Your SlideShare is downloading. ×
0
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Minimalismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Minimalismo

3,011

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • El minimalismo NO ES UNA CORRIENTE ESTETICA, ES UN METODO DE UTILIZAR EL ESPACIO. Los clasicos griegos en su arquitectura, los artistas del periodo gótico, por citar solo dos etapas de la historia de la arquitectura, utilizaron el concepto de minimalismocomo una solucion plastica para resolver funciones distintas del espacio, imposibles de resolver con un mobiliario especifico. En la etapa actual esta modalidad de utilizacion del espacio no puede ser considerada ni corriente artistica, ni estilo ni estética.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
3,011
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
196
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. minimalismo
  • 2. El minimalismo como corriente estética deriva de la reacción alpop art. Frente al colorismo, a la importancia de los medios decomunicación de masas, frente al fenómeno de lo comercial y de unarte que se basaba en la apariencia, el minimalismo barajóconceptos diametralmente opuestos. El sentido de la individualidadde la obra de arte, la privacidad, una conversación conceptualentre el artista, el espacio circundante y el espectador. Así comola importancia del entorno como algo esencial para la comprensióny la vida de la obra.
  • 3. Los creadores minimalistas reducen al máximo los elementos propios del arte, losvolúmenes y formas en escultura y en la música. De forma análoga proceden en laarquitectura o en la pintura. Intentan condensar en escasos elementos sus principios artísticos y reflexiones.
  • 4. La pintura "minimal" también se conoce como pintura del silencio, pues seaparta del mundo material y del "ruido" de formas y objetos de la sociedad deconsumo (por su vacío sustancial de intención metafísica). Robert Ryman Agnes Martin Brice Marden
  • 5. Características•Ausencia de contenido formal o de estructuras relacionales.•Abstracción total: las obras operan sólo en términos de color, superficie yformato.•Carácter "opaco" (negación de cualquier efecto ilusionístico) y literal(conforme a su verdadera naturaleza, la pintura es sólo "pigmento específico"sobre una "superficie específica").•Máxima sencillez.•Cualidad casi inmaterial.
  • 6. El diseño minimalistaEl lema que unió a los diseñadoresminimalistas fue “menos es más”. Apartir de esta idea, se pretendiódespojar a los hogares de adornossuperfluos que no significaran unelemento de utilidad dentro de unacasa.
  • 7. Philippe StarckFrancia (1949-)
  • 8. Jasper Morrison Inglaterra (1959-) Se especializa en eldiseño de muebles,objetos y en lailuminación de ambientes.Morrison no estápreocupado de la creaciónde formas novedosasinesperadas. Recogeformas comunes siemprevistas y las trabajahasta lograr que en ellasse destaquen aspectos queantes no se percibían. Suestética es minimalista.
  • 9. ARQUITECTURA MINIMALISTACaracterísticas de la arquitectura minimalista:Conceptos como reducción, síntesis, depuración, austeridad, orden,repetición, desnudez ornamental o pureza material parecen haberdejado de llamarse racionalistas, para ser definitivamenteidentificadas como minimalistas.El minimalismo puede considerarse como la corriente artísticacontemporánea que utiliza la geometría elemental de las formas.Las formas son las que establecen una estrecha relación con elespacio que las rodea. Para ello el artista se fija sólo en elobjeto y aleja toda connotación posible.
  • 10. Características:AbstracciónEconomía de lenguaje y mediosProducción y estandarización industrialUso literal de los materialesAusteridad con ausencia de ornamentosPurismo estructural y funcionalOrdenGeometría elemental rectilíneaPrecisión en los acabadosReducción y síntesisConcentraciónProtagonismo de las fachadasDesmaterialización
  • 11. John Pawson (Halifax, 1949) es un arquitectos inglés. En 1973 se trasladóa Japón donde colaboró con el diseñador Shiro Kuramata. A su regreso aInglaterra se matriculó en la Architectural Association de Londres yestableció su estudio particular en 1981. En la actualidad se asocia laobra de Pawson a la corriente artística del minimalismo.

×