Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

bfeb

bfeb

Published in Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
148
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Steve Jobs se salió con la suya: su compañía Apple se impuso a Microsoft y se convirtió en la mayor compañía tecnológica en cuanto a capitalización bursátil. Tras treinta años de confrontación entre Steve Jobs y Bill Gates -fundador de Microsoft-, Jobs logró obtener el primer puesto entre las compañías del sector tecnológico en el mercado electrónico Nasdaq. El miércoles Apple alcanzó los 222.000 millones de dólares, mientras que la capitalización bursátil de Microsoft rondaba los 219.000 millones de dólares. Aunque en general la situación fiscal de Microsoft es mejor, los expertos creen que el éxito de Apple se debe solamente a las ricas perspectivas que ven los inversionistas en la compañía de Jobs. Apple siempre fue revolucionaria en cuanto al equipo. A principios de 1980 Apple creó Apple Lisa, un dispositivo destinado de "cambiar el mundo", con interfaz gráfica y un ratón jamás vistos. En 1984 Steve Jobs creó el famoso Macintosh que pronto se hizo muy popular. En 1989 sus ventas superaban las de las computadoras de la compañía IBM, pionera en el mercado. Al mismo tiempo, Microsoft, que a principios de los 80 creó el famoso programa DOS, trabajó sobre la creación de Windows, que fue presentado al público el 20 de noviembre de 1985. El sistema operativo para las computadoras compatibles con IBM tenía muchas perspectivas, aunque estaba muy lejos de la perfección. Alcanzó popularidad en los años 90 al salir a la venta el sistema Windows 3.1. En 1988 Apple inició un proceso contra Microsoft porque la versión Windows 2.0.3 era bastante parecida al sistema operativo de Apple, MAC OS. En los 90 Microsoft cantaba victoria: su Windows atraía la mayor parte de las ganancias de la compañía. El paquete Microsoft Office también ocupaba la posición de líder en el mercado. La 'compañía más avanzada' de EE. UU. (según la revista Fortune) logró ganar el proceso por derechos de autor iniciado por Apple cinco años atrás. Creó el sistema operativo Windows 95, con un interfaz 'futurístico' para la época. A mediados de la década se atrevió a conquistar la Red lanzando el servicio MSN y luego Internet Explorer.
  • 2. • A pesar de que Apple también se desarrollaba exitosamente, ya en 1992 las ventas de las computadoras personales con Windows 3.1 como sistema operativo fueron 10 veces mayores que las de Apple. 'La manzana' incluso formó alianzas con otros jugadores del mercado contra su enemigo principal, pero no fue hasta el regreso de Jobs en 1996 que Apple "descendió de las nubes", cerró proyectos poco ventajosos, bajó el precio de sus computadoras y empezó a invertir en publicidad. En 1997 Jobs firmó un acuerdo con Microsoft por el que Gates invirtió en Apple 150 millones diPad, Aunque Apple acabe por convertirse en la compañía más cara en el ámbito de las altas tecnologías, no hay que descartar al otro competidor en este mercado: la compañía Google con su capitalización de 151.430 millones de dólares. Actualmente, según algunos especialistas, la competencia pasó a la confrontación entre Apple y Google, especialmente cuando las ventas de los dispositivos en la plataforma operativa Google Android ya traspasan las ventas del iPhone. Los expertos creen que en términos generales entre los tres mayores jugadores tecnológicos Google domina la búsqueda web, Microsoft es el líder en el mercado de los sistemas operativos y las aplicaciones, mientras que Apple tiene una posición muy firme en el ámbito de los equipos electrónicos 'hi-end', las ventas de música y vídeo y los dispositivos como iPod o iPhone. Pero la situación puede cambiar.
  • 3. La Revolución Industrial es un período en el que un conjunto de invenciones e innovaciones permiten lograr una enorme aceleración de la producción de bienes y asegurar un crecimiento económico autosostenido, independiente de la agricultura.Esto genero grandes inventos tecnologicos.
