Your SlideShare is downloading. ×
50014 Caso Arturo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

50014 Caso Arturo

362
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
362
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROYECTO
    INTEGRANTES :
    LUISA FERNANADA PARRA SIATAMA
    ROCIO PASCAGAZA CASTELLANOS
    ANGGIE CAROLINA NUÑEZ SIERRA
  • 2. Este producto se va a caracterizar por su calidad y por la variedad de productos complementarios que va a tener, además de las diferentes formas en que se va a dar a conocer ya que lo que pretendemos es montar una empresa en la cual realizaremos varios productos que tendrán como base el café, el cual será nuestro principal producto.
    Lo elegimos por sus distintas características, por ejemplo; el café posee un aroma exquisito, y un sabor reconocido casi por todo el mundo ya que este se ha comercializado desde mucho tiempo atrás .
    CARACTERIZACIÓN DEL
    PRODUCTO
  • 3. EL CONSUMIDOR
    El consumidor posee un comportamiento muy complejo ya que varia depende de su entorno, que no siempre es el mismo. Ya que en el se encuentran las clases sociales, la familia, las culturas, sub-culturas, entre otras.
    algunas cosas que abarcan estos factores de su entorno son:
    CULTURA:
    abarca los conocimientos, creencias, arte, normas morales, leyes, costumbres y cualquier otra capacidad y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Es el fundamento de muchos valores, creencias y acciones del consumidor.
    SUBCULTURA:
    Se pone de relieve los segmentos de determinada cultura que poseen valores, costumbre y otras formas de conducta que son propias de ellos y que los distinguen de otros segmentos que comparten el mismo legado cultural.
  • 4. Delimitación y descripción del mercado
  • 5. Análisis histórico del mercado.
    El análisis histórico tiene 2 objetivos. Primero, reunir información de carácter estadístico que pueda servir para proyectar esa situación a futuro. Segundo, evaluar el resultado de algunas decisiones tomadas por otros agentes del mercado, para lograr identificar los efectos positivos o negativos que se lograron.
    La experiencia de otros, puede evitar que cometamos los mismos errores y a la vez, podemos repetir o imitar las acciones que les produjeron beneficios.
    Entonces, debe ser un objetivo primordial explicar la relación de causa y efecto, que determinó las variaciones en el pasado.
  • 6. Análisis de la situación actual.
    El análisis de la situación actual, es importante porque es la base de cualquier predicción que se realice del futuro. Además, genera una gran cantidad de información sobre el modo en que están funcionando todas las variables importantes a analizar, como es el caso de la demanda, oferta, competencia, proveedores y consumidores, entre otros. Toda esta información, sirve para aprender el modo en que se desarrolla la situación vigente y para realizar las distintas proyecciones que lleven a tomar las decisiones correctas a futuro
  • 7. Análisis de la situación proyectada.
    El estudio de la situación futura, es lejos el más importante para evaluar el proyecto. La información histórica y la vigente analizada, permiten proyectar una situación suponiendo la mantención de un orden de cosas, que con la sola implementación del proyecto se debería modificar.
    Entonces, es necesario que en la situación proyectada se diferencie una situación futura sin el proyecto y otra con el proyecto, es decir, con la nueva definición del mercado. Debe tenerse cuidado en esto, ya que, son muchos los casos en que al evaluar la situación futura de un proyecto, resulta sumamente atractiva su implementación, pero una vez en marcha el proyecto, se modifican las condiciones de la industria y del mercado, pudiendo ser letal el hecho de llevarlo a acabo. Por lo tanto, es necesario hacer dos evaluaciones futuras, una sin el proyecto y otra con el proyecto implementado, para analizar realmente si es rentable o no llevarlo a cabo.
    El analizar la situación futura o esperada de las distintas variables, implica hacer las proyecciones necesarias de las tendencias futuras, de todos los factores que puedan afectar positiva o negativamente el desempeño del proyecto. Cuantitativamente ocupando métodos estadísticos (que se profundizan en el capítulo 4) o en forma cualitativa analizando hacia dónde se producirán los cambios y en cierta forma, siendo visionario y tratando de adivinar acontecimientos futuros que puedan ser muy relevantes para la evaluación del proyecto. Tal es el caso de empresas nuevas, vanguardistas, modificaciones en las barreras de entrada de las diversas industrias, cambios políticos importantes, nuevas leyes comerciales, etcétera.
  • 8. DEMANDAS Y OFERTAS PROYECTADAS
    La demanda es la cantidad que se está dispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado. La oferta es la cantidad de producto que una empresa está dispuesta a vender durante un período de tiempo determinado y a un precio dado. Estudia las cantidades que suministran los productores del bien que se va a ofrecer en el mercado. Analiza las condiciones de producción de las empresas productoras más importantes. Se referirá a la situación actual y futura, y deberá proporcionar las bases para prever las posibilidades del proyecto en las condiciones de competencia existentes.
    La demanda es la cantidad que se está dispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado. Esta depende de:
    a)   El precio del artículo.
    b)   El ingreso monetario del comprador.
    c)   Los precios de otros artículos.
    d)   Los gustos del individuo.
  • 9. Estimación de precios proyectados
  • 10. LOS INSUMOS
    Precios y costos:
    Leche:
    El litro de leche: $ 13.200
    Harina:
    Libra: $1500
    Arroba de harina: 37.500
    Huevos:
    La paca: $ 7.800 $260 unidad
    Azúcar:
    Kilo: $2500
    Media arroba: $31.250
    Chocolate:
    Por caja 50 libras: 170.000  libra a 3400
  • 11. Arequipe
    Caja de 24 ariquipes: $ 12000 500 c/u
    Café:
    Paca 20 medias o 10 libras: $80.000
    Media: 4000
    Libra: 8000
    Crema batida:
    ¼ de crema  6 bolsas  6500 cada bolsa y en total 9000
    Fresa:
    1500 libra
    Dulces:
    Paca de 100: 3500
    Canella:
    Libra: $15.000
    Whiskey: litho grand 30.000
     
