2007 10 16 Rodrigo Miranda Marketing On Tour V5

Loading...

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

0 comments

Post a comment

    Post a comment
    Embed Video
    Edit your comment Cancel

    2 Favorites

    2007 10 16 Rodrigo Miranda Marketing On Tour V5 - Presentation Transcript

      • “ Estrategia eficaz de Optimización y Marketing de Buscadores”
      Rodrigo Miranda Director SearchMedia [email_address] GAP
    1.  
    2. ¿Donde Estamos?
    3.  
    4. Tipos de medición en Internet Pre-Campaña En campaña CRM Web Histórico 15% 35% 50% Fuentes Adservers Web Analytics
    5. Conclusiones
      • Estamos ante un cambio, y los cambios suponen esfuerzo: Hay que dedicarle tiempo a esto de la medición en Internet…
      • Pasamos del marketing de alcance al marketing de respuesta (obsesión por el ROI)
      • Imprescindible definir objetivos claros al inicio de cada campaña
      • Necesitamos experimentar para tener criterio sobre indicadores de eficacia.
      • El futuro: Integrar on y off y estos en un CRM
      • Medición: 15%-35%-50%
      • Marketing+Tecnología = Éxito (Ventaja Competitiva)
    6. Agenda
      • 09.30h Análisis de la situación en su empresa: Problemática y Objetivos de los Asistentes
      • • ¿Qué estrategia de Marketing sigue su empresa?
      • • ¿Qué experiencia tenemos con el Marketing de Buscadores?
      • • ¿Qué funciona bien y qué funciona mal?
      • • Definición de objetivos: ¿Qué queremos conseguir?
      • • Elaboración de un briefing de Marketing para Buscadores: Objetivos, Presupuesto, Medición, Control, Seguimiento, Optimización
    7. Agenda
      • 10.00h Marketing de Buscadores: Visión general del mercado y su posicionamiento en el mercado de la publicidad online
      • • El mercado de la publicidad online – España y otros paises europeos
      • • Conceptos básicos del Marketing de Buscadores
      • • Qué es Marketing de Buscadores / Search Engine Marketing (SEM), Sponsored Links, Google-AdWords, Google AdSense y Programas de Pay-per-Click?
      • • Qué es Optimización en Buscadores / Search Engine Optimization (SEO). Posicionamiento Natural.
      • • SEO versus SEM: Ventajas y Desventajas de ambos conceptos
      • 10.45h Coffee Break y Networking
    8. Agenda
      • 11.15h Marketing de Buscadores enfocado en SEO – Optimización en Buscadores
      • • ¿Cómo funciona un buscador?
        • Crawler y Spider
        • Criterios de Ranking
        • Presentación de los sitios web encontrados en la búsqueda
        • “ Pager Rank” y Actualizaciones
        • Mitos
      • • Metodología:
        • Indexación: Consiga tener una página Web que el buscador pueda descifrar correctamente. Arquitectura y programación del sitio, Google-Sitemaps, redirecciones, JavaScript, Flash, etc…
        • Relevancia: Consiga buenos rankings a través de contenidos excelentes
        • Popularidad: Implementación de estrategias de enlaces y cómo construir popularidad a través de los enlaces
    9. Agenda
      • 12.00h Marketing de Buscadores enfocado en SEM: Herramientas, Métodos y Conceptos
        • Enlaces Patrocinados, conceptos básicos en Buscadores ”Pay-per-click”
        • Conceptos: CPC, CPM, CPL, CPA, CPV, CPT, CTR, QS, ROI
        • Definición de los objetivos de campañas de Marketing y fijación de los parámetros de éxito correspondientes
        • Diferentes estrategias de ofertas y estrategias de keywords
        • Herramientas para generar palabras clave
        • Métodos para el análisis del potencial de tráfico, de la dependencia del CPC (cost per click) y del volumen de tráfico
      • 12.45h Comida y Networking
    10. Agenda
      • 14.00h Workshop 1– ¿Cómo conocer y evaluar el potencial SEO de su empresa en su mercado, análisis de competencia? Trabajo en grupos:
        • Realizar una evolución de parámetros SEO básicos y compararlos con otras empresas dentro de una campaña de Marketing de Buscadores através de un ejemplo. Después cada grupo presenta sus resultados que se discuten con el instructor.
