Ppt peces, anfibios y reptiles

944 views
634 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
944
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ppt peces, anfibios y reptiles

  1. 1.  Los peces fueron los primero vertebrados que aparecieron sobre la tierra. Los peces son animales acuáticos es motivo que su medio de vida es el agua, pueden vivir en aguas dulces como el pez rojo o la trucha, en aguas saladas como el atún o en agua salobres como el pez arquero o el pez globo. Tienen una gran variedad de tamaños. El pez más pequeño del mundo es Paedocypris y no llega al centímetro de longitud y el pez más grande es el tiburón ballena con más de 15 metro de largo. Los peces se clasifican en dos tipos: Peces óseos (con esqueleto formado por huesos) y peces cartilaginosos (esqueleto formado por cartílagos)
  2. 2.  http://recursostic.educacion.es/secundaria/e dad/1esobiologia/1quincena11/imagenes1/c aractpeces.swf
  3. 3.  Son vertebrados adaptados a la vida acuática y terrestre, tienen la piel delgada y desnuda, sin escamas. Cuando son jóvenes viven en el agua y respiran por branquias. En la edad adulta son terrestres o acuáticos y generalmente respiran con pulmones, aunque respiran a través de la piel. La fecundación es externa en el agua, la hembra deposita los huevos en el agua. A los pocos días, nacen los renacuajos que tienen branquias externas y cola. A las pocas semanas aparecen las patas posteriores y después las anteriores. Al final desaparecen las branquias y la cola. Se desarrollan los pulmones y ya pueden vivir en el medio terrestre. A este proceso se le llama metamorfosis. Ejemplos: la rana, la salamandra y el sapo. Son carnívoros y devoran gran cantidad de insectos, gusanos, babosas y arañas. El corazón presenta dos aurículas y un ventrículo.
  4. 4. Anuros Urodelos ÁpodosSon anfibios sin cola. Ejemplo Anfibios con cola . Ejemplo Tropicales, sin extremidades,ranas y sapos actuales. salamandra, tritones, pequeños y ciegos, parecidos a gallipatos. las lombrices .Ejemplo vibora ciega
  5. 5.  Existen aproximadamente 7 000 especies de reptiles, la mayoría habita en los trópicos. Son vertebrados terrestres, se reproducen y desarrollan en la tierra Sus características son: Tienen extremidades cortas para reptar, excepto las serpientes, fueron los primeros que conquistaron la tierra independizándose del agua. Tiene corazón con dos aurículas y un ventrículo(en el caso del cocodrilo dos ventrículos). Desarrollan adaptaciones para no perder agua a través del cuerpo y durante la reproducción.
  6. 6.  Su piel está recubierta por escamas córneas para evitar la pérdida de agua. Sus ojos están protegidos por párpados. Son ovíparos, ponen huevos fuera del agua, porque estos tiene cáscara y pueden resistirse a la desecación. La cría no pasa por metamorfosis. Tiene fecundación interna: La unión del espermatozoide y el óvulo se realiza dentro del cuerpo de la hembra.
  7. 7. Saurios C rocodilianos Quelonios OfidiosSon reptiles con Viven en ríos y Tienen cuatro Son reptiles que carecencuatro patas y una pantanos patas, pico y una de patas. Unos soncola muy larga. tropicales(Asia, coraza protectora. venenosos como lasTienen dentadura. América y Africa), Carecen de víboras, la cobra, elEjemplos: los tienen cuatro patas, dentadura. aspid de Cleopatra y lalagartos, las grandes Ejemplos: las serpiente cascabel;lagartijas, depredadores de tortugas y los ga otros ofidios no soncamaleones e vida acuática lápagos. venenosos, como lasiguanas. principalmente. culebras, la boa de América y el pitón en Indochina.

×