Your SlideShare is downloading. ×
Los rincones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Los rincones

126
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
126
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS RINCONES, AMBIENTES DE APRENDIZAJE. El Centro de Educación Inicial “Carlos Julio Arosemena Tola” en sus diferentes aulas cuenta con varios rincones , siendo éstos espacios, ambientes de gran utilidad para el trabajo con los niños-as , estos espacios están equipados con materiales adecuados ,no peligrosos, de fácil manejo , de colores vivos, de bajo costo, los mismos que despierten el interés de los párvulos. El trabajo en los rincones se lo realiza diariamente al menos 1 hora, en forma continua y secuencialmente, ya que es allí donde el niño-a con la guía de la maestra descubrirá sus propios conocimientos, brindándole de esa forma la oportunidad para que desarrollen las destrezas y habilidades al manipular los materiales con libertad, logrando que sus aprendizajes sean más significativo RINCÓN DE LECTURA En el rincón de lectura que es un ambiente tranquilo, el niño fomentará el hábito de la lectura comprensiva, mediante la interpretación de imágenes y ejercitando el manejo del espacio gráfico. ¿QUÉ DESARROLLA EL RINCÓN DE LECTURA? Fomenta el hábito de la lectura . Estimula la expresión y comunicación oral mediante la lectura gráfica. Hacer que los niños observen, describan, interpreten y comuniquen situaciones con secuencia lógica. Les ayuda a desarrollar la imaginación para dar la oportunidad a la invención, al deseo y gozo de aprender. Desarrolla en los párvulos su pensamiento, volviéndolos más crítico y comunicativo en situaciones deaprendizajes.
  • 2. RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN El rincón de construcción permite la creatividad, proyectándose con sus fantasías, a la vez que le ayudarán a un desarrollo sicomotriz más ajustado. El contacto directo con este material lo lleva a descubrir y afirmar las nociones, así como ejercitar la discriminación. ¿QUÉ DESARROLLA EL RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN? Ayuda a estimular su imaginación y su creatividad. A que Ejerciten hábitos de orden, respeto y autonomía. Que tengan la capacidad de elegir y compartir materiales que desarrollen su capacidad motriz. A Representar objetos y hechos de la realidad con materiales adecuados. A descubrir y afirmar las nociones de color, forma, tamaño, textura (discriminación viso-motora.)
  • 3. RINCÓN DE DRAMATIZACIÓN. Es un rincón donde las maestras damos la oportunidad a que los niños a vivencien las experiencias de acuerdo a sus necesidades e intereses, facilitándole de mejor manera el desarrollo del lenguaje y de su vocabulario. ¿QUÉ DESARROLLA EL RINCÓN DE DRAMATIZACIÓN? En este ambiente de aprendizaje, el niño establece relaciones y participa en grupos, demostrando cooperación, iniciativa y autonomía. Logramos el desarrollo del lenguaje e incrementamos su vocabulario de manera que le permitamos madurar y definir sus roles. Hacemos que las experiencias de acuerdo a sus necesidades e intereses,reviven situaciones de la vida diaria. Expresar sus ideas en forma ordenada.