      • • Asimilación de conceptos:
          • Indexación, Relevancia, Popularidad, Cache
    11. Agenda
      • 15.00h WorkShop 2 - ¿Cómo iniciar una campaña PPC con Google AdWords? Trabajo en grupos:
        • Establecer una evaluación de potencial de tráfico de PPC dentro de una campaña de Marketing de Buscadores a través de un ejemplo. Después cada grupo presenta sus resultados que se discuten con el instructor.
      • • Creación de Campañas usando Google AdWords:
          • Cómo establecer Google Accounts
          • Cómo optimizar las campañas de Adwords
          • Cuáles son las estrategias para implementar campañas del bajo coste
          • Cómo aumentar el CTR (tasa de clicks)
      • 16.00h Coffee break y Networking
    12. Agenda
      • 16.30h Medición y Control
        • Siempre hay que medir
        • Cómo se mide la evolución en:
          • SEO
          • SEM
        • Google Analytics
      • 17.00h Resumen del día: Repaso y Test
        • Realicemos un breve cuestionario para ver si se han comprendido correctamente todos los conceptos
        • Elabore una lista de To-Do para su empresa. Como liderar la implementación práctica del Marketing en Buscadores
        • Pregunte y discute con el instructor y los asistentes al Seminario...
      • ca. 17.30h Fin del Seminario
        • Impresión : Es el impacto o contacto que se produce siempre que un usuario entra en una página que contiene un anuncio. Como cada página puede contener uno o varios anuncios, la visita a una página puede contener varias impresiones
        • Click : Se produce siempre que un usuario pulsa en una creatividad publicitaria y accede a la página de destino. Nos ayuda a medir la notoriedad de una campaña.
        • Ad Server: Mecanismo de control de la publicidad insertada en los soportes de Internet. Por una parte, gestiona la información que contiene para que pueda acceder a ella el usuario interesado; por otra, registra y almacena la información relativa a dicho usuario.
        • CPC o Coste por clic: Es el resultado de dividir el coste de la campaña entre el número de clics producidos en la misma.
      Variables On Line
        • CPM o coste por mil: Medida del coste relativo de una campaña de Internet. Se obtiene dividiendo el coste total de la campaña entre el número de impresiones conseguidas y multiplicando por mil.
        • CPR o coste por registro: Es el resultado de dividir el coste de una campaña entre el número de registros producidos.
        • CTR (Click Through Rate) o ratio media de respuesta: Porcentaje que representan los clics generados por una campaña sobre el total de impresiones de la misma.
      Variables On Line
      • “ Marketing en Buscadores”
      • Introducción a Google AdWords
      Información de Mercado
    13. Cifra de Inversión Online 2006 ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2006 Inversión 2002: 71,2 MM € Inversión 2003: 72,6 MM € Inversión 2004: 94,6 MM € Inversión 2005: 162,4 MM € Inversión 2006: 310,5 MM €
    14. Motores de Crecimiento 1. La apuesta creciente de los anunciantes , en la mayoría de los sectores, en los medios interactivos. 2. El modelo de buscadores y enlaces patrocinados crece a niveles cercanos a mercados europeos más maduros. 3. La utilización de formatos gráficos protagonizan un notable incremento. ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2006
    15. Enlaces Patrocinados y Buscadores Inversión 2006: 144,62 MM € Lo cual supone un 132,41% de incremento interanual respecto a 2005 ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2006
    16. Enlaces Patrocinados y Buscadores Evolución facturación anual de buscadores y enlaces patrocinados Evolución facturación semestral de buscadores y enlaces patrocinados 132,41% 127,27% 82,01% ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2006
