Linea del tiempo

214 views

Published on

:PP

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
214
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Linea del tiempo

  1. 1. habbo (2000) Lanzado en el año 2000 Se ha llegado a expandir a 31 países y el servicio está disponible en 20 idiomas.es una de las más grandes redes sociales en Internet, operada por Sulake Corporation. Habbo, enfocado a jóvenes y adolescentes, presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica.
  2. 2. Second Life (2003) Lanzado el 23 de junio de 2003 Desarrollado por Linden Lab, y es accesible gratuitamente en Internet.En realidad, Second Life está compuesto, físicamente por servidores alrededor del mundocuyas bases de datos se conectan entre sí para presentar un mundo virtual persistente, es decir, que siempre está ahí.
  3. 3. Facebook (2004)Desde una pequeña red social para universitarios, a la más grande del mundo conaproximadamente 600-700 millones de usuarios, algo nos queda claro tras ver la evolución deFacebook en imágenes: la red social no se queda quita, añadiendo funciones nuevasconstantemente.Algunos datos interesantes:2004 – The Facebook es lanzado. Se añade “Grupos”. 1 millón de usuarios para diciembre2005 - Se añade la aplicación “Photos”. Facebook se expande a colegios. Cambia de nombre a“Facebook”. 5.5 millones de usuarios2006 - Se incopora la función “Share”. Se expande a redes de empresas. Se presenta el “NewsFeed” y “Mini Feed”. 12 millones de usuarios en total.2007 – Nacimiento de aplicaciones, con 65 desarrolladores. Facebook lanza Facebook Ads. 50millones de usuarios activos.2008 – Facebook Chat ve la luz. Se lanza en 21 idiomas (incluyendo Español). FacebookConnect (que permite usar a Facebook como sistema de registro en otras websites) eslanzado. 100 millones de usuarios.2009 – Se hacen disponibles los usernames o nombre de usuario. Facebook compraFriendFeed. Se alcanzan 350 millones de usuarios.2010 – Facebook Places es lanzado. Se mejora considerablemente la aplicación de Fotos. Selanza Questions. 500 millones de usuarios.
  4. 4. Twitter (2006)Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro deObvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco, durante marzo de 2006.Mucho ha cambiado desde el lanzamiento de Twitter, su interfaz, cantidad deusuarios, funcionalidades e incluso de nombre. Veamos a continuación una infografíasobre la evolución de Twitter a través de los años.Twitter ha sido un hito en el desarrollo de social media, pues en 140 caracteres hemosexpresado noticias, sentimientos, conclusiones, suposiciones, etc. Ahora es el momentoque veamos cuál ha sido la evolución del desarrollo de Twitter.
  5. 5. tuenti (2006)Inaugurado en enero de 2006Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España, según Alexa Internet.Comenzó lanzándose como red social universitaria, creada por universitarios y parauniversitarios, con el objetivo de conocer nuevas personas y pasárselo bien a la vez quehacían la carrera. Por aquel entonces, el hecho de que se dieran de alta 15 personas o sesubiesen 30 fotos era más que un motivo de alegría y celebración.El crecimiento de usuarios fue espectacular durante el 2008: en enero de 2008, Tuentiposeía 725.000 usuarios al mes; en julio, se registraban alrededor de 8000 usuariosnuevos cada día; en octubre ya se contaban unos dos millones de personas registradas enTuenti, y en diciembre habían ascendido a más de tres. Los usuarios, en su mayor parteuniversitarios con una edad media de 23 años, se conectaban unas dos o tres veces al día.
  6. 6. Google chrome (2008)es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentesde código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollode aplicaciones (framework), disponible gratuitamente bajo condiciones de servicioespecíficas. Cuenta con más de 310 millones de usuarios, y dependiendo de la fuentede medición global, puede ser considerado el navegador más usado de Internetvariando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial enla primera posición.
  7. 7. conclusiónA lo largo de esta línea del tiempo, sobre todo en el último capítulo hemosplanteado y plasmado como Internet se ha convertido en un nuevo mediode comunicación y que día con día ha tomado una fuerza e importancia en todas las áreas de nuestras vida.

×