Historia Del Baseball Para 2º De La Eso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia Del Baseball Para 2º De La Eso

on

  • 1,115 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,115
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,115
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia Del Baseball Para 2º De La Eso Historia Del Baseball Para 2º De La Eso Document Transcript

    • 1744 historiadores del juego han venido encontrando, es una derivación del juego “stool ball” que data desde la Edad Media La primera referencia del término “base ball” se da en 1744. En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego 'Base Ball' que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y 1796 surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de "base ball" lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego. El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de base ball en Estados Unidos data de abril de 1778, registrada en el diario del soldado George Ewing: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base.” En 1786, el estudiante de Princeton, John Rhea Smith, menciona en su diario que “Un buen día, jugué `baste ball`(sic) en el campus pero fui batido porque fallé catcheando y golpeando la bola.” El New York Game El primer club organizado de béisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York, que llamó a su club Knickerbocker Base Ball Club. Los Knickerbockers desarrollaron un conjunto de veinte reglas, publicadas por primera vez en 1845, que se convirtieron en la base del béisbol moderno. El 19 de junio de 1846, los Knickerbockers jugaron el que está considerado como el primer partido oficial de béisbol moderno al enfrentarse a otro equipo organizado de béisbol llamado New York Club, en lo que es ahora Hoboken (Nueva Jersey). Se fundaron clubes de béisbol por toda la ciudad de Nueva York adoptándose nuevas reglas. A finales de esa década, la popularidad del juego se había extendido más allá de la ciudad y empezó a conocerse como New York Game (El Juego de Nueva York). El New York Game se popularizó durante la Guerra Civil Estadounidense, cuando los miles de soldados de la Unión, que venían de la ciudad de Nueva York, lo practicaban en los lugares por donde viajaban. Poco después, el nombre de New York Game desapareció y se llamó simplemente baseball.
    • En 1865 se registraba ya una asistencia de 20.000 personas a los Elysian para presenciar un encuentro. El profesionalismo y orígenes de las Grandes Ligas El 23 de junio de 1866 fue fundado el equipo Cincinnati Base Ball Club en dicha ciudad de Ohiocon jugadores a los que se les daba un salario. La primera liga profesional Estos decidieron dar fin a la era de los clubes y separaron a los equipos profesionales y amateurs, fundando los primeros la National Association of Professional Base Ball Players (Asociación Nacional de jugadores profesionales de Nuevos estadios [editar] Si bien la asistencia promedio de espectadores de los 1.100 juegos de 1901 fue de solo 3.247,[4] durante la siguiente década el béisbol de Grandes Ligas llegó a convertirse en el deporte más popular de los Estados Unidos. Grandes estadios fueron construidos específicamente para albergar a los espectadores aficionados al béisbol Béisbol). Esta es considerada la primera liga profesional de béisbol del mundo.
    • Historia del béisbol fuera de los Estados Unidos Dada su rápida expansión en los Estados Unidos, el béisbol pronto comenzó a jugarse fuera de ese país, en 1874 clubes de béisbol de Boston y Philadelphia hicieron una gira por el Reino Unido,Ya en 1868 se fundó en Canadá el equipo London Tecumsehs en Ontario, en 1875 este equipo derrotaba al Ætnas, de Detroit.[5En Cuba, la tradición del béisbol se remonta a 1878,A Puerto Rico llegó el béisbol en 1895,Desde entonces ha el deporte ha permanecido como el favorito de la isla. En Europa, el deporte ha tenido escaso éxito, existiendo en la actualidad ligas profesionales en Holanda e Italia. En el primero de estos países existe la liga Honkbal Hoofdklasse, fundada 1922, si bien existen equipos organizados desde 1911.[11] En 1944 se inició el Campeonato de España de Béisbol que pasó a llamarse, en 1986, Liga española de béisbol. El primer ganador fue el RCD Español pero históricamente el mejor equipo de España es el Club de Béisbol Viladecans con 21 títulos consecutivos desde el año 1982 hasta el año 2002. El último ganador en el año 2006 repitiendo victoria fueron los Marlins Puerto Cruz. Es en Asia donde el deporte ha calado a nivel profesional con mayor fuerza fuera de América, en especial en Japón y la República China. En Japón el deporte fue introducido en 1872 por el militar estadounidense Horace Wilson, si bien el primer club fue establecido en 1878 por Hiroshi Hiraoka, un ingeniero japonés que había estudiado en Estados Unidos, el equipo fue el Shimbashi Athletic Club. En 1920 se estableció la liga de béisbol profesional de Japón (llamada Puro Yakyū プロ野球, béisbol profesional). El deporte es el segundo más popular en Japón (después del Sumo).