    17. Consolidación
    18. Redes Google POR RESULTADOS
    19. Redes Yahoo POR RESULTADOS
    20. Miva POR RESULTADOS
        • Buscadores SEO CTR Page Rank Ratio de conversión Backlinks Índice de popularidad CPM AdWords Metatags Search Content 0,05 Apuesta mínima SEM AdSense Google Red de búsqueda PPC Red de contenido Search Marketing maps MIVA Anuncios Patrocinados Flash SERPS Keywords Description Link Baiting AdCenter SiteMaps Palabras clave Crawlers Google Dance Listados Anchor Text Spiders Páginas estáticas CSS Alts Frames Cloacking Baneado Yahoo algoritmos indexación redirects javascript analytics densidad bids title Pay Per Call robots.txt Site targeting posicionamiento redes sociales funnel referers tags spam report Link Building Google Bombing…
      Baile de Conceptos
      • “ Marketing en Buscadores”
      • Introducción a Google AdWords
      Conceptos Básicos de Buscadores
    21. Interfaz de Búsqueda Enlaces patrocinados Resultados naturales
    22. Result. Naturales-Patrocinados
      • Enlaces patrocinados (Sponsored Links)
      • Son posiciones determinadas por sistema de pujas (por cada búsqueda que se realiza hay una nueva)
      • Suelen aparecer de forma visualmente diferente
      • CPC: la puja es lo que estamos dispuestos a pagar por un click y es la puja que ofrecemos por cada término
      • No sale cualquier anunciante, sólo los RELEVANTES
      • Naturales
      • Provienen de la base de datos del buscador
      • Son relevantes a la búsqueda realizada por el usuario
      • Generalmente aparecen debajo de los de Pago
    23. Result. Naturales-Patrocinados Compra de enlaces patrocinados Compra de enlaces patrocinados Proyecto SEO
    24. ¿Cómo funciona el buscador? Los "spiders" de los motores de búsqueda buscan en la Internet sitios y páginas... ... y construyen una base de datos.
    25. ¿Cómo funciona el buscador? El buscador selecciona de su base de datos los resultados que considera más relevantes al usuario que tecleó esa palabra clave. El usuario teclea una palabra-clave relacionada con lo que está buscando.
    26. Buscadores El impacto Publicitario de mayor calidad
      • Un visitante que ha hecho clic voluntariamente
      • Después de una búsqueda activa e intencionada
      • En el momento en que tiene la necesidad o el tiempo de atención disponible
      • Que será una visita de 6 a 8 minutos en nuestra página
      • En un entorno diseñado y controlado por el anunciante
      • Donde le presentamos exactamente aquello que andaba buscando
      • Y encima puede ser gratis ( o casi )
    27. Acerquémonos un poco…
        • Dejemos de lado el análisis Off-Line
        • Antes de hacer el análisis, veámos qué factores influyen
        • Centrando un poco más el tiro, ejemplo de campañas PPC
          • Impresiones
          • CTR-QS
          • CPC medio
          • Creatividad / Copy
          • Efectividad Landing Page
          • Cupón / Lead / Call Center
          • Venta
    28. Foco ·
    29. Términos de Búsqueda 7 Palabras - 1% 6 Palabras - 2% 5 Palabras - 5% 4 Palabras 12% 3 Palabras 2 Palabras 1 Palabra 24% 29% 25% “ 75% ingresan 2 ó más palabras claves ” “ 44% ingresan 3 ó más Palabras claves ”
      • No ignore las palabras de bajo volumen
      • No ignore las palabras de alto volumen
      Conversión vs. Volumen Volumen de Búsquedas Prob. de Conversión Muy Baja Baja 1-2% Media 10% Alta 30-40% 1,3 millones de búsquedas 270,000 6,200 135 búsquedas Branding Convert “ CAMARAS” “ CAMARAS DIGITALES” “ CAMARAS DIGITALES SONY” “ CAMARAS DIGITALES SONY P73” Fuente: OVERTURE
    30. Usabilidad
      • Usabilidad : “facilidad de uso”, y se define como “el grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con la que usuarios específicos pueden lograr objetivos específicos, en contextos de uso específicos”
