Your SlideShare is downloading. ×
Bases psicológicas del aprendizaje
Bases psicológicas del aprendizaje
Bases psicológicas del aprendizaje
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bases psicológicas del aprendizaje

17

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
17
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Bases Psicológicas del Aprendizaje.Maestro (A) encargado de la materia.Genaro Uribe Zatarain.Nombre del alumno.Roberto Robles González.Tema.Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño.Grado y Grupo.1”C”MAZATLÁN SINALOA A 8 DE MARZO DEL 2013.
  • 2. LAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS EN EL REDISEÑO.Después de haber tomado nota y subrayado la lectura yamencionada, me pude dar cuenta que para ser un buenmaestro se debe de tomar en cuenta una serie de buenasestrategias y técnicas que se desarrollan frente al grupo, almomento en que son aplicadas el alumnado debe de tomaren cuenta su papel de diversas maneras, donde demuestreinterés, y autonomía; el cual comparta sus ideas expresándolasde diversas manera; pero también se deben de tomar encuenta las relaciones que se existen con el contexto. Losalumnos mediante los conocimientos que van adquiriendoconstantemente van desarrollando sus diversas habilidades queayudan en la vida diaria.Respecto a lo que fueron las exposiciones grupales sedesarrollaron y plantearon que eran las estrategias el cual dellevaban a cabo por medio de análisis de la información.También se trataban de auto-aprendizaje que es el estudioindividual.Los debates es otra herramienta por el cual se realizan ladiscusión ya sea en contra o favor respecto a un temaplanteado.El análisis colaborativo se trata de cómo solucionar losproblemas, donde el maestro sabe cómo realizar las actividadesa los alumnos. El panel de discusión, se trata de cómo resolverlas discusiones y el docente tiene que saber cómo tratarlas, perosobre todo tratar las inquietudes siendo así un guía para elinfante. Las lluvias de ideas se desarrollan por el medio depalabras claves, se presentan para saber muchas informaciónextra y se obtienes diversas opiniones para la motivación degrupo.
  • 3. Los juego de roles son de manera positiva para provocar laparticipación y desenvolvimiento del niño, el cual se promuevela motivación.Existe una gran problemática por los criterios para la selecciónde estrategias y a su vez se deben de modificar para llevar acabo en su planificación; la educación en fases de desarrollocorresponde a cada niño. El dominar los contenido de diversosgrados se debe de tomar en cuenta, las diversas característicasy dominar los diversos contenidos para su planificación, esdonde se pone a prueba las estrategias de cada maestro.El conocimiento de inducción que habla de los dos actores(Maestro-alumno) donde se da el análisis y se aplica las mesasredondas provocando el interés de conocer, participar contodo el grupo. En las estrategias se aprende valores y actitudespara el maestro las aplique y encuentre el material adecuadopara los niños; los ejemplos de estrategias son métodos paraque el alumno sepa resolverlos.

×