Diseño Gráfico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diseño Gráfico

on

  • 974 views

 

Statistics

Views

Total Views
974
Views on SlideShare
974
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diseño Gráfico Diseño Gráfico Presentation Transcript

  • •Una de las cualidades mentales de la humanidad es la belleza.La belleza se ve en obras de filósofos griegos desde el periodo presocrático, comoPitágoras. En la escuela pitagórica la matemática tuvo una conexión con labelleza. Descubrieron que los objetos que poseen simetría son llamativo. Platónrealizo una abstracción del concepto y dio una idea, de existencia independiente ala de las cosas bellas. Según Platón, la belleza es visible por todos ; dicha belleza essolo una expresión de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la cual solopodemos acceder si nos adentramos a sus conocimientos.La belleza se ha asociado con el bien, como la fealdad se relaciona con las brujas,es decir, a estas se les atribuye rasgos desagradables en lo físico y su personalidad.Este contraste aparece en cuentos como la “La bella durmiente”. La obra “Lasafinidades electivas, Goethe” aclara que la belleza humana actúa con mayorfuerza sobre sentidos interiores que exteriores. Hay pruebas muestran que lasimetría, el promedio y el dimorfismo sexual determinan la belleza , estascaracterísticas producen la atracción en caras masculinas y femeninas a través dediferentes culturas.
  • Teorías de la estéticaLa primera teoría se formulo por platón los objetos que los seres humanos puedenexperimentar son ejemplos o imitaciones de esas formas.Aristóteles hablo del arte como imitación, al igual que Platón, pero no en el mismosentido. Uno podía imitar las “cosas como deben ser”, escribió y añadió que el artecomplementa hasta cierto punto lo que la naturaleza no puede llevar a un fin.El artista separa algunos objetos de la materia, como el cuerpo humano o el troncode un árbol, he impone la forma sobre otra materia. La imitación no es copiar unaidea original sino de una representación concreta del objeto a imitar.Aristóteles y platón consideraban que la estética era inseparable de la moral y lapolítica. El primero que se trata es la música en su política, mantenía que el arteafecta al carácter humano, por lo tanto, afecta al orden social, Ya que Aristótelesconfirmaba que la felicidad es el destino de la vida, creía que la satisfacción era laprincipal función del arte.En Francia, Henri Bergson definió la ciencia como el uso de la inteligencia paracrear un sistema de símbolos. La estética se basa en el arte, es decir que el hombre, la vida y la sociedad enfrentan al individuo desde el punto de vidas de la realidadmisma.
  • •El arte es el recto ordenamiento de la razón. (Tomás de Aquino)•El Arte es aquello que establece su propia regla (Schiller)•El arte es el estilo (Max Dvorák)•El arte es expresión de la sociedad (John Ruskin)•El arte es la idea (Marcel Duchamp)•El arte es la novedad (Jean Dubuffet)•El arte es la acción, la vida (Joseph Beuys)•Arte es todo aquello que los hombres llaman arte(Dino Formaggio)El concepto del arte ha variado al pasar del tiempo, en el renacimiento solo seconsideraba las artes liberales, la arquitectura, la escultura y la pintura. Sinimportar la época el arte siempre ha sido una forma de expresión del ser humano.El arte puede tener un contenido religioso y estético, también puede ser duradero oefímero. En el siglo XX se pierde el sustrato material. Beuys decía que la vida es unmedio de expresión artística, por lo tanto todo el mundo podía ser artista.Arte proviene del latin ars, Que originalmente se aplicaba a toda actividadrealizada por el hombre, Así los artistas podían sercocineros, jardineros, constructor, así como el pintor o el poeta. Con el tiempo seutilizo en las disciplinas relacionadas con lo estético, lo emotivo o la técnica.
  • Diseño Grafico 1º Semestre - 1º Corte Belleza, Estética y Arte. Angélica Rodríguez Gaitán 10-04http://es.wikipedia.org/wiki/Artehttp://es.wikipedia.org/wiki/Esteticahttp://www.abcpedia.com/diccionario/definicion-arte.htmlhttp://html.rincondelvago.com/concepto-de-arte_2.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Bellezahttp://www.arqhys.com/contenidos/belleza-estetica.html