Your SlideShare is downloading. ×
0
Comercio
Comercio
Comercio
Comercio
Comercio
Comercio
Comercio
Comercio
Comercio
Comercio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comercio

2,201

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,201
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  •  
     
  •  
     
  • Transcript

    • 1. COMERCIO TRIANGULAR DEL SIGLO XVIII ACTIVIDAD 2.3 SOCIALES
    • 2. Estas son las rutas que seguia el comercio trangular pasando por Europa, África América del norte y sur.
    • 3. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL COMERCIO TRIANGULAR. - Definición de comercio triangular: ruta comercial que se estableció en el Océanodesde el siglo XVIII hasta el XIX, por lo tanto puede considerarse un fenómeno histórico delarga duración. Involucraba tres continentes y su ruta era una especie de triangulo. - El comercio triangular sirvió economicamente mucho a colonias americanas. -El comercio triangular también sirvió como base del sistema de producción de las plantaciones y del incremento pre-industrial en Europa.
    • 4. lugares por los que paso el comercio trangular-Comenzaba con la salida de Europa ccidental (Portugal , España, Francia , Inglaterra u Holanda) con Manufacturas o suministros de todo tipo. Se recalaba en la costa occidental de África (entre los ríos Senegal y Congo, con centro en la zona genéricamente conocida como Guinea (región)), donde algunos productos (a veces llamados quincalla: cascabeles, espejitos, cuentas de colores, telas de baja calidad) podían servir para el intercambio. El producto que allí se cargaba eran esclavos negros, cuyo comercio y suministro (continuas guerras) era incentivado por las élites y los comerciantes locales. La siguiente escala eran las islas de las Antillas o la costa americana, donde los esclavos y la mayor parte de las mercancías europeas eran vendidos, y se cargaban productos coloniales (azúcar, tabaco, cacao) y metales preciosos de vuelta a Europa.
    • 5. COMENTARIO DE GRÁFICA En esta gráfica vienen representados los esclavos que embarcaban y desembarcaban entre los años 1700-1800, estos esclavos desmbarcaban y embarcaban en 5 paises europeos: España, Porrugal, Gran Bretaña, Francia y Holanda. Como podemos observar cada pais tiene una linea que representa el número de esclavos y a la izquiereda vemos los millones de esclavos que hubo en cada año. Los países están diferenciados por lineas de distintos colores. La leyenda de los colores de las líneas viene indicada en el margen derecho de la gráfiica. Como podemos observar casi todos los paises se lenaban de sclavos en esos tiempos debido a que todas las líneas estan en sentido creciente salvo la de España que se queda
    • 6. Las causas pueden ser muy variadas lo más probable es que en los periodos que crece mucho estaba muy demandado el trabajo y por tantlo necesitaban muchos esclavos, y cuando decrece los mas probable es que ya tenían suficientes esclavos o al revés que la gente renunciaba a ser esclavos que trabajaban para el rey. La conclusión es que ene esos años hasta que un hombtre no dijo que los esclavos tenían los mismos derechos que todos fueron incrementando los esclavos.
    • 7. DESCRIPCIÓN TRAFICO DE ESCLAVOS -Los españoles comenzaron a utilizar los servicios de esclavos negros en América en una fecha temprana como 1501. -El tráfico de esclavos en Ámerica fue el primer lugar en el que se utilizaron, ya que era la mano mas apta y barata para lo que querian los españoles de ellos, que era la exploración y conquista del nuevo mundo. -Los ultimos en hacerse con los esclavos fueron los ingleses y los franceses que fue en el 1713,hasta que se les concedió la libertad en 1789.
    • 8. DESCRIPCIÓN CONDICIONES EN LA QUE SON TRANSPORTADOS LOS ESCLAVOS Son transportados en barcos en los cuales se les trata de una manera muy cruel ya que les hacen ir en las bodegas atados de seis en seis unidos de dos en dos por grilletes en los pies y en los cuellos, son sometidos a castigos físicos, no les dan de comer nada mas que una vez cada 24 horas y emcima les dan una miseria de maíz y un jarrito de agua, sufren mucho insulto. No ven la luz de la luna ni del sol, y encima si alguien estuviese hay abajo mas de una hora podría contraer enfermadedad.
    • 9. análisis de pensamientos a favor y en contra de la esclavitudEN CONTRA: En el siglo XVIII con la Ilustracion se radicalizaron mucho los pensamientos de la gente cuando hablaban de esclavos. A mi me parece muy duro todo lo que le decían aquellas personas porque por mucho que no esten civilizados son personas normales y corrientes que tendrían que tener derecho a muhas cosas a las que aora no tienen. A FAVOR: El acto que realizo el embajador del sultán de marruecos me parece muy bien, por eso de que liberara a los esclavos en ese año ahora mismo en las sociedades de aquellos paises que antes estaban llenos de esclavos, ahora han reducido un montón. Probablemente los esclavos se lo agradeceran mucho.
    • 10. análisis de pensamientos a favor y en contra de la esclavitudEN CONTRA: En el siglo XVIII con la Ilustracion se radicalizaron mucho los pensamientos de la gente cuando hablaban de esclavos. A mi me parece muy duro todo lo que le decían aquellas personas porque por mucho que no esten civilizados son personas normales y corrientes que tendrían que tener derecho a muhas cosas a las que aora no tienen. A FAVOR: El acto que realizo el embajador del sultán de marruecos me parece muy bien, por eso de que liberara a los esclavos en ese año ahora mismo en las sociedades de aquellos paises que antes estaban llenos de esclavos, ahora han reducido un montón. Probablemente los esclavos se lo agradeceran mucho.

    ×