Your SlideShare is downloading. ×
El día mundial de la tierra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El día mundial de la tierra

26
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
26
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “EL Dia del Plantea Tierra” 2013El Día Mundial de la TierraEl 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Tierra. Estafecha se instauró en Estados Unidos en 1970, con el objetivo de recordar losproblemas que afectan a este planeta y promover acciones que busquen undesarrollo sostenible. Sin embargo, han pasado los años, y el siglo XXI hacomenzado con los mismos problemas con los que finalizó el anterior: elnúmero creciente de habitantesy los altos niveles de consumo estánagotando los recursos naturales. La escasez crónica de agua y el avance dela desertificación, la pérdida de la tierra arable, la destrucción de loshábitats naturales y la contaminación generalizada son los principalespeligros que amenazan labiodiversidad y el desarrollo de la Tierra.
  • 2. “EL Dia del Plantea Tierra” 2013Historia de la TierraLa historia de la Tierra comprende 4.570 millones de años (Ma),1 desde su formación a partirde la nebulosa protosolar. Ese tiempo es aproximadamente un tercio del total transcurridodesde el Big Bang, el cual se estima que tuvo lugar hace 13.700 Ma.2 Este artículo es unresumen de las principales teorías científicas de la evolución de nuestro planeta a lo largo desu existencia.
  • 3. “EL Dia del Plantea Tierra” 2013BANDERA DE LA TIERRALa bandera de la Tierra es una bandera ficticia, ya que no ha sido adoptadade manera oficial por ningún organismo internacional. Representa al planetatierra como entidad geográfica sin más, sin acepciones políticas, religiosasni demográficas.Existen diferentes propuestas.La propuesta más conocida es la diseñada por el activista del pacifismonorteamericano John McConnell. En ella, sobre paño azul oscuro, figura unaimagen del planeta de 1972. Esta bandera está asociada con el Día de laTierra con el que se intenta concienciar a la población de los problemasmedioambientales. Ha sido utilizada desde la cuarta celebración del Día dela Tierra, que tuvo lugar el 22 de abril de 1973. Dicho festival se hacelebrado desde el 22 de abril de 1970.En 2008, el español Pedro Manuel Quesada López presentó una nuevapropuesta en el XXIII Congreso Nacional de Vexilología de España,celebrado en Basauri. Se trata de una bandera de proporciones 2:3 (aunquese podría adaptar a las proporciones características de cada nación paraondear juntas), compuesta de cuatro franjas verticales: desde el asta haciael batiente, una franja azul oscuro (B+) de un ancho equivalente a 3/4 dellargo de la bandera (el 75% del paño), otra franja de color verde oscuro(V+) de un ancho equivalente a 1/10 del largo de la bandera (el 10% delpaño), otra franja de color marrón (M) de un ancho equivalente a 1/10 dellargo de la bandera (el 10% del paño), y, finalmente otra franja de colorcolor naranja (O), de un ancho equivalente a 1/20 del largo de la bandera(el 5% del paño). Para dar por concluido todo esto sólo nos dijo:"CUIDEMOS DE ELLA"
  • 4. “EL Dia del Plantea Tierra” 2013Carta de la TierraLa Carta de la Tierra (del inglés TheEarthCharter) es una declaracióninternacional de principios y propuestas de corte progresista.Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, hasido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000.Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todoslos países.La declaración contiene un planteamiento global de los retos del planeta, asícomo propuestas de cambios y de objetivos compartidos que puedenayudar a resolverlos.La Carta de la Tierra no pretende ser la única respuesta posible a losproblemas actuales de la humanidad, y tampoco ser exhaustiva. Noobstante, al tener un contenido consistente, trabajado, fruto de un diálogointernacional muy amplio, goza de aceptación generalizada.Se ha ido desarrollando a la vez un movimiento internacional que trabajapara poner en práctica sus principios. Esta red civil global es conocida comola Iniciativa de la Carta de la Tierra.