COSTOS AGROPECUARIOS DEL ARROZ
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

COSTOS AGROPECUARIOS DEL ARROZ

on

  • 450 views

concepto del cultivo del arroz y producción en el Ecuador - tabla de costos en el manejo de la producción del cultivo

concepto del cultivo del arroz y producción en el Ecuador - tabla de costos en el manejo de la producción del cultivo

Statistics

Views

Total Views
450
Views on SlideShare
450
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    COSTOS AGROPECUARIOS DEL ARROZ COSTOS AGROPECUARIOS DEL ARROZ Presentation Transcript

    •  ESPINOZA ROBINSON  GAVILANES JOSELYN  FRANCO KAREN  TRIVIÑO DANIEL  VILLAVICENCIO YOMAIRA  SALVATIERRA LUIS COSTOS AGROPECUARIOS ECON. DEYANIRA MATA III COSTO DE PRODUCCION DEL CULTIVO DE ARROZ
    • Siempre es recomendable regirse en base a los resultados de un análisis de suelos, en la fertilización del suelo puede aplicar * 6 sacos de urea 2 sacos de muriato de potasio 4 sacos de sulfato de amonio obtener los máximos rendimientos
    • * * Las malezas constituyen el mayor o el principal problema en el cultivo de arroz. Se estima que en el país el 70 % de las pérdidas de la producción de arroz se debe a la competencia causada por las malezas a la plantación. Por eso es importante que el productor planifique y efectúe un buen control de malezas en su cultivo.
    • En general se reconocen 5 métodos para el control de malezas en el cultivo del arroz.  Control manual (sacar las malezas a mano).  Control mecánico (azadón, cultivadoras, etc.).  Control químico (utilización de herbicidas).  Control cultural (preparación de suelos, inundación, quema, rotaciones, cultivos de cobertura, semilla de buena calidad, etc.).  Control integrado (utilización de dos o más métodos de los anteriores). De los métodos indicados anteriormente en el cultivo del arroz, el control químico es el método más utilizado. Aunque debe de tenerse en cuenta que los productores también utilizan indirectamente el control integrado, ya que en cierto grado se aplican varias prácticas de manejo en la plantación durante el ciclo de cultivo.
    • * *En siembra directa el primer riego debe darse lo más pronto posible. Después se darán 2 a 3 riegos hasta que las plantas tengan 25 a 30 días; luego se procede a la inundación permanente. Se suspende el riego únicamente para fertilizar, ap licar herbicidas o insecticidas y 15 días antes de cosechar.
    • * * Dependiendo del clima y del ciclo de las variedades, se obtienen entre 1 y 4 cosechas de arroz al año. * En clima tropical se obtienen generalmente dos cosechas al año, aveces tres . * En clima templado y clima tropical frío (en altitud), se obtiene una sola cosecha al año, durante los meses de septiembre y octubre en el hemisferio Norte, y durante los meses de marzo y abril en el hemisferio Sur. * Para obtener cosechas optimas, el arroz requiere una combinación de varios factores: * - Temperaturas suaves; * - Disponibilidad suficiente de Agua * - Trabajo minucioso. * La importancia del calor no es, sin embargo, un obstáculo mayor. Las temperaturas elevadas son realmente necesarias solamente durante el periodo de maduración.(al menos 20°C durante 25 a 40 días.). En las regiones mediterráneas donde el invierno puede ser fresco, el arroz soporta las variaciones estacionales de temperatura siempre y cuando el aporte de agua sea regular y abundante durante el crecimiento. En altitud, las variedades adaptadas soportan bajas temperaturas nocturnas (media de 12°C).