      • Es la disciplina que estudia la forma de diseñar sitios web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible. Se obtiene con un diseño centrado en el usuario, diseñado para él, en contraposición a lo que podría ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad.
      Fuente: “Introducción a la usabilidad”, Yusef Asan Montero,
    31. Usabilidad Estética/ Diseño Fidelidad Utilidad Visibilidad ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo hago? ¿Dónde estoy? Buscabilidad ¿Para qué me sirve? ¿Puedo ver el sitio? ¿Cómo llego?
    32. Test Heurístico 1. ¿Comunica de forma inmediata el objetivo del sitio a los usuarios? 2. ¿El usuario está informado constantemente acerca de su ubicación? 3. ¿El sitio se adapta al mundo de sus usuarios, su lenguaje y sus conocimientos? 4. ¿El usuario posee el control sobre lo que pasa en el sitio? 5. ¿El sitio es consistente internamente y respeta estándares externos? 6. ¿El diseño ayuda a prevenir posibles errores? 7. ¿La página facilita y optimiza el acceso a los usuarios? 8. ¿Hay información irrelevante? 9. ¿La navegación es recordada más que redescubierta? 10. ¿El usuario recibe ayuda cuando lo necesita? NIELSEN, Jacob (www.useit.com)
    33. Cobertura Enlaces Patrocinados? Servicios Google AdSense for Search incluye: Otros… Con Google Network alcance en España: por encima del 85% de los Usuarios de Internet AdSense for Content: network
    34. Programa AdSense AdSense for search AdSense for content
    35. KW vs Site Targeting Keyword Targeting Listado Keywords musica en mp3 mp3 music mp3 players bajar musica mp3 bajar canciones mp3 descargar musica bajar musica ........ Site Targeting AdSense for search AdSense for content
    36. KW y Site Targeting 1. Keyword-targeted campaigns 2. Site-targeted campaigns
      • Puja CPM: Asegura pagar el minimo requerido para cada mercado
      • Publicidad animada o solo de texto
      • Segmentar solo los sites elegidos
      • Puja CPC
      • Texto o Anuncio Grafico
      • Segmentación automática de contenidos
      • Bloqueo de Sites no deseados
      network
      • “ Marketing en Buscadores”
      • Introducción a Google AdWords
      SEO
      • Los “trucos” han pasado a la historia
      • Los algoritmos están cambiando constantemente
      • Saturación de páginas web, optimización más compleja
      • Desconfía de propuestas con técnicas poco éticas y de promesas de número 1
      • Alta en más de 500 buscadores: otra promesa típica
      • Alta en Directorios
      La realidad SEO
    37. El ZEN de la Optimización El que Busca Objetivos del Negocio Search Engine
      • Utopia!
      El ZEN de la Optimización Objetivos del Negocio > El que Busca > Search Engine >
    38. El ZEN de la Optimización La realidad… integración imperfecta El que Busca Objetivos del Negocio Search Engine
    39. El ZEN de la Optimización El Objetivo: Maximizar el área de Intersección. La unión entre El que Busca y el Search Engine nos la dará el contenido y la popularidad El que Busca Objetivos de Negocio Search Engine
      • ¿Qué significa SEO?
        • Abreviatura en inglés de “optimización para motor de búsqueda”
      • ¿Qué son las empresas SEO?
        • Empresas que prestan servicios para optimizar y posicionar de forma natural los sitios Web en los buscadores
      • ¿Qué servicios ofrece una empresa SEO?
        • Asesoría sobre el diseño y arquitectura del sitio Web
        • Optimizar el código fuente de las páginas: sencillo y relevante
        • Alta en directorios y aumento del link popularity
        • Consultoría de edición de contenidos adaptada a los buscadores
      SEO y Buscadores
    40. 750 millones para engañar a Google
    41. Ni me forro ni engaño a Google
    42. Procesos SEO Estructura y Arquitectura del Sitio Web. Programación. 1. Indexación Selección de KWs. Técnicas de Redacción de Contenido Relevante. 2. Relevancia Generación “Natural” de Enlaces Entrantes utilizando las KWs relevantes. 3. Popularidad Capacitación equipo Técnico y Editorial. Creación de Guías. 4. Formación Consultas puntuales. Consultoría especializada. 5. Ajustes ·
