• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Nivel sintáctico
 

Nivel sintáctico

on

  • 25,384 views

analisis del nivel sintactico-semantico

analisis del nivel sintactico-semantico

Statistics

Views

Total Views
25,384
Views on SlideShare
25,384
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
54
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Nivel sintáctico Nivel sintáctico Presentation Transcript

    • ANALISIS MORFOLOGICODespués de los fonemas tenemos el nivel morfológico que se ocupade la combinación de estos sonidos.La Unidad fundamental es el morfema que nos permite distinguirsignificados.(combinación de fonemas)Consiste en determinar la forma, clase o categoría gramatical de cadapalabra de una oración.“la niña llevaba sombrero negro”La- Artículo, femenino, singularniña- Nombre comun, femenino, singular.Llevaba-verbo llevar, tercera persona del singular del pretéritoimperfecto de indicativo.Sombrero- nombre común, masculino, singular.Negro- adjetivo calificativo, masculino, singular.
    • NIVEL SINTÁCTICO (sintaxis)Estudia la estructura de la oración, las funcionesy conexiones de las palabras por medio de susconstrucciones, Concibe a la oración en dospartes: sujeto y predicado que estáncompuestas de miembros tanto nucleares comomodificadores. “Pedro clavó la mesa” Oración sintácticamente correcta, porque elorden en que aparecen las palabras es elnecesario para que se establezca lacomunicación.
    • Semántica Estudia el significado de las palabras y la relación que se establece entre significante y significadoEl nivel del significado, ya no de las palabras aisladas, sino más bien de toda la oración y eventualmente de un párrafo o de un texto entero.El nivel semántico es el que hace referencia al significado de lo que se dice. Las unidades de este nivel son las palabras y los morfemas.
    • MORFEMAS Los morfemas son las pequeñas partículas incluidas en muchas palabras, que aisladas no significan nadapero que unidas a otros fragmentos (raíz) hacen que el enunciado proporcione una u otra información. Por ejemplo, la palabra "casa" tiene significado por símisma. La palabra "casita" significa una casa pequeña, y es producto de la unión de la raíz "casa" y del morfema "ita" que significa pequeño, aunque siutilizamos únicamente "ita" no estamos diciendo nada.
    • Proceso para analizar la oración y sus partes.1.- Identificar sujeto y predicado2.- Encontrar niveles.3.- Detectar la función de cada nivel.4.-Encontrar donde más puede ocurrir ese nivel con esa función.5.- Desglosar el nivel si consta de más de un elemento.6.- Identificar la categoría gramatical a la cual pertenece cada elemento.7.- Determinar si hay translación.
    • NIVELES I Nivel de los nucleares (NI) sustantivos “st”, verbos “vb” II Nivel de los modificadores (MII)articulos “art”, adjetivos “adj” , adverbios “adv” III Nivel de Composición (CIII) preposiciones “pp” , conjunción “cj”
    • TRANSLACION Debe tomarse en cuenta que una palabra no siemprefunciona como la categoría a la que pertenece. A este fenómeno se le llama “translación” “los perezosos fracasan”
    • La prosodiaLos rasgos prosódicos incluyen variaciones de tono, ritmo y melodía del habla:El acento intensivo (intensidad: fuerte, suave, normal) El ritmo (acelerado, normal, lento) La entonación (tono: grave, medio, agudo)
    • APARATO FONADOR El aparato fonador nos sirve para emitir sonidos, estáformado por diversos órganos, estos son: órganos de respiración, órganos de fonación y órganos de articulación.
    • Los órganos de respiración, también llamados cavidadesinfraglóticas, son: los pulmones, los bronquios y la tráquea. Los pulmones tienen dos movimientos: la inspiración y la espiración, donde el aire contenido en los pulmones sale de estos y, a través de los bronquios y la tráquea, llega a la laringe.
    • Órganos de fonación o cavidad laríngea. Aquí se encuentran las cuerdas vocales, elemento clave del aparato fonador. Las cuerdas vocalesson dos pequeños músculos elásticos.Si se abren y se recogen a los lados, elaire pasa libremente, sin hacer presión (respiración). Si por el contrario, se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que denominamos voz.
    • Órganos de articulación o cavidadessupraglóticas. Aunque se habla de sonidos cuando el aire ha llegado a la laringe, la diversidad de estos se origina en estas cavidades, según las posiciones de estos órganos al hablar. Son órganos de articulación: - La cavidad nasal, que actúa como verdadera caja de resonancia. - La cavidad bucal está constituida por loslabios, los dientes, los alvéolos, el paladar, la campanilla y la lengua.