Your SlideShare is downloading. ×
TEST DE BALKE
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

TEST DE BALKE

8,730
views

Published on

fisiología deportiva: Test de Balke

fisiología deportiva: Test de Balke

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
8,730
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE TEST DE BALKE DE 15 MINUTOS ASIGNATURA: FISIOLOGIA DEPORTIVA DOCENTE: JIMMY G. MORENO PRESENTADO POR:ROLAND LIMAS NELSON MORENO VIVIANAGARCIA DIDIER ESNAYDERLLANOS EDWIN ROCHA LEIDY NIÑO
  • 2. BIOGRAFIA DE BRUNOBALKE  Bruno Balke nació 06 de septiembre 1907 en Braunschweig, Alemania. Completó su título de médico en la Universidad de Berlín y fue contratado como el médico del equipo para una expedición alemana a la cumbre del Nanga Parbat, la montaña del Himalaya cresting a 26.700 pies. Esta experiencia inspiró su permanente interés en la actuación humana en condiciones ambientales extremas.
  • 3.  . Durante la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Balke servido en la Escuela de Rescate de Montaña, en el Tirol, donde estudió el impacto de los factores ambientales como el frío, el calor y la altitud. Completó su doctorado de la capacidad de rendimiento físico a gran altitud en 1945. En 1950, el Dr. Balke fue reclutado para formar parte del personal de la Fuerza Aérea de EE.UU. Escuela de Medicina de Aviación, en San Antonio, TX. Dirigió numerosos estudios significativos en el rendimiento humano en los aviadores de Estados Unidos con las intervenciones de reposo en cama, la pérdida de sangre, la altitud y la hipocapnia (disminución del dióxido de carbono (CO2) disuelto en el plasma sanguíneo, después de una hiperventilación).
  • 4. TEST DE BALKE DE 15MINUTOS El Test de Balke de los 15 minutos es un examen de aptitud para la resistencia aeróbica. Fue diseñado por Bruno Balke. Esta prueba se utiliza ampliamente en el campo de deportes para la medición de la capacidad aeróbica.
  • 5.  . El Test de Balke ayuda a predecir VO2max con la ayuda de una fórmula. (VO2 = 6,5 + 12,5 x kilómetros recorridos). Este Test de 15 minutos se realizó inicialmente al aire libre. Sin embargo, también se puede realizar en interiores. El examen requiere una carrera plana o una pista ovalada y conos de señalización. Usted también necesitará un cronómetro. Los marcadores se colocan a intervalos alrededor de la pista. Esto es necesario para medir la distancia total. No hay intervalos fijos, por lo que puede colocarlos a la misma distancia con base a su preferencia. Una vez hecho esto, usted tiene que correr durante 15 minutos seguidos por la pista. El objetivo es cubrir la distancia tanto como sea posible en el tiempo disponible. La distancia cubierta al final de 15 minutos se registra. En este examen de aptitud mide la distancia cubierta, caminando también se permite. Sin embargo, es importante mantener un ritmo constante y empuje a sí mismo tanto como sea posible.
  • 6. PROTOCOLO Antes de la realización de este Test de Balke de los 15 minutos, la persona o los participantes que la ejecutaran deben tener en cuenta lo siguiente: No deben ingerir alimentos antes de la prueba (mínimo tres horas). Tener un descanso prolongado de 6 a 8 horas, con una buena alimentación antes de acostarse. No ingerir bebidas energizantes, ni estimulantes como el café o el té antes de la prueba. No consumir sustancias psicoactivas (marihuana, cocaína, efedrina, hachís, etc.) 24 horas antes de la prueba. Es recomendable antes de cumplir con la prueba de Balke ir al baño para que este no sea factor de terminación temprana del Test. En el momento de la prueba el participante debe portar ropa cómoda (deportiva), preferiblemente en camiseta corta y pantaloneta. El participante puede llevar alguna bebida para que después del Test se hidrate.
  • 7. RECOMENDACIONES Antes de la ejecución del Test de Balke de 15 minutos, es necesario visitar el terreno o pista atlética para delimitar las zonas de trabajo. Si no se cuenta con la pista de 400 metros planos, es necesario marcar la zona cada 50 metros para reconocer el sitio de terminación del participante. Es importante estirar los principales músculos que se van a ejercitar como por ejemplo los del tren inferior. También se puede hacer ejercicios de movilidad articular, para que no ocurra algún incidente. Luego se debe realizar un calentamiento previo para que no haya traumatismos ni cambios bruscos en el organismo, la duración de este calentamiento es de 5 a 10 minutos.
