Mujeres en el Islam

10,600 views
10,265 views

Published on

Power Point realizado a partir de una monografia.

Published in: Education, Travel, Business
2 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • esto noes verdad sabes eres gilipollas tio piensa antes de hablar es que tu madre si caso alos 7 años y culpas al islam por ello
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Todo esto es una mentira,si supieran que la mujer siente mas lastima de la mujer occidental que viseversa,poruqe tieen mas beneficios i derechos que apenas la muje rdel occidente tuvo recientemente el siglo xx app?...si la mujer musulmana se cubre es por la misma razon de no tener que ser un objeto como la mujer del occidente que solo vale de su belleza y fisico,la mujer musulmana solo busca el recato,no puedo decir que todos los hombres no les pegan a sus esposas ,pero eso es algo que pasa en todas las cultura la violencia a las mujeres estan en todas partes tambn en los paises que se dicen ser mui desarrollados,si desean comentar de un tema que tenga base y conociento a lo que se quiere plantear.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
10,600
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
250
Actions
Shares
0
Downloads
196
Comments
2
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mujeres en el Islam

  1. 1. “ El Islam es enemigo de la mujer” “ La mujer oprimida y marginada esta en una constante lucha con la sociedad para progresar hasta llegar a la igualdad del varón, porque detrás de todo gran hombre (varón) hay una gran mujer”.
  2. 2. ISLAM= “Sometimiento a Dios”; “Aceptar, rendirse o someterse". Islamismo= Religión Musulmana= Mahometana Surgió en el S. VII d.c. Fuente= Judaísmo+ Cristianismo Hay un solo Dios y Mahoma es su profeta Prohibido imágenes dentro de los templos “ El Islam no es una religión para los musulmanes, sino una forma de vida “.
  3. 3. La expansión Islámica se produjo en un período relativamente corto, en menos de un siglo el Imperio Islámico ya estaba configurado por todo el norte de África, España, la Península Arábiga y hasta el Asia central .
  4. 4. Deberes religiosos obligatorios: 5 oraciones diarias Mes de Ramadán
  5. 5. Subestimación de lo femenino Permite la El varón tiene Repudio de la poligamia. la custodia de mujer por parte los hijos. del varón. La discriminación de la mujer y la impunidad de esa discriminación son el caldo de cultivo de la violencia y la desigualdad entre el varón y la mujer.
  6. 6. * Cabeza de la familia, decide, toma la iniciativa, rol mas activo *Responsabilidad familiar, sostén económico, trabaja afuera. *tareas ligadas a la ciencia, industria, política, etc. * Lucha, piensa, es calculador, no llora. *Subordinada al varon, colabora, acepta, calla, rol mas pasivo. *“Descansa”, ingresos secundarios, se queda en la casa. *Tareas ligadas al servicio humano y social. * Es emotiva, no decide. Varón Vs . Mujer
  7. 7. Su libertad y dignidad fueron arrebatadas
  8. 8. Deber mas importante; criar y educar a los hijos
  9. 9. La tutela de la mujer estaba estrictamente bajo el mando de los padres o del marido Filósofos Discutían acerca si la mujer poseía alma o no Si poseía, cuestionaban si era humana o animal Su posición social. ¿Es la posición de los esclavos, o es un poco más elevado que ellos?
  10. 10. “ Cuando se le anuncia a uno de ellos una niña, se queda hosco y se angustia. Esquiva a la gente por vergüenza de lo que se le ha anunciado, preguntándosele si la conservara, para deshonra suya, o la esconderá bajo tierra...”
  11. 11.  No asistir a escuelas ni a universidades ni a hospitales.  No hablar con hombres que no sean de la familia.  No asistir a reuniones que no sean bodas o sepelios, en las que también se las separa de los varones.  No maquillaje, ni prendas occidentales (se les mutilan los labios por tener residuos de lápiz labial).  No tacones altos, zapatos ruidosos ni sandalias sin calcetines porque “distraen” a los varones.  No entrar en baños públicos.  No pueden tramitar pasaporte ni tarjetas de identidad.
  12. 12. Trabajo de mercado + Trabajo hogareño Renuncian a su feminidad, familia, salud, etc. Menos salario que el varón.
  13. 13. El matrimonio prematuro garantiza la virginidad femenina.