    Belly’s: bottle a 30.000
     
    Brandy: patella 30.000
     
  • 12. Y de la casa nuestro café de Viena: exquisito café con una densa espuma dietética la cual es de sabor canela y con el acompañamiento del café tostado de los montes de Medellín con el costo de $2000
  • 13. Donas de ariquipe dietético, café y chocolate con el valor de c/u 2000
  • 14. Delicioso café o tinto, de gran sabor y aroma. Su costo es de $1000 c/u
  • 15. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
    Es importante desarrollar una estrategia de comercialización apropiada para cada situación y producto; las condiciones e implicaciones pueden variar dependiendo del producto y del mercado al que se quiere llegar. Sin embargo, antes es necesario analizar ciertas variables de gran influencia. Como las siguientes:
    DISTRIBUCIÓN:
    es el proceso en el cual se lleva el producto terminado al consumidor final, de este proceso hacen parte diferentes canales. Los mas utilizados son:
    • Fabricante-mayorista-minorista-consumidor
    • 16. Fabricante-mayorista-consumidor
     
    VENTA DIRECTA:
    es la venta que se realiza directamente en las fincas o en ferias. se da como una opción atractiva, siempre y cuando haya suficientes clientes. también se puede realizar a través de pedidos por teléfono, o teniendo bodegas de almacenamiento de producto terminado, en este caso, en Bogotá.
  • 17. TIENDAS ESPECIALIZADAS:
    En Colombia son mejor conocidas como tiendas naturistas, en donde se ofrece una amplia gama de productos orgánicos y naturales. Los clientes de estos establecimientos son muy específicos, ya que tienen necesidades diferentes () de nutrición y salud.
    SUPERMERCADOS:
    Los supermercados representan al canal con el mejor potencial para que los productos se den a conocer y crezca su comercialización. Este es uno de los canales mas difíciles para la introducción de nuevos productos ya que hay que entrar a competir con una gran cantidad de productos de consumo masivo de mucha tradición en el mercado.
    COMERCIALIZACIÓN MERCADO NACIONAL:
    Este es uno de los canales de comercialización mas costosos pero según la información obtenida, el mas frecuente para la comercialización de café en Colombia, pero esto no quiere decir que no exista potencial en el mercado nacional y que el producto no pueda tener una buena salida en Bogotá.
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21. GRACIAS POR SU ATENCION