Your SlideShare is downloading. ×
0
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Nativos.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
105
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NATIVOSDIGITALES
  • 2. ¿QUIÉNES SON NATIVOS DIGITALES? Las generaciones nacidas en las dosÚltimas décadas que han crecido conInternet, los videojuegos, los CD, el vídeo, elteléfono móvil, etc. Estas tecnologías no solo implicanFamiliaridad con las tecnologías digitales porparte de los jóvenes sino que, además, suforma de pensar, la estructura física mismade su cerebro, es distinta.
  • 3. OTRASDENOMINACIONES DE LOS NATIVOS: Generación.net Millennials Generación Einstein Google Generation Chicos de cultura Wiki
  • 4. RASGOS CARACTERÍSTICOS Identidad digital en la red, más importante que la de la “vida real”. Dominio de los medios de producción digital. Capacidad de multitasking (hacer varias cosas al mismo tiempo) Manejan las nuevas tecnologías como una extensión de sus propios cuerpos. Listos, rápidos y sociables.
  • 5. ¿QUÉ LES RECLAMAN LOS PADRES? Les cuesta lograr mantener el interés o el compromiso con algo. No creen en el esfuerzo, priorizan los horarios flexibles y buscan nuevas experiencias todo el tiempo. Falta de interés. Problemas de comunicación. No comprenden sus tiempos. Usan Internet para hacer los deberes del colegio,ponen la pregunta y ya está. Lo copian y listo. Dependen todo el tiempo de la tecnología.
  • 6. FUNCIÓN DE LA ESCUELA Antes el docente transmitía elúnico Conocimiento verdadero ycertero. Hoy la certeza no existe. Se navegapor un mar de información, por lotanto, la escuela debe enseñar aseleccionarla, analizarla einterpretarla.
  • 7. LOS DOCENTES TENDRÁN QUEACEPTAR QUE: Lo virtual es parte de su vida real, no son mundos opuestos sino capas de una misma realidad. Acceder al conocimiento requiere tiempo, y los chicos de hoy viven en una sociedad de lo instantáneo. Ya no podrán oponer el mundo real al virtual.
  • 8. Y SERÁ NECESARIO… Que entre a jugar la tecnología: un videojuego, una película pueden ser un excelente disparador para aprender. Que los docentes dejen de verse como la fuente del saber que va a sacar a los chicos de su ignorancia, para convertirse en guías y construir el aprendizaje con ellos.
  • 9. SURGE UN NUEVO LUGAR DE ENCUENTRO Aparece el cibercafé, ante ladesaparición de los clubes de barrio y lacreciente inseguridad de la calle. Pero no se trata de un fenómenoexclusivo de la clase media y mediaalta. La conexión con la tecnologíaatraviesa a todos los sectores sociales.

×