Decreto supremo n°170

270 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
270
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Decreto supremo n°170

  1. 1. Decreto supremo n°170 PIE
  2. 2. Enfoque inclusivoPIE : Implementación de un programa de integración escolar Proceso de Evaluación Diagnóstica Integral de NEE
  3. 3. Proceso de Evaluación Diagnóstica Integral de NEEO Para la incorporación de un estudiante a un PIE por Necesidades Educativas Especiales, el diagnóstico integral debe identificar el trastorno o déficit del estudiante así como las NEE específicas que este le genera.-O Un/a estudiante puede acceder a un PIE si presenta NEE de carácter Transitorio asociadas a: (TEL) (DEA) (TDA, TDA-H) (RL)
  4. 4. “La evaluación de los y lasProceso de evaluación estudiantes que presentan diagnóstica integral necesidades educativas Condiciones de la especiales, evaluación de NEE, deberá ser un proceso que según el DS Nº 170: considerará, a lo menos, una evaluación diagnóstica de ingreso, una evaluación diagnóstica de egreso, evaluaciones periódicas de acuerdo a las pautas técnicas que se fijen en el presente decreto para cada déficit o discapacidad”. (Art. 11)
  5. 5. O Evaluación psicopedagógicaO Informe para la familiaO Formulario para interconsultaO Registro de planificación y evaluación de actividades del cursoO http://www.mineduc.cl/
  6. 6. ¿Quiénes evalúan?:O Profesionales inscritos en el Registro de profesionales de la educación especial para la evaluación y diagnóstico o en el Registro de prestadores de salud de la Superintendencia de Salud, de acuerdo a Convenio establecido.O El equipo de profesionales PIE que evalúa, es el responsable último del Diagnóstico Psicopedagógico Integral al estudiante con NEET.
  7. 7. Registro de la evaluación :O Para el registro de los resultados de la evaluación, el Ministerio de Educación pone a disposición de los profesionales el Formulario Único Síntesis de Evaluación o de Reevaluación , que recoge los antecedentes más relevantes de dicho proceso, realizado por los distintos profesionales.O Estos antecedentes deberán adjuntarse al formulario único.

×