      • Consiste en analizar y solucionar los problemas de indexación:
      • Estructura del sitio web
      • Organización contenidos en servidor
      • Javascript
      • Flash
      • Marcos e iframes
      • Páginas estáticas / Páginas dinámicas
      SEO Indexación Estructura y Arquitectura del Sitio Web. Programación. 1. Indexación
      • Consiste en aplicar la estrategia de términos de búsqueda y pautas editoriales en:
      • Título
      • Meta tags
      • Texto del body
      • Encabezados y titulares
      • Texto de links internos
      • Negritas y cursivas
      • Imágenes
      SEO Relevancia Selección de KWs. Técnicas de Redacción de Contenido Relevante. 2. Relevancia
      • Consiste en desarrollar campañas de:
        • Link Building ( activa )
      • Alta en directorios
      • Alta y participación en blog y foros
      • Intercambio de enlaces
      • Compra de links
      • Atacar Hub Finder
        • Link Baiting ( pasiva / idea viral)
      • Creación de contenidos de valor
      • Licencias copyleft
      • Distribución
      SEO Popularidad Generación “Natural” de Enlaces Entrantes utilizando las KWs relevantes. 3. Popularidad
      • El Código Fuente
          • Simplicidad: más fácil encontrar y detectar la información importante
          • Contenido: a mayor contenido, más y mejor oportunidades
      • ¿Cómo afrontar una estrategia de optimización Web para buscadores?
          • Seleccionar aquellas palabras y términos clave que los visitantes utilizarían
          • Enfocar la estrategia para atraer tráfico cualificado e interesado
          • Integrar los términos clave en sitios estratégicos para la optimización
      ¿Qué examina el buscador?
      • Criterios:
          • Frecuencia ( F ): número de veces que el término de búsqueda aparece en el área
          • Recuento ( R ): cuenta el total de palabras en un área excluyendo las etiquetas html
          • Peso ( P ): es el porcentaje que el término de búsqueda representa sobre el total de palabras en la página o el área analizados
            • Donde n es = número de palabras del término de búsqueda
          • Prominencia: mide la distancia entre el comienzo del área y el lugar donde aparece la palabra clave (Si el término de búsqueda aparece como primera palabra del área la prominencia es 100% y si es la última 0%. Si aparece varias veces se promedia)… traducido: tiempo que tardan las KWs en aparecer en la página
      Buscador y Contenido
          • P = n*F/R
      • Etiqueta que da información de título al buscador
          • Descriptivo, preciso y conciso
          • Diferente en cada página
          • Keywords cerca del principio
          • 80 caracteres de media
          • Evitar “stop words”
          • Atractivo para el usuario
      • Etiqueta utilizada en SERP´s
        • 'Search Engine Results Page' ('Página de Resultados del Buscador'
      Un poco de detalle <HEAD>
      • Etiqueta que da información de la descripción al buscador
          • Entre 60 y 150 caracteres
          • Explicativa y con keywords
          • Atractiva para captar la atención del visitante
          • Una descripción inteligente, cargada de palabras clave y beneficios para el usuario, hace que éste se decante por hacer clic en tu site en vez de otro mejor posicionado
          • Importante con el cambio de Algoritmo!!!
      • Etiqueta utilizada en SERP´s
      Un poco de detalle <HEAD>
    43. Método de posicionamiento “global”
        • Palabra Clave del enlace
        • Reparto de PR
      Dos claves sobre backlinks Keywords in Inbound Links No Benefit for any Keywords Learn More about PayPal Merchant Accounts Good for Likely Searches Learn more about PayPal Merchant Accounts Page 1/2 1/2 Page 1/3 1/3 1/3
    44. TouchGraph
    45. Método de posicionamiento “global”
        • Cloaking
