Ni siquiera soy de polvo...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ni siquiera soy de polvo...

on

  • 293 views

 

Statistics

Views

Total Views
293
Views on SlideShare
293
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ni siquiera soy de polvo... Ni siquiera soy de polvo... Presentation Transcript

    • NI SIQUIERA SOY DE POLVO Jorge Luis Borges
    • IntenciónLa intención de Borges fue introducirse dentro del áreafantástico de un personaje literario como lo es el famoso DonQuijote de la Mancha y escribir en pro de la perspectiva deeste, recreando el interior del personaje y otra visión mássubjetiva sobre su faceta personal y psicológica.
    • ContextoHabitante de la castilla del siglo XVII que vendió sustierras por el anhelo de dejar el mundo monótonoe insípido que lo rodea, ir tras sus sueños y hacerde ellos de la imaginación a la carnepropia, hombre soñador cuya libertad y victoria laempieza a divisar al ritmo de las elocuentespalabras que van conformando los libros.
    • Personajes históricos
    • Miguel de Cervantes Saavedra “Soy un sueño que entreteje en el sueño y la vigilia mi hermano y padre, el capitán Cervantes, que militó en los mares de Lepanto…” Miguel de Cervantes Saavedra es el más destacado escritoren español y una de las grandes figuras de la literatura detodos los tiempos y pionero de la novela moderna. Participómarchando junto con la escuadra cristiana en elenfrentamiento que se desarrollo el 7 de octubre en Lepantode 1571. Siendo nombrado a partir de allí como el Manco deLepanto debido a la herida que le produjo dos arcabuces ensu mano izquierda.
    • Jesucristo “el Grial, que recogió la sangre humana que el Hijo derramó para salvarnos”Jesucristo es un gran líder espiritual que nacióen Belén, Judea. Es considerado como elmesías y el hijo, enviado de Dios, por lareligión católica y las religiones cristianas y/oprotestantes.
    • Mahoma“el ídolo de oro de Mahoma,los hierros, las almenas, lasbanderasy las operaciones de la magia” (Muhammad, Mohammed o Mahomet) Profetaárabe, fundador de la religión musulmana.Mahoma fue personalmente el creador de la teologíaislámica, que quedó reflejada en el Corán, único librosagrado de los musulmanes; es una colección desentencias que se suponen inspiradas por Alá y quefueron recogidas en vida del profeta y recopiladas haciael 650.
    • Hechos históricos
    • Las cruzadas “Cristianos caballeros recorrían los reinos de la tierra, vindicando el honor ultrajado o imponiendo justicia con los filos de la espada”Las Cruzadas eran las guerras realizadas por loscristianos durante los siglos XI y XIII, de 1095 a1291, cuyo objetivo era reconquistar en SantoSepulcro de la mano del dominio musulmán. Estasguerras fueron luchas de carácter religiosoprincipalmente
    • La Batalla de Lepanto“…el capitán Cervantes,que militó en los mares de Lepantoy supo unos latines y algo deárabe...” La Batalla de Lepanto fue un combate naval de capitalimportancia que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 en el golfo deLepanto, Se enfrentaron en ella los turcos otomanos contra unacoalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por el Reino deEspaña, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden deMalta, la República de Génova y el Ducado de Saboya. Los cristianosresultaron vencedores, salvándose sólo 30 galeras turcas. Se frenóasí el expansionismo turco por el Mediterráneo occidental
    • Referentes Ficticios
    • “Una página casual me reveló no usadas voces que me buscaban, Amadís y Urganda”Amadís de Gaula, la novela caballeresca más importantede Europa, basada en la vida de un caballero cuyonombre era Amadís, que realizó en forma sucesiva grancantidad de aventuras para lograr el amor de unahermosa dama llamada Oriana.
    • “la plática del cura y del barbero, El Quijote narra la historia de unla soledad que va dejando el tiempo hidalgo manchego, de unosy una vaga sobrina analfabeta” cincuenta años, que se vuelve loco por leer muchos libros de caballerías. El protagonista llega a creer que las narraciones“Lo he sentido caballerescas relatan sucesosa veces en mi triste carne célibe. reales, y decide salir de su aldeaNo sé aún su nombre. Yo, Quijano, en busca de aventuras similaresseré ese paladín. Seré mi sueño” a las de sus héroes literarios.
    • GlosarioAlmena: Cada uno de los pequeños pilares de piedra, desección cuadrangular, que coronan los muros de lasantiguas fortalezas.Vindicar: vengar. Defender lo que se perteneceCélibe: dicho de una persona que no ha contraídomatrimonioPaladín: Caballero que se distinguía en la guerra por sushazañasAdarga: Escudo de cuero, ovalado o de figura de corazónToledo: Fruto dulce del albaricoquero.
    • JOHAN DANIEL ROBLESCOMUNICACIÓN SOCIAL –PERIODISMOIII SEMESTRE - GRUPO 150ANALISIS DE TEXTOSPROFESORA:ZULY USME