  • 4. • INDUSTRIA TEXTIL • Las primeras señales de la Revolución Industrial y el nacimiento del Régimen Fabril, tienen sus orígenes en la máquina textil. El punto de partida fue Inglaterra y su aplicación en la manufactura algodonera, que fue la primera en mecanizarse. • Por miles de años el hombre había explotado el huso y la rueca (ambos pequeños instrumentos que sirven para hilar), con el fin de obtener hilo y, a partir de éste, tejidos. Se necesitaban 10 hilanderas para producir el hilo que se requería en un telar. La materia prima utilizada era la lana: después se crearon el lino y la seda, y a partir del siglo XVIII se empleo cada vez más el algodón, que los ingleses conseguían en la India. Años más tarde, el algodón empezó a cultivarse en las plantaciones del sur de los E.E.U • TORNO DE HILAR: • Fue ideado por James Hargreaves, en 1767. El invento de este tejedor y carpintero se llamó Spinning Jenny, en honor a su esposa. Esta máquina era capas de producir hasta 8 hebras simultáneamente. • TELAR HIDRAULICO: • Dos años más tarde, el barbero, peluquero y fabricante de pelucas Richard Arkwright inventó el telar hidráulico e hizo posible la fabricación de hilos con filamentos más fuertes. • En 1779, Samuel Cropton combino las características del telar Jenny con las del telar hidráulico, y obtuvo una máquina mejor que 20 años más tarde hilaba a un mismo tiempo 400 hebras de hilo de la mejor calidad. • INDUSTRIA MANUFACTURERA • La aplicación de la fuente de energía a vapor transformó el sistema de trabajo en el siglo XVIII. Al comenzar el siglo XIX, tanto Inglaterra como Francia y E.E.U.U. comenzaron a tener un acelerado desarrollo en su industria manufacturera. Rápidamente el vapor remplazó la fuerza muscular y del viento. En el mar, los buques de vapor sustituyeron a los de vela, y en tierra el ferrocarril inauguró una nueva era de la velocidad.
  • 5. • LA MAQUINA A VAPOR: • EN 1698 Thomas Savery construyó la primera bomba accionada con vapor; en 1712, Nicolas Cugnot desarrolló un remolque de artillería propulsado por vapor; en 1780, James Watt ideó la primera máquina a vapor de doble acción; en 1787, John Fitch construyó el primer buque a vapor, y en 1804, Richard Trevithick hace funcionar ña primera locomotora arrastrada por una caldera a vapor. • La máquina a vapor se hizo tan necesaria que comenzó a emplearse en: la metalurgia, en el transporte (barcos, ferrocarril, globos aerostatos), en el campo (aserraderos y trilladoras), etc. • LA DINAMO: • La invención de la dínamo, dispositivo que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, desplazó y relegó a segundo plano la máquina a vapor. La dínamo fue conocida por Miguel Faraday en 1821, pero sólo se comenzó a aplicar en 1873. A partir de esta fecha, la industria se equipó con maquinarias eléctricas. • EL AUTOMOVIL: • Aunque no se sabe a ciencia cierta quién fue el inventor del automóvil, se ha podido determinar que Ciottlieb Daimler y Carlos Federico Benz idearon coches de gasolina alrededor de 1880 y que, más tarde, el francés Levassor fue el primero que aplicó a un automóvil el principio de la combustión interna. • Henry Ford fue quien impulsó la fabricación masiva del auto y quien se propuso ponerlo al alcance de las personas de más bajos recursos económicos. Con anterioridad este medio de transporte era considerado solamente como un “juguete para ricos”. • EL AVION: • A pesar de que el hombre, desde hace miles de años, trató de elevarse al igual que los pájaros, esta idea sólo se concretó en el año 1890. Más o menos en esa época, Otto Lilienthal, Samuel Langley y otros comenzaron a hacer experimentos con máquinas más pesadas que el aire. La obra de Langley la llevaron adelante los hermanos Orville y Wilbur Wright, quienes, en 1903, realizaron el primer vuelo en un avión impulsado por un motor. • En 1910, Luis Bleriot cruzó el Canal de la Mancha en un monoplano inventado por él y en 1911 otro francés, de apellido Prier, voló sin etapas entre París y Londres. Alberto Santos Dumont, de nacionalidad brasileña, es considerado el pionero en la construcción y vuelo de naves aéreas con motor a gasolina. Así, en pocos años se consolidó este otro medio de transporte que hoy une a los diversos paises del mundo en sólo horas. • EL TELEFONO: • A Graham Bell se le atribuye la invención del teléfono, aunque sólo unas pocas horas después que Bell se presentara en Washintong para patentarlo a su nombre, llegó a la misma oficina y con el mismo propósito Elisa Cray. Esta última perdió la paternidad de este aparato que hoy es
  • 6. La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: Digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes. Un sistema integro de televisión digital, incorpora los siguientes actores: Cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciónes mucho más altas que las cámaras analógicas. Transmisión digital Display digital, de alta resolución (Ej: LCDs, Plasmas)
  • 7. La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: Digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes. Un sistema integro de televisión digital, incorpora los siguientes actores: Cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciónes mucho más altas que las cámaras analógicas. Transmisión digital Display digital, de alta resolución (Ej: LCDs, Plasmas)