Consejos ecologicos

207 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
207
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
130
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Consejos ecologicos

  1. 1. 1. Apagar lasLuces2. Consumiralimentos deproducciónLocal3. Secar laropa al sol4. Lavargrandescantidades deprendas a lavez5. Desenchufartodos losartefactos endesuso6. Nomantener elagua corriendomientras lavaslos platos7. Abrir sólouna vez elrefrigerador8. Reciclar
  2. 2. 1. Es esencial y muy básico, ya que el consumoque se produce en todos los hogares denuestro país es muy alto. Por eso, comenzara crear el hábito de apagar las luces de todaslas habitaciones que no estamos ocupando,es un importante avance. Además sirve paraahorrar las extensas cuentas de luz.
  3. 3. 2. El gasto y contaminación que se produce portrasladar alimentos desde su lugar de origenhasta el propio hogar es inmenso. Por lomismo, es mucho más sustentable priorizaralimentos nacionales que los internacionales
  4. 4. 3. Acumulando muchas prendas de vestir en unsolo lavado evitas el gasto excesivo de agua.Puesto que, una lavadora consume alrededorde 100 litros de agua. Por eso, es mejorrealizar la menor cantidad de lavados al día yesperar que se junte mucha ropa antes deechar a lavar.
  5. 5. 4. Acumulando muchas prendas de vestir en unsolo lavado evitas el gasto excesivo de agua.Puesto que, una lavadora consume alrededorde 100 litros de agua. Por eso, es mejorrealizar la menor cantidad de lavados al día yesperar que se junte mucha ropa antes deechar a lavar.
  6. 6. 5. El gasto energético que se genera a raíz decada estación de corriente activada es gigante,por lo tanto, es mucho mejor mantenerloslibres cuando no los estemos usando. Si bien,todas las amas de casa no tienen el tiemposuficiente para preocuparse de desenchufartodos los artefactos que no se estén usando,es mejor mantenerlos desenchufados yfomentar el hábito en el resto de losmiembros de la familia.
  7. 7. 6. En un hogar se utiliza en promedio, entre 20 y40 litros de agua por lavado de loza. Poresto, se recomienda utilizar lo menos posibleel agua y no dejarla corriendo mientras seenjuaga.
  8. 8. 7. El consumo de luz y energía que consume unrefrigerador en el hogar es inmenso, por loque, para comenzar a generar el hábito en lascasas, es mejor abrir sólo una vez elrefrigerador, sacar todos los alimentos quenecesites rápidamente y cerrarlo. No abrirlo ycerrarlo reiteradas veces
  9. 9. 8. El punto más importante de todos. Para podercontinuar con este crecimiento de culturaecológica y hábitos medioambientales, esesencial distribuir los residuos en vidrio,papel, cartón, plástico, latas, tetrapack, ytodos aquellos que puedan ser reutilizados.

×