  14. 14. La relación debe ser permanente y en continua armonía, no solo entre el varón y la mujer, sino también entres éstos y Dios La esposa debe obedecer, ser buena y recta. El esposo tiene la responsabilidad del mantenimiento de la mujer siguiendo las indicaciones del Sagrado Corán y la Sunnah del Profeta. El divorcio es la actividad más detestable de todas las medidas legitimas a los ojos de Dios. Antes de llegar al divorcio se realizan 3 pasos importantes:    Resolver disputas entre sí.    Encargar dos árbitros, uno de cada lado para ayudar con las disputas.    Divorcio aceptado por ambas partes con dignidad y con el debido respeto.
  15. 15. Poligamia 1.Antiguamente muchos varones morían en las guerras. Existía una hipótesis que decía: si los varones se pueden casar con mas de una mujer, significaría el nacimiento de mas niños que en otro tiempo, aumentaría él ejercito del país. Así, el Corán está protegiendo el estado. 2.También, muchos varones morían en las guerras, por lo cual, dejaría viudas sin apoyo financiero. Las mujeres no eran tan independientes y no tenían una profesión, entonces, se convertían en prostitutas para sobrevivir. Si un varón se podía casar con mas de una mujer, les estaría asegurando un futuro y una protección.
  16. 16. El 52% se casan menores de edad, muchas entre 7 y 10 años. Y esto trae aparejado que las niñas no posean una infancia adecuada, que sean violadas y madres precoces que por inmadurez física tengan complicaciones en el embarazo, muerte en el parto y alto índice de morbilidad y mortalidad en los hijos.
  17. 17. Pero el 97% de las mujeres afganas da a luz en sus casas, porque tienen prohibido consultar a médicos varones, y casi nunca disponen de medios de transporte para llegar a un tratamiento médico.
  18. 18. Burka: Simbolo de opresion de las mujeres afganas, convirtiendolas en fantasmas. “ Enrejando" todo lo percibido.
  19. 19. <ul><li>Velo puede ser: </li></ul><ul><li>De colores diferentes, algunas flores y ornamentos. </li></ul><ul><li>Negro para las mujeres mas religiosas </li></ul>
  20. 20. Prendas tradicionales Hiyab Burka Niqab Shayla Chador
  21. 21. “ La burka no es un vestido, es una cárcel que somete a las mujeres a la terrible dificultad de no ver con claridad nada que no se encuentre a un metro de distancia les hace perder la vista de los ángulos laterales estrechando el campo visual que aparece detrás de las celdas del tejido que se abre a la altura de los ojos.&quot;enrejando&quot; todo lo percibido. Las miradas de estas mujeres están presas, como sus cuerpos.”
  22. 22. Da calor y aísla. Las mujeres no pueden reconocerse. Las que necesitan gafas, no pueden usarlas. Es como si además , fueran casi ciegas.
  23. 23. “ El pensar que tenia que tapar toda mi ropa con un saco que iba a cubrir toda la ropa que presumía, le dolía a mi ego. Y a parte iba a tener que cubrir mi pelo, en el cual gastaba bastante dinero y tiempo, esto también se me hacia insoportable”
  24. 24. La peor catástrofe para la mujer Eran explotadas por ser una fuente de trabajo más barata que el varón.
  25. 25. El concepto mas importante para la mujer es la ESPERANZA, muchas de ellas esperan y esperan años para su libertad que numerosas veces nunca llega
  26. 26. Hoy: utilizan su existencia para persuadir a los consumidores Desnudándola en almanaques, revistas, vallas públicas, en programas de TV y en prostibulos. Medio social: ha caído en un irrespeto tal que solo se la mira desde un punto de vista material.
  27. 27. Nassima (mujer) y Karim (varón). Karim cuenta a los padres de Nassima que ella no es virgen. Su padre exigió a su propia hija certificados de virginidad y sus 3 hermanos amenazaron con golpearla si no era virgen. Nassima recuerda la himenoplastia con gran dolor. Nassima asegura que “si tuviera hijas mujeres les inculcaría la misma tradición que a ella le transmitió su familia, aunque lo ideal seria que los varones también lleguen vírgenes al matrimonio”.
  28. 28. Karima de 24 años fue abandonada después de haberse acostado con su novio. Ahora se siente impura y posee una vergüenza tal que no sabe como afrontarlo.
  29. 29. Asimismo, se cree que es un ultraje a los derechos humanos, todo ser debe ser libre. El “provocar” en el sentido musulmán, habla en todo caso de la baja moralidad del varón, que no puede ver una mano sin ser provocado. Históricamente la mujer carga con “culpas” que en realidad son compartidas. Nadie puede ser feliz cuando se le niegan los derechos más intrínsecos a su esencia.

×