Obstetricia Patologica

7,337 views
7,113 views

Published on

Published in: Travel
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • muy vueno como lo bajo??
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,337
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
377
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Obstetricia Patologica

  1. 1. OBSTETRICIA PATOLOGICA
  2. 2. <ul><li>PRESENTADO POR: </li></ul><ul><li> BARZOLA HUAYLINOS,Elizabeth </li></ul><ul><li>HUAMANTINCO PUCLLAS, Carmen </li></ul><ul><li>SEAS ROMERO, Judith </li></ul><ul><li>SOLANO CHIHUAN, A ngela </li></ul><ul><li>TORRES INGA, Elizabeth </li></ul>
  3. 3. ABORTO TIPOS DE ABORTO
  4. 4. Aborto por operación cesárea Esta feto de 24 semanas fue arrancada del vientre materno mediante una operación cesárea. Es el mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir al niño.
  5. 5. Aborto por envenenamiento salino Este feto de 19 semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre.
  6. 6. Aborto por succión Este feto de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradora que lo destrozó completamente.
  7. 7. En este otro aborto por succión de un feto de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.
  8. 8. Aborto por dilatación y curetaje Este feto fue destrozado con un filudo cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar las piezas del bebé para asegurar que ha sido extraído totalmente.
  9. 9. Aborto por parto parcial (procedimiento en gráficos) El aborto por parto parcial comienza cuando el doctor toma con unas pinazas al bebé dentro del vientre materno . Cuando los pies del bebé están fuera del útero, el abortista lo toma con sus manos y lo saca, como si se tratara de un parto natural, pero asegurándose que salga por los pies.
  10. 10. Cuando el bebé tiene el cuerpo fuera pero su cabeza está aún dentro del vientre materno, el abortista le atravieza la nuca con unas tijeras El crimen culmina cuando el abortista, mediante una sonda, succiona la masa encefálica del bebé que, durante todo el proceso, ha estado agitando su pequeño cuerpo para tratar inútilmente de defenderse
  11. 11. EMBARAZO ECTOPICO
  12. 12. Es el embarazo que se desarrolla fuera de la cavidad uterina, su lugar normal de desarrollo. Puede localizarse en las trompas (el más frecuente) o bien en la cavidad abdominal, cuello uterino (muy raro), o en ovarios.
  13. 13. Sangramiento abdominal por embarazo tubárico. La ruptura ocasiona sangrado agudo, mientras que en el aborto tubárico, el sangrado suele ser de menor cantidad.
  14. 14. Comienzo del desarrollo del feto. Si la implantación del huevo fertilizado se realiza fuera de la matriz, el aumento de volumen puede perforar la trompa de Falopio.
  15. 15. Tratamiento El manejo laparoscópico del embarazo ectópico es hoy seguro y efectivo gracias a la sensibilidad y especificidad de los dosajes de una hormona en sangres (b-hCG cuantitativa) y la ecografía trasvaginal que permiten un diagnóstico temprano
  16. 16. La ecografía transvaginal permite evaluar el estado de la trompa, la laparoscopía confirma el diagnóstico y en la mayoría de los casos permite realizar el tratamiento.
  17. 19. Tratamiento El manejo laparoscópico del embarazo ectópico es hoy seguro y efectivo gracias a la sensibilidad y especificidad de los dosajes de una hormona en sangres (b-hCG cuantitativa) y la ecografía trasvaginal que permiten un diagnóstico temprano
  18. 20. Tratamiento El manejo laparoscópico del embarazo ectópico es hoy seguro y efectivo gracias a la sensibilidad y especificidad de los dosajes de una hormona en sangres (b-hCG cuantitativa) y la ecografía trasvaginal que permiten un diagnóstico temprano
  19. 21. EMBARAZO MOLAR
  20. 22. MOLA HIDATIFORME PARCIAL
  21. 23. Mola hidatiforme
  22. 25. Ecografia En la ecografia se observa como un racimo de uvas esto es caracteristico.
  23. 26. SUFRIMIENTO FETAL
  24. 27. SUFRIMIENTO FETAL. FETO MALFORMADO La onda Doppler obtenida en un vaso intrahepático revela un &quot;flujo reverso&quot; que se identifica con las ondas A (correspondiente a la contracción auricular). La situación hipodinámica por hipoxia en este feto malformado era tan grave que falleció intraútero horas más tarde de realizarse la exploración ecográfica. Obsérvese el gran edema que presenta a nivel torácico.
  25. 28. SUFRIMIENTO FETAL
  26. 29. PLACENTA PREVIA
  27. 30. Placenta previa is a condition of pregnancy when the placenta implants in the lower part of the uterus, partly or completely obstructing the cervicTotal Placenta Previa
  28. 34. DESPRENDIMIENTO PREMATURO DE PLACENTA
