calendarios de otros usuarios, hacer peticiones de citas, compartir, delegar sus carpetas de correo electrónico, acceder a la lista global de direcciones (autocompletar) Zimbra también se sincroniza con los clientes pesados Thunderbird, Sunbird, Eudora o un cliente que cumpla con el protocolo IMAP.
  • 7. Movilidad El servidor de Zimbra es capaz de sincronizarse con todos los PDA y Smartphone más habituales del mercado: Symbian, Palm, Windows Mobile, BlackBerry (BES), iPhone, Android. El servidor de Zimbra: Zimbra utiliza protocolos estándar abiertos (SMTP, LMTP, SOAP, XML, IMAP, POP, iCal, CalDAV) y se puede instalar en las principales distribuciones Linux del mercado (Red Hat Enterprise, Fedora, Ubuntu, Debían, Mandriva y SUSE Linux) o Mac OS X, Gentoo y VMware (Zimbra Appliance). El servidor de Zimbra es de 3 a 5 veces más rápido que otros sistemas comparables. Cada servidor tiene su propio almacenamiento y cuentas de correo electrónico. Para la escalabilidad sólo tiene que añadir servidores adicionales.
  • 8. características: - Organización de los mensajes de correo electrónico por mensaje o conversación. - Búsqueda simple y avanzada - Uso fácil de las etiquetas (tags) para clasificar o para destacar mensajes importantes. - Visor de archivos adjuntos - Libretas de direcciones compartidas, autocompletado (GAL), listas de distribución personales y públicas. - Calendarios compartidos, delegación de calendarios. - Creación, publicación de documentos en línea, wiki. - Utilización de cuentas de correo externas. - VoIP y mensajería unificada. - Integración con aplicaciones de negocio ("Zimlets") - Personalización.
  • 9. Ventajas y desventajas de su utilización en la Empresa Ventajas: • El software colaborativo es una herramienta que permite mejorar la productividad de los grupos de trabajo. • El objetivo del software colaborativo es proporcionar a los usuarios las facilidades de comunicación adecuadas para garantizar que la interacción se lleve a cabo de manera eficiente • La comunicación entre usuarios se realiza en línea (en tiempo real). Por ejemplo, la videoconferencia, el chat y los pizarrones compartidos. • La comunicación entre usuarios se realiza fuera de línea (de manera diferida). Por ejemplo, el correo electrónico, los grupos de noticias y los editores colaborativos
  • 10. Desventajas: • El software colaborativo debe ofrecer una interacción muy similar a la interacción directa entre las personas, haciendo uso de la tecnología multimedia. • El software colaborativo debe contar con una memoria grupal que permita mantener la información del grupo, con la finalidad de llevar un registro detallado de las actividades y para permitir a un grupo de personas conocer las actividades de cada uno de los miembros del grupo. • La comunicación interactiva entre los participantes es bastante deficiente, si se le compara con la comunicación directa. • El uso de esta tecnología no es transparente para los usuarios, lo cual puede provocar cierta resistencia durante su implantación.
  • 11. Respuesta: Se puede implementar utilizando dispositivos móviles, también capacitando al personal adecuadamente que hará uso de estos dispositivos y los software colaborativos implementados en la empresa para así sacar el mayor provecho y eficiencia en el cumplimiento de las tareas. Como puede verse, el éxito de este proyecto no solamente depende de los aspectos técnicos sino también del aspecto humano. El reto es bastante fuerte, sin embargo los beneficios que el proyecto puede ofrecer a la empresa serían de gran utilidad en la búsqueda de la excelencia.
  • 12. Empresa con vendedores En caso de una empresa que maneje personal de ventas es muy útil estos tipos de software ya que generalmente los vendedores están repartidos en distintas zonas y necesitan comunicación constante con la empresa y entre ellos mismos. Cada vendedor debe tener una cuenta para en le envió y recibo de información, también para generar reporte de ventas o algún reporte de nuevos clientes o pedidos.

×