0
MATEMÁTICAS
CÁLCULO
INTEGRAL
MATEMÁTICOS FAMOSOS
(SEGUNDA PARTE)
Este trabajo de investigación fue realizado por
estudiantes del TERCER AÑO año grupo D del Bachillerato
Cadete Juan Escuti...
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón
TERCER AÑO GRUPO “D”
Galileo Galilei
1564 – 1642
ITALIA
En 1583 Galileo se inicia en la matemática por medio de Ostilio Ricci, un amigo de la
f...
Albert Einstein
1879 – 1955
ALEMANIA
Está considerado como el científico más importante del siglo XX,
además de ser el más...
Daniel Bernoulli
1700 – 1782
HOLANDA – SUIZA.
Tenía una facilidad especial para obtener resultados
originales en las más d...
Bernard Bolzano
1781 – 1848
CHECOSLOVAQUIA
Bolzano fue un filósofo, matemático y teólogo quien hizo
significantes contribu...
Simeón Denis Poisson
1781 – 1840
FRANCIA
En 1785 Laplace había establecido que la variación de potencial en
cualquier punt...
George Boole
1815 – 1864
INGLATERRA
En 1854 publicó Investigación sobre las leyes del pensamiento, libro que
trataba por c...
Johannes Kepler
1571 – 1630
ALEMANIA
Las tres leyes de Kepler
•
Los planetas tienen movimientos elípticos alrededor del So...
LEONHARD PAUL EULER
1707 – 1783
SUIZA
Se lo considera el principal matemático del siglo XVIII y como uno de los más grande...
Arquímedes de Siracusa
287 A.C. – 212 A.C.
GRECIA
Su método fue fundamentalmente geométrico, obteniendo conclusiones que n...
GALILEO
EINSTEIN
BERNOULLI
BERNARD
POISSON
BOOLE
KEPLER
EULER
ARQUIMEDES
EQUIPOS
TERCER AÑO GRUPO “D”
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Matemáticos famosos 2

1,926

Published on

50 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • vamos a ganar 2'C'


    atte rosario ceron cruz 2'C'
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • ola profe

    ya sabe que el mejor grupo es el C y que vamos a ganar por que vamos arrasar con todos.

    vomos ruffine ustedes pueden

    vamos a ganar
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • sor jorge ivan alarcon briones 3°'d'
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • meparecio bueno pero ala bes no me gusto la forma en que da las participaciones por que no todos somos muy rapidos y luego no las conseguimos pero me gusto estar en su clase este tiempo ,bueno nos bemos profe y gracias por todo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • pror:pues me gusto como quedo el trabajo al juntralos todos me pare una buena idea
    y en la forma de trabajar en el salon estuvo bien hizo dinamica la clase aunke me esta costando trabajo adactarme la forma que trabaja.
    atte:amador garcia 3d
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,926
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
50
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Matemáticos famosos 2"

