Biografia weber

7,606 views

Published on

EN ESTA PRESENTACIÓN, SE MUESTRAN ALGUNAS DE LAS APORTACIONES Y VIDA DE MAR WEBER.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,606
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biografia weber

  1. 1. Maximilian Carl Emil Weber (Érfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920 ) Filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo ysociólogo. Uno de los fundadores del estudio moderno antipositivista, de lasociología, la administración pública, la religión, el gobierno, y laeconomía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu delcapitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión. Weber argumentó que la religión fue uno de los aspectos más importantesque influyeron en el desarrollo de las culturas occidental y oriental.
  2. 2. Sociología de la religión La obra de Weber sobre sociología de la religión se abrecon el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismoy continúa con La religión en China: confucianismo y taoísmo,La religión de India: la sociología del hinduismo y budismo yJudaísmo antiguo. Tres ideas principales:El efecto de las ideas religiosas en las actividades económicas.La relación entre estratificación social e ideas religiosas.Las características singulares de la civilización occidental.
  3. 3. Sociología de la religión Pretendía encontrar razones que justificaran la diferenciaentre el proceso de desarrollo de las culturas Occidental y Oriental. Weber encontró que las ideas religiosas puritanas (y másampliamente, cristianas) habían tenido un impacto importante en eldesarrollo del sistema económico de Europa y los Estados Unidos,pero destacó que esas no eran las únicas causas del desarrollo.
  4. 4. La Ética Protestante y el Espíritu delCapitalismo Define al "espíritu del capitalismo" como las ideas y hábitosque favorecen la búsqueda racional de ganancias económicas. Entre las tendencias identificadas por Weber estaban:La ambición de ganancias con un mínimo esfuerzoLa idea de que el trabajo es una maldición y una carga que debeevitarse, especialmente cuando las ganancias de éste exceden lo quees necesario para una vida modesta.
  5. 5. Maximilian Carl Emil Weber http://www.youtube.com/watch?v=FLYKHsNQgWc

×