  29. 36. La superficie de placenta desprendida puede ser de tamaño variable, en esta imagen se muestra un desprendimiento de aproximadamente el 50 % del área de implantación placentaria
  30. 37. Cara placentaria materna, con un sector de aproximadamente el 20% de la superficie total, de color oscuro, el cual corresponde a la porción de la placenta desprendida prematuramente.
  31. 38. DIAGNOSTICO
  32. 39. Ecografias de la DPP
  33. 40. TRATAMIENTO
  34. 41. ROTURA UTERINA
  35. 43. HIPEREMESIS GRAVIDICA
  36. 44. CAUSAS, INCIDENCIAS O FACTORES DESHIDRATACIÓN
  37. 45. Su causa es desconocida, puede ser hormonal, alergico, psicologico
  38. 46. HIPERTENSION INDUCIDA POR EL EMBARAZO
  39. 47. PRE-ECLAMPSIA Y ECLAMPSIA           Síntomas de eclampsia Retención de líquidos Hinchazón en la cara, manos y piernas Valores elevados de la presión arterial Dolor de cabeza intenso Dolor en la parte superior del abdomen Visión de manchas luminosas Manifestaciones Elevación de la presión arterial Mal funcionamiento de los riñones Retención de líquidos Eliminación de proteínas en la orina Convulsiones
  40. 48. Signos y sintomas EDEMA
  41. 49. PRESION SANGUINEA
  42. 50. PARTO PRE TERMINO Y POST TERMINO
  43. 54. RETARDO Y CRECIMIENTO UTERINO
  44. 56. El primer trimestre del embarazo son los primeros tres meses después de la concepción Durante este período de tiempo evolucionan todos los órganos, por lo que en este momento el feto es más susceptible a daños por toxinas, drogas e infecciones.
  45. 57. Ultrasonido de un feto normal; ventrículos cerebrales Ultrasonido normal a las 17 semanas de gestación. El cerebro y el sistema nervioso comienzan a desarrollarse con prontitud en la vida del feto.
  46. 58. Ultrasonido de un feto normal; medidas de la cabeza Ultrasonido normal a las 19 semanas de gestación. Por lo general los médicos prefieren disponer de las medidas fetales para verificar el tamaño del feto y para buscar anomalías. Este ultrasonido muestra las medidas de la cabeza fetal, señaladas por las líneas punteadas
  47. 59. Ultrasonido de un feto normal; cara Ultrasonido normal de un feto realizado a las 17 semanas de gestación. El rostro fetal se puede observar al centro de la imagen.
  48. 60. Ultrasonido de un feto normal; medidas del abdomen Ultrasonido normal a las 19 semanas de gestación. Muchos médicos prefieren tener las medidas fetales para verificar el tamaño del feto y buscar la presencia de cualquier anomalía. Este ultrasonido muestra las medidas abdominales de un feto; se aprecia un corte transversal del abdomen indicado por líneas punteadas y cruces.
  49. 61. Ultrasonido de un feto normal; columna y costillas Ultrasonido normal a las 30 semanas de gestación. En el centro de la pantalla se observa el perfil nítido de la columna vertebral y las costillas. La cruz se encuentra ubicada entre dos costillas justo por debajo de la columna vertebral.
  50. 62. Ultrasonido de un feto nomal; vista de perfil Ultrasonido normal a las 17 semanas de gestación en que se observa el perfil del feto en el centro de la pantalla. El contorno de la cabeza con el rostro hacia abajo se aprecia en la parte central izquierda y el cuerpo en posición fetal se ve a partir de la parte inferior derecha de la cabeza. El perfil de la columna vertebral se dibuja en la parte central derecha de la pantalla.
  51. 63. Ultrasonido de un feto normal; medidas del fémur Ultrasonido normal a las 19 semanas de gestación en el cual se puede apreciar una imagen clara del fémur (hueso grande de la pierna) izquierdo, en el centro y hacia la parte superior de la pantalla.
  52. 64. Ultrasonido normal - brazos y piernas del feto Ultrasonido normal a las 19 semanas de gestación en el Se observan el brazo izquierdo (al lado izquierdo de la pantalla) y las extremidades inferiores (al lado derecho de la pantalla) y las áreas blancas dentro de brazos y piernas son los huesos en formación.
  53. 65. Ultrasonido de un feto normal - pie Ultrasonido normal a las 19 semanas de gestación. En la parte central de la pantalla se ve claramente el pie derecho, así como los huesos en formación.
  54. 66. DISTOSIS OSEO
  55. 67. DISTOSIS CONTRACTILES
  56. 68. DISTOSIS FETALES
  57. 71. DISTOSIS DEL LIQUIDO AMNIOTICO
  58. 72. DISTOSIS DEL CORDON UMBILICAL
  59. 74. RUPTURA PREMATURA DE MENBRANA
  60. 75. RETENCION PLACENTARIA
  61. 76. T.O.R.C.H
  62. 77. TOXEMIA
  63. 78. LISTERIA
  64. 79. SÍFILIS
  65. 81. RUBÉOLA
  66. 82. SÍNDROME POR RUBÉOLA
  67. 83. CITOMEGALOVIRUS    
  68. 84. Niño afectado con citomegalovirus
  69. 85. GESTACION Y DIABETES MELLITUS

×