  1. 1. MATEMÁTICAS CÁLCULO INTEGRAL MATEMÁTICOS FAMOSOS (SEGUNDA PARTE)
  2. 2. Este trabajo de investigación fue realizado por estudiantes del TERCER AÑO año grupo D del Bachillerato Cadete Juan Escutia ubicado en la ciudad de Puebla. Con el fin de que los estudiantes conozcan algunas aportaciones al mundo de los grandes Matemáticos a través de la Historia. Gracias jóvenes por su cooperación en la realización de este trabajo. Atentamente. Profesor Román Serrano Clemente.
  3. 3. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón TERCER AÑO GRUPO “D”
  4. 4. Galileo Galilei 1564 – 1642 ITALIA En 1583 Galileo se inicia en la matemática por medio de Ostilio Ricci, un amigo de la familia, alumno de Tartaglia. Ricci tenía la costumbre, rara en esa época, de unir la teoría a la práctica experimental. Atraído por la obra de Euclides, sin ningún interés por la medicina y todavía menos por las disputas escolásticas y la filosofía aristotélica, Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas. Desde entonces, se siente seguidor de Pitágoras, de Platón y de Arquímedes y opuesto al aristotelismo. Todavía estudiante, descubre la ley de la isócrona de los péndulos, primera etapa de lo que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica. Dentro de la corriente humanista, redacta también un panfleto feroz contra el profesorado de su tiempo. Toda su vida, Galileo rechazará el ser comparado a los profesores de su época, lo que le supondrá numerosos enemigos. Dos años más tarde, retorna a Florencia sin diploma, pero con grandes conocimientos y una gran curiosidad científica.
  5. 5. Albert Einstein 1879 – 1955 ALEMANIA Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido. Publicó dos trabajos en 1902 y 1903, sobre los fundamentos estadísticos de la termodinámica, corroborando experimentalmente que la temperatura de un cuerpo se debe a la agitación de sus moléculas, una teoría aún discutida en esa época. 1905 es llamado popularmente el "Maravilla año" de Einstein. Además de completar su Tel. D en la Universidad de Zúrich, por su tesis "Una nueva determinación de las dimensiones moleculares". En 1910, Einstein explicó por qué el cielo es azul a través de sus trabajos sobre el efecto de la luz dispersa por las moléculas en la atmósfera.
  6. 6. Daniel Bernoulli 1700 – 1782 HOLANDA – SUIZA. Tenía una facilidad especial para obtener resultados originales en las más disímiles regiones del saber. Se destacó en las Matemáticas Puras como la teoría de las ecuaciones diferenciales, el cálculo de probabilidades y la sumación de series infinitas, pero sobre todo se apasionó por las Matemáticas Mixtas. En 1724 publicó los “Ejercicios matemáticos”, donde resumía logros personales referentes al cálculo de probabilidades, teoría de los líquidos, cuadraturas de figuras planas y la ecuación diferencial de Riccati.
  7. 7. Bernard Bolzano 1781 – 1848 CHECOSLOVAQUIA Bolzano fue un filósofo, matemático y teólogo quien hizo significantes contribuciones tanto a las matemáticas como a la Teoría de la Ciencia, en algunos aspectos constituye un interesante precedente de la lógica matemática. En su obra póstuma "Paradojas de lo infinito" presenta conceptos que aparecen como una anticipación de la Teoría de Cantor acerca de los números transfinitos. Bernard Bolzano, liberó al cálculo del concepto infinitesimal. También dio ejemplos de la correspondencia de las funciones 1-1.
  8. 8. Simeón Denis Poisson 1781 – 1840 FRANCIA En 1785 Laplace había establecido que la variación de potencial en cualquier punto, ya sea interior o exterior al cuerpo que ejerce la atracción gravitacional, satisface la ecuación que lleva su nombre. Poisson (1812) comprobó que esta ecuación no era correcta para los puntos (x,y,z) situados en el interior del cuerpo atrayente, la reformuló del siguiente modo (ecuación de Poisson):,donde p es la función de densidad del cuerpo atrayente y la extendió al campo eléctrico. En este mismo trabajo, Poisson consiguió resolver un problema cuya solución teórica había buscado ya Coulomb: el de la distribución de electricidad en un sistema de dos esferas.
  9. 9. George Boole 1815 – 1864 INGLATERRA En 1854 publicó Investigación sobre las leyes del pensamiento, libro que trataba por completo de la lógica simbólica y su álgebra. En 1854 publicó “Una investigación de las leyes del pensamiento”, sobre las cuales son basadas las teorías matemáticas de Lógica y Probabilidad. En 1859 se publicó el cálculo de las diferencias finitas, "Tratado sobre el Cálculo de las Diferencias Finitas" (1860), y métodos generales en probabilidad. Publicó alrededor de 50 escritos y fue uno de los primeros en investigar las propiedades básicas de los números, tales como la propiedad distributiva que fundamentó los temas del álgebra.
  10. 10. Johannes Kepler 1571 – 1630 ALEMANIA Las tres leyes de Kepler • Los planetas tienen movimientos elípticos alrededor del Sol, estando éste situado uno de los 2 focos que contiene la elipse. • Las áreas barridas por los radios de los planetas, son proporcionales al tiempo empleado por estos en recorrer el perímetro de dichas áreas. • El cuadrado de los períodos de la orbita de los planetas es proporcional al cubo de la distancia promedio al Sol.
  11. 11. LEONHARD PAUL EULER 1707 – 1783 SUIZA Se lo considera el principal matemático del siglo XVIII y como uno de los más grandes de todos los tiempos. Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática. Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía. Euler ha sido uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes. Una afirmación atribuida a Pierre Simon Laplace expresa la influencia de Euler en los matemáticos posteriores: Lean a Euler, lean a Euler, él es el maestro de todos nosotros. En conmemoración suya, Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. El asteroide (2002) Euler recibió ese nombre en su honor.
  12. 12. Arquímedes de Siracusa 287 A.C. – 212 A.C. GRECIA Su método fue fundamentalmente geométrico, obteniendo conclusiones que no sólo representaron un gran avance sobre la geometría, sino que también llevan al cálculo integral. Fue el primer matemático conocido del que se tienen noticias que calculó el área limitada por un segmento parabólico en el intervalo [0,1], determinando la suma de las áreas de los rectángulos inscritos y circunscritos.   En Geometría sus escritos más importantes fueron: De la Esfera y el Cilindro, donde introduce el concepto de concavidad, que Euclides no había utilizado, así como ciertos postulados referentes a la línea recta. De los Conoides y Esferoides en donde define las figuras engendradas por la rotación de distintas secciones planas de un cono. De las Espirales en donde analiza estas importantes curvas y analiza sus elementos más representativos.
  13. 13. GALILEO EINSTEIN BERNOULLI BERNARD POISSON BOOLE KEPLER EULER ARQUIMEDES EQUIPOS TERCER AÑO GRUPO “D”
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×