Your SlideShare is downloading. ×
Pacto o Contrato Matrimonial
Pacto o Contrato Matrimonial
Pacto o Contrato Matrimonial
Pacto o Contrato Matrimonial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pacto o Contrato Matrimonial

25

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
25
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1 Matrimonio, Pacto o contrato. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19:6 Queremos desafiarte a que luches por tu matrimonio o relación, por desgracia, las estadísticas no son nada alentadoras, un 57% de matrimonios separados. Quizá tú no pertenezcas a esta cifra y te felicito, pero ¿cómo está tu relación?, posiblemente duermas, vivas y te desenvuelvas en tu hogar, pero quizá tu relación este deteriorada, por lo tanto no estás viviendo una vida plena. El matrimonio es una de las dos decisiones más importantes de nuestra vida, la otra es la salvación. En la primera disfrutamos en la tierra y en la segunda vamos a disfrutar la eternidad. Hoy en pleno siglo 21 la tecnología, sociedad y el ser humano han desarrollado avances nunca antes visto, pero no sabemos el verdadero significado de lo que es matrimonio, ahora más que nunca las relaciones necesitan ser cuidadas y restauradas, los jóvenes creen que es algo fuera de moda, pocos jóvenes tienen planes para casarse, hombres y mujeres solo desean la parte emocional y carnal, pero no quieren un compromiso, una responsabilidad. La generación de los 70’s a la fecha, se ha encargado de tergiversar lo que verdaderamente es esta institución divina, inmunizando a la juventud contra el matrimonio. Pacto lo confundimos con contrato, creemos que el matrimonio, la pareja y la relación son temporales. Se desconoce lo que es un matrimonio o pacto, y se olvida lo que es un contrato.
  • 2. 2 1. Contrato En el derecho romano aparece como una forma de acuerdo o convenio, es el consentimiento de dos a más personas que acuerdan sobre una cosa que deben dar o prestar. Un contrato tiene la función de originar efectos jurídicos. Se realiza con el fin de hacer cumplir y obligar a las partes a terminar el mismo, un contrato se establece por desconfianza. Tiene por finalidad crear derechos y obligaciones, ahora entendemos porque escuchamos decir en algunas parejas “es mi derecho” “es tu obligación” porque el contrato civil que firmamos se rige por leyes locales que pueden variar inmensamente de un lugar a otro, un ejemplo: en algunos países tienen más valor una bestia del campo, que una esposa o mujer. Cuando los cónyuges tienen otra persona o ven que sus intereses, su ego, renombre están en riesgo sacan a relucir el contrato y amenazan con la rescisión o anulación del mismo, comúnmente llamado divorcio. 2. pacto Es un trato o compromiso de fidelidad absoluta, es un compromiso verbal acompañado de promesas incondicionales y eternas. Un contrato se puede disolver en cualquier momento, un pacto es inquebrantable y perpetuo, hasta que la muerte los separe. En el altar es donde hacemos el pacto, lo que decimos a la pareja con nuestra boca son los votos y permanece sellado para toda la vida. Veamos lo que dice Proverbios 6:2: Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios. • El pacto es morir a la vida independiente:
  • 3. 3 • Ya no es “Yo” sino “Nosotros” poner su vida el uno por el otro. El contrato dice que los dos tienen los mismos derechos, que si no se cumple lo pueden disolver • Nos comprometemos a estar siempre juntos no importando las circunstancias. Recuerdan estas palabras “prometo estar a tu lado en la riqueza y en la pobreza, en salud y enfermedad, en prosperidad y adversidad” • Como compañero de pacto, intercambiamos todo lo que antes teníamos por separado. Ahora se comparte todo. (salario, automóviles, herencia, casa, muebles, regalos, etc.) nunca debemos separar los bienes,”mi coche” “tus deudas” “mi TV”. • La vida compartida viene a ser ahora la prioridad de uno para con el otro. El contrato te dice que lo tuyo es tuyo y lo del es de él, que lo que tú hagas con tu vida es decisión tuya, esto incluye dejar sin padres a los hijos, volviéndose insensibles y egoístas. • El pacto matrimonial se sella con los votos que se hicieron. El contrato se sella con una firma y documentos legales. • El pacto en el Matrimonio es inseparable e indisoluble. El contrato se puede romper en cualquier momento. • • No entendemos la seriedad del pacto, solo sabemos y entendemos del contrato porque tiene intereses personales. Entiendo que no puedas cumplir con este pacto que tú mismo sellaste con tus palabras, votos y promesas realizadas ante los familiares y amigos. Recuerda que también fue hecho ante Dios. No es difícil vivir o estar casado, lo que sí es complejo, es vivir felices.
  • 4. 4 Ahora es momento para hacer algo diferente, es tiempo de que renueves el pacto de amor que hace tiempo hiciste, el amor es un tesoro demasiado valioso para perderlo sin consecuencias desfavorables. Vuelve a tu primer amor, ama, respeta, cuida y valora a tu pareja. ¿Crees en los milagros? ¿Crees en Dios? Pues para el no hay nada imposible. No importa que tan deteriorada este tu relación, lo que sí se, es que Dios quiere restaurar tu matrimonio, quiere que seas feliz, trabaja en las áreas que sabes que están fracturadas, escribe aquellas áreas que deseas hacer cambios, lo que sientes, y hasta donde estas dispuesto hacer por tu pareja, coloca esta lista donde pueda ser vista por ambos, ora por tu pareja y por los cambios que te has determinado hacer, veras como en poco tiempo habrá cambios, claro, que los cambios tienen que ser mutuos, tu también tienes que hacer cambios en tu vida. Están cansados de vivir un matrimonio insípido y marchito, recuerda cada palabra cada voto dicho en el pacto, cúmplelos, decídete a cambiar y vivir un matrimonio feliz, lleno de alegría, unidad, placer y plenitud. Oración: Dios te pedimos que restaures cada pareja, cada relación, toma el control de sus vidas de cada área fracturada y restaura su relación, ensénales a vivir conforme al modelo establecido por ti desde el Génesis . Declaramos relaciones solidas y estables, matrimonios que jamás se disolverán. Bendecimos a cada pareja y relación, abriendo las ventanas de los cielos sobre su matrimonio y familia. Recuerda Contrato o Pacto, el matrimonio es más que un contrato, es el amor en toda su expresión reflejada en la pareja llena de amor.

×