        • Páginas especialmente optimizadas para el SEO –con multitud de palabras clave, casi ilegibles- que solo son servidas a los robots de los buscadores cuando el servidor reconoce sus IP; son indexadas por los buscadores y pueden ser detectadas en las versiones de caché que ofrecen.
        • Páginas doorway
        • Caso particular de cloaking; son páginas optimizadas para buscadores; cuando son pedidas por los usuarios, estos son redirigidos, vía Javascript generalmente, a otras páginas desarrolladas para humanos; el robot no reconoce el Javascript e indexa la página preparada para el posicionamiento en el buscador
        • Textos y enlaces ocultos
        • Mismo color del fondo, de tamaño ínfimo, aprovechándose de noscript, noframes, o divs con atributo visibility:hidden).
      Penalizaciones
    46. Método de posicionamiento “global”
        • Páginas duplicadas
        • Se produce cuando un webmaster introduce el mismo contenido en dos o más páginas de sedes web diferentes, con la intención de enlazar una tercera, incrementando el valor de posicionamiento es esta última
        • Spam en weblogs y libros de firmas
        • Para conseguir backlinks, el webmaster mete comentarios en blogs o libros de firmas con enlaces a su propia web; es una forma encubierta de spam que algunos buscadores empiezan a valorar negativamente
        • Crosslinking
        • Enlaces recíprocos entre sedes web con IP similares
        • Link Farms o Enlaces Free For All
      Penalizaciones
    47. Método de posicionamiento “global”
        • “ keyword stuffing”
        • Abuso de palabras clave. Densidad superior al 10%
        • Dominios sombra
        • Algunas empresas de SEO crean diversas sedes web en diferentes dominios y realizan enlaces a los sitios de sus clientes, tratando de reforzar su posicionamiento; cuando la relación contractual con los cliente termina, retiran los enlaces, o conectan con la competencia para hacer descender el posicionamiento conseguido
      Penalizaciones
      • “ Marketing en Buscadores”
      • Introducción a Google AdWords
      SEM
    48. Creación de Campañas SEM Definición Objetivos Definición Métricas Tipo de Campañas Keywords Títulos, Descrip-ciones Landing Pages Lanzar, Medir ROI y Optimizar
    49. Estructura de Campañas SEM Viajes Iberia Cuenta Vuelos Cruceros Campaña Campaña Europa Asia Caribe Europa Grupo Grupo Grupo Grupo Palabras Clave Creatividades Palabras Clave Creatividades Palabras Clave Creatividades Palabras Clave Creatividades Palabras Clave Creatividades Palabras Clave Creatividades Palabras Clave Creatividades Palabras Clave Creatividades
    50. El Precio: Coste Por Click CPC Máximo o Puja Techo de cada Grupo de Palabras CPC Efectivo. Descontador de Adwords
      • CPC x CTR = Rank Score
      Como determinamos la Posición € 2.00 x 2% = 4 € 1.00 x 5% = 5 *Click Thru Rate = Porcentaje de usuarios que hacen click en tu anuncio Mp3 Player en eBay MP3 desde 1€ Diviértete explorando eBay www.ebay.es Soyntec Cámaras y reproductores mp3 ¡Compra directa! Garantía 3 años www.soyntec.com Soyntec Cámaras y reproductores mp3 ¡Compra directa! Garantía 3 años www.soyntec.com Sponsored Links Mp3 Player en eBay MP3 desde 1€ Diviértete explorando eBay www.ebay.es
    51. Diríjase al usuario adecuado
    52. Los Textos
      • Especificaciones técnicas de la url
      • Debe estar activa
      • Debe tener activada la función de retorno “function back”
      • No puede contener pop ups
      25 Caracteres Titular: 1024 caracteres Url de Destino 35 caracteres Url Visible 35 caracteres Línea 2 35 caracteres Línea 1
    53. KWs y Creatividades
      • Crear un listado de Keywords relevante y especifico .
      • Extender el listado de Keywords todo lo posible
      • Elegir los Keywords en función de los que el usuario busca realmente no de los que creemos que busca.
      • Optimizar el listado a medida que vamos obteniendo experiencia con la campaña.
