EL SUEÑO

187 views
86 views

Published on

Como dormir y como aprovechar el sueño, para hacer de su despertar lo mejor cada dia.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
187
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EL SUEÑO

  1. 1. EL SUEÑO COMO DORMIR BIEN Y EL TIEMPO NECESARIO
  2. 2. ¿QUIERE DORMIR BIEN? ENTONCES, NO HAGA ESTO ANTES DE DORMIR  El sueño es uno de los misterios más grandes de la vida. De seis a ocho horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos.
  3. 3. PREPÁRESE PARA DORMIR  Acuéstese lo más temprano posible. Su cuerpo (su sistema adrenal en particular) recarga la mayor parte de su energía entre las 11p.m y 1 a.m.
  4. 4. IMPORTANTE TAMBIÉN  Coma un bocadillo alto en proteína varias horas antes de acostarse. Esto puede proporcionarle el Ltriptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina.
  5. 5. OPTIMICE SU SUEÑO  Duerma en un lugar completamente oscuro o lo más oscuro posible. Incluso un poco de luz puede alterar su reloj interno y la producción de melatonina y serotonina llevada a cabo por la glándula pineal.
  6. 6. EL SUEÑO Y EL ENVEJECIMIENTO  Los adultos mayores necesitan dormir aproximadamente la misma cantidad de horas que los adultos más jóvenes, de 7 a 9 horas todas las noches. Pero las personas mayores tienden a acostarse más temprano y a levantarse más temprano que cuando eran más jóvenes.
  7. 7. ALTERAR EL SUEÑO  Acelerar el crecimiento de un tumorlos tumores crecen de dos a tres veces más rápido en animales de laboratorio con trastornos de sueño severos.
  8. 8. INSOMNIO  El insomnio es el problema del sueño más común en adultos de 60 años y mayores. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultad para dormirse y permanecer dormidas. El insomnio puede durar días, meses y hasta años.
  9. 9. MOVIMIENTOS DURANTE EL SUEÑO  El síndrome de las piernas inquietas (restless legs síndrome, RLS), el trastorno de movimiento periódico de las extremidades (periodic limb movement disorder, PLMD) y el trastorno de la conducta del sueño de movimiento ocular rápido son trastornos comunes en
  10. 10. SUGERENCIAS  Reduzca o evite el uso de medicamentos tanto como le sea posible. Muchos medicamentos, tanto prescritos como los que no necesitan de receta médica, podrían afectar el sueño de forma negativa.

×