  • 8. EQUIPO NECESARIO Para la ejecución del Test de Balke de 15 minutos se requiere del siguiente material: Una pista oval o de atletismo o en su defecto un terreno plano libre de obstáculos sin relieves en su trayectoria. Conos para la marcación de los 50 metros. Cronómetro para medir el tiempo de la prueba (15 minutos) Hojas donde se lleva el registro del participante. Un metro o decámetro para medir la distancia recorrida. Calculadora para determinar los resultados obtenidos. Botiquín de primeros auxilios y equipo de reanimación.
  • 9. PUNTUACION Hay varias ecuaciones que se pueden utilizar para estimar el VO2 máximo de la puntuación de distancia. También lista es una tabla de puntajes predichos VO2max para algunas distancias recorridas. La fórmula original de Balke: VO2 máx. = 6,5 + 12,5 x kilómetros recorridos. Otra fórmula (Horwill, 1994): VO2 máx. = 0,172 x (metros / 15 - 133) + 33,3 Formula de López Chicharro VO2 máx. = 0,0178 x d (metros) + 9,6 Manual de ACSM: VO2 máx. = 2,61 x (metros recorridos en 15 minutos) + 9,6 El resultado se da en: ml / kg / min.
  • 10. POBLACION Esta prueba se puede modificar para que sea adecuado para la mayoría de las poblaciones. Para aquellos que no son aptos o no para correr, hay pruebas de marcha similares que se pueden realizar. Pero los niveles de consumo máximo varían dependiendo del género (masculino - femenino),
  • 11. MODIFICACIONES Las variaciones o modificaciones que se pueden realizar en el Test de Balke de 15 minutos están sujetas en el terreno, se pueden poner obstáculos. En el tipo de carrera, caminata o marcha; ya que se puede hacer caminando para personas con alguna discapacidad o lesión considerable. También se puede hacer tipo marcha olímpica para personas que practiquen este deporte o para menores de edad y de tipo carrera en máximo esfuerzo para las personas de alto rendimiento como los deportistas profesionales. No se puede alterar el tiempo de los 15 minutos ya que la formula y el tipo de Test cambiaria significativamente al igual que los resultados.
  • 12. CAMBIOS FISIOLOGICOS Los cambios fisiológicos comienzan al realizar el calentamiento previo antes de la prueba en: La intensificación de la circulación sanguínea Aumento de la frecuencia y amplitud de la respiración Reducción de la viscosidad muscular Mejora de la alimentación de Energía y de O2 Aumento de la temperatura corporal Mejora de procesos neuromusculares
  • 13. Los efectos generales durante la pruebaen los diferentes sistemas Sistema Circulatorio Sistema Nervioso Sistema Muscular Sistema Endocrino Sistema respiratorio Metabolismo
  • 14. ANEXOS FCM (Frecuencia Cardíaca Máxima) Es el número máximo de pulsaciones al que debemos llegar y va variando con la edad, independientemente de la raza o sexo, ya sea en niños o adultos la fórmula para establecer la FMC es: FMC = 220 – edad Ej. Isabel tiene 25 años (220 - 25) = 195. Entrenando a su máxima capacidad llegaría a las 195 pulsaciones por minuto. No se recomienda ir más allá de ese límite. Según a la intensidad que entrenemos obtendremos beneficios diferentes, no es lo mismo querer perder peso, que querer aumentar la capacidad aeróbico, que aumentar la potencia aeróbica, o anaeróbica.
  • 15. TABLA COMPARATIVA PARA ESTIMAR LARECUPERACIÓN CARDIOVASCULARLUEGO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA La forma óptima para tomar las pulsaciones sería: Una vez recién terminado el ejercicio sin demorar se toma el pulso durante 30 segundos y dicho resultado se multiplica por 2:
  • 16. MONOGRAMA PARA DETERMINAR EL GRADO DEOBESIDAD EN FUNCION DEL PESO CORPORAL YLA ESTATURA Gracias a esta tabla podemos evidenciar el nivel de trabajo que podemos desarrollar antes de cualquier tipo de entrenamiento o práctica de algún deporte. Las variaciones dependen del tipo de obesidad que tenga la persona, al igual que sus condiciones físicas y fisiológicas.
  • 17. TABLE DE BAREMACION DELTEST DE BALKE DE 15 MINUTOS Los niveles estimados en esta tabla son calculados gracias a la fórmula de Horwill.
  • 18. Gracias