      • Las campañas de mayor éxito son aquellas cuyos textos son los más adecuados.
      • Redactar creatividades específicas para cada uno de los grupos de anuncios.
      • Asociar varias creatividades a cada uno de los grupos.
      • No desactivar la opción de auto-optimización de los anuncios.
      Palabras Clave Creatividades
    54. Investigación palabras clave
      • Conocimiento de hábitos de usuario: quien es tu cliente y qué hábitos de compra tiene
      • Uso de diferentes herramientas de sugerencia: por qué palabras clave busca. Importante dejar lugar a posibles sorpresas
      • Descubrimiento de la Long Tail de palabras para nuestro sector
      • Análisis de combinaciones:
        • Adjetivos
        • Marcas
        • Tiempo
        • Precio
        • Modelos
        • Lugares
        • Estilos
      • Uso de palabras negativas
      • Concordancias
      • Importancia de los términos de búsqueda
    55.  
    56. En Maps
    57. En móvil SMS
      • Madar mensaje al 7455
      • Recibes un mensaje con los resultados
      Gmail
      • Acceso móvil a gmail
      • Pueden verse adjuntos fotos, pfs, docs
      • Lista de contactos con acceso a teléfono
      Web Search
      • Buscar en Google en cualquier momento
      • Soporta WML y XTHML
      http://www.google.es/sms/ Quick Meal (1 of 10) KFC 4320 W North Ave, Chicago, IL (773) 342-5032
    58. Esquema AdWords
      • Introducción a Google AdWords
        • Tipos de publicidad online
        • Puntos básicos de la publicidad CPC (Coste por clic)
        • Introducción a AdWords (características, beneficios, terminología básica)
      • Cómo crear una campaña
        • Crear una cuenta
        • Configurar la campaña: Palabras clave, gestión de grupos, CPC y otras herramientas
        • Centro de informes
        • Facturación
      • Principios de optimización
        • Seleccionar palabras clave
        • Crear texto del anuncio
        • Estructura de la cuenta
        • Idiomas y localización del público objetivo
    59. Esquema AdWords
      • Técnicas avanzadas de optimización
        • Optimización e incremento de tráfico, conversiones, Quality Score…
        • Optimización de la red de Google
          • Tipos de anuncio (imagen, flash, video)
          • Site targeting
          • CPM bidding
        • Optimización del presupuesto
      • Control y medición de resultados
        • Seguimiento de conversiones
        • Google Analytics
        • Editor de AdWords
      • Problemas comunes
        • ¿Por qué no veo mi anuncio?
        • Opciones de facturación y pago
        • Errores comunes y cómo evitarlos
      • Para más información ver: http :// www.google.com / intl /es/ adwords / learningcenter /
    60. Investigación de palabras clave
      • Importancia de los términos de búsqueda
    61. Estructura de campañas
      • Crear las campañas en función de muchos factores :
        • Objetivos de campañas,
        • Portafolio de productos,
        • márgenes,
        • nuevos productos,
        • ...
      • Crear grupos de anuncios en función
        • De conceptos de búsqueda afines
      • Redactar creatividades específicas para adecuar
        • Su mensaje a los conceptos de búsqueda
        • Su publico objetivo
    62. Conseguir un buen Quality Score
      • El Quality Score resulta de :
        • CTR de las keywords
        • Relevancia de los anuncios
        • Relevancia de las palabras
        • Contenidos de las landing pages
      • El Quality score determina la puja mínima del anunciante.
      • El Quality Score y las pujas por palabras determinan la posición en los enlaces patrocinados de Google.
    63. Optimización de Campañas
      • Usando las ideas anteriores
      • La gestión avanzada de campañas requiere de tiempo para manejar el conjunto de variables
      • Normalmente se optimizan por:
        • Incremento de conversiones con flexibilidad en CPA-CPT
        • Disminución de CPA-CPT con presupuesto ilimitado
      • La tendencia general en una optimización de campaña debe ser:
    64. Tendencias de la Campaña ·
    65. Optimizer El 90% de ventas viene del 5-10% palabras y estas representan el 80% búsquedas Mediante optimizaciones trimestrales logramos mejorar los resultados de la campaña La optimización periódica (semanal) nos permite optimizar este grupo de palabras 90-95% palabras (no dan ventas) 30% gasto
    66. Elegir las Landing Pages
      • Redirigir siempre a páginas orientadas a conversión
        • Acortar los pasos hacia la venta
      • Experiencia del usuario : la promesa del anuncio vs resultado de la página
        • Contenido visible adecuado a la búsqueda
        • Disponibilidad del producto
      • Mejorar el quality score
        • Contenido adecuado a la búsqueda visible para los robots
      • Realización de pruebas con varias landing pages
      • Revisión de diseño
    67. Elegir las Landing Pages
    68. Elegir las Landing Pages
    69. Elegir las Landing Pages
    70. Elegir las Landing Pages
    71.  
    72. Análisis de campañas de marketing Determine qué iniciativas de marketing dirigen el mejor tráfico hacia su sitio Publicidad basada en banners Marketing basado en búsquedas Marketing por correo electrónico Optimización de motores de búsqueda Referencias Programas afiliados
    73. Convierta a más usuarios en clientes Elimine los atascos que se producen en los procesos de finalización de compra y de conversión de su sitio web Sepa exactamente en qué punto los usuarios abandonan su redireccionamiento y averigüe hacia dónde se dirigen Visualización de la página de una categoría de productos Sus usuarios 1 Visualización de la página de un producto 2 Visualización de un carrito de la compra 3 Finalización de un pedido Sus clientes 4
    74. En qué puntos los usuarios entran
      • Respuestas a estas preguntas
      • ¿En qué punto los usuarios que inician un proceso de redireccionamiento definido lo abandonan?
      • ¿Existen elementos de diseño del sitio o páginas concretas que contribuyen a que los clientes abandonen mi sitio web?
      • ¿Qué rutas del sitio conducen a la mayoría de conversiones?
      Informe de visualización de redireccionamiento Abandono del sitio Llegada al sitio Su objetivo definido 1 2 3 4
    75. Qué utilizan y de dónde proceden Ejemplo de informe de visitas por ubicación Ejemplo de informe de parámetros de diseño web
      • Respuestas a estas preguntas
      • ¿De dónde proceden los usuarios que visitan mi sitio web?
      • ¿Qué diferencias se producen en cuanto a las conversiones y el valor medio de visitas entre los usuarios de distintas regiones?
      • Respuestas a esta pregunta
      • ¿Para qué parámetros de diseño web (como velocidades de conexión, navegadores y versiones de Flash) debo optimizar mi sitio y contenido?
    76. ¿Cómo funciona Google Analytics? Recopilador de datos de fuera del sitio Datos de informe Analytics Navegador/página HTML
      • “ Estrategia eficaz de Optimización y Marketing de Buscadores”
      Rodrigo Miranda Director SearchMedia [email_address] GAP

    + Rodrigo MirandaRodrigo Miranda, 3 years ago

    custom

    928 views, 2 favs, 0 embeds more stats

    Presentación del Seminario Marketing On Tour

    More info about this document

    © All Rights Reserved

    Go to text version

    • Total Views 928
      • 928 on SlideShare
      • 0 from embeds
    • Comments 0
    • Favorites 2
    • Downloads 51
    Most viewed embeds

    more

    All embeds

    less

    Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
    Flag as inappropriate

    Select your reason for flagging this presentation as inappropriate. If needed, use the feedback form to let us know more details.

    Cancel
    File a copyright complaint
    Having problems? Go to our helpdesk?

    Categories