Smartphone

Las tabletas

Los Smartphone y las
tabletas en la educación
Tablets en aulas de clases

El uso de Tablets puede
permitir a los alumnos

Con la aplicación de las
tablets en las aulas ...
Innovación en el uso de las
tabletas

Sus ventajas
Los 'smartphone': Una
nueva herramienta de
estudio

Sus ventajas.

“Una nueva vía en
educación: los
smartphones y las
tabl...
Japón implementa las
clases vía smartphone

APLICACIONES
EDUCATIVAS MÓVILES

Las 10 mejores aplicaciones
educativas para t...
smartphone o
también llamado
teléfono inteligente
(smartphone en inglés)
es un término
comercial para
denominar a un
teléf...
es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono
inteligente o una PDA
Usos educativos
La utilización en el aula
de este nuevo
dispositivo como
recurso didáctico
supone el acceso a
una gran can...
Tablets en las aulas de clases.
El uso de Tablets puede
permitir a los alumnos:

Reproducir
música.
Acceder a
páginas
educativas.

Tomar
fotografías.

Int...
Con la aplicación
de las tablets en
las aulas entran
en juego nuevos
términos
pedagógicos
como:

Ubicuidad: A
diferencia d...
La innovación en el uso de las
tabletas es el propio uso de las
mismas. Además, debemos valorar
que es un recurso que invi...
Sus ventajas:

Trabajar
contenidos de
manera
innovadora
Flexibilizar la
presentación de
contenidos.
Ayudar al docente
a av...
Los 'smartphone': Una nueva herramienta de estudio.
Sus ventajas:

Apoyo: Un estudiante con un
dispositivo móvil tiene la
oportunidad de enviar un
correo electrónico o un
men...
“Una nueva vía en educación: los smartphones y las
tabletas”
En este progreso educativo los
profesores están comenzando a
...
Japón implementa las clases vía
smartphone
Las autoridades niponas, de la mano
de Qualcomm y el instituto de
enseñanza a d...
APLICACIONES EDUCATIVAS
MÓVILES

. Khan Academy: Esta aplicación nos
permite acceder a los más de 4.000 videos
educativos ...
Las 10 mejores aplicaciones
educativas para tu smartphone
Los Smartphone y las tablets en la educación
Los Smartphone y las tablets en la educación
Los Smartphone y las tablets en la educación
Los Smartphone y las tablets en la educación
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los Smartphone y las tablets en la educación

574
-1

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
574
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Smartphone y las tablets en la educación

  1. 1. Smartphone Las tabletas Los Smartphone y las tabletas en la educación
  2. 2. Tablets en aulas de clases El uso de Tablets puede permitir a los alumnos Con la aplicación de las tablets en las aulas entran en juego nuevos términos pedagógicos como
  3. 3. Innovación en el uso de las tabletas Sus ventajas
  4. 4. Los 'smartphone': Una nueva herramienta de estudio Sus ventajas. “Una nueva vía en educación: los smartphones y las tabletas”
  5. 5. Japón implementa las clases vía smartphone APLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES Las 10 mejores aplicaciones educativas para tu smartphone
  6. 6. smartphone o también llamado teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono móvil común. Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal.
  7. 7. es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA
  8. 8. Usos educativos La utilización en el aula de este nuevo dispositivo como recurso didáctico supone el acceso a una gran cantidad de información y materiales que ofrece Internet y la utilización de una serie de programas que convierten la tarea de enseñar- aprender más fácil y motivadora, tanto para profesores como para los alumno.
  9. 9. Tablets en las aulas de clases.
  10. 10. El uso de Tablets puede permitir a los alumnos: Reproducir música. Acceder a páginas educativas. Tomar fotografías. Interactuar con software y apps educativos. Grabar vídeos. Jugar videojuegos educativos. Sincronizar contenidos en línea. Desarrollar hábitos de lectura: ereader (libros electrónicos). Tomar notas. Gestionar documentos.
  11. 11. Con la aplicación de las tablets en las aulas entran en juego nuevos términos pedagógicos como: Ubicuidad: A diferencia de los ordenadores, con las tabletas el aprendizaje sale fuera de las aulas, y puede producirse en cualquier parte y en cualquier momento, lo que se define como ubicuidad. Trabajar por proyectos: El aprendizaje por proyectos se enfoca en un problema que hay que solucionar o en una tarea que se debe realizar más allá del aula. La idea fundamental es la solución de problemas o la realización de tareas, que se construyen sobre el trabajo realizado anteriormente, por el alumno u otras fuentes. Enfoque interdisciplinar: Que significa dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más complejo y utilizar un enfoque con mayor interrelación del conocimiento en vez de uno por área o asignatura. Un enfoque que demande el trabajo cooperativo y una mayor participación de los alumnos, así como su implicación y motivación.
  12. 12. La innovación en el uso de las tabletas es el propio uso de las mismas. Además, debemos valorar que es un recurso que invita tanto al profesorado como a los alumnos a desarrollar la creatividad. Un ejemplo de ello es la orquesta formado por un profesor con IPads, véase:
  13. 13. Sus ventajas: Trabajar contenidos de manera innovadora Flexibilizar la presentación de contenidos. Ayudar al docente a averiguar el grado de comprensión de los contenidos en tiempo real. Favorecer el pensamiento crítico y la creatividad per mitiéndoles descubrir y participar en la construcción de su conocimiento. Fomentar de la participación de los alumnos en clase. Corregir errores con gran inmediatez. Mantener el nivel de atención del alumno y su interés por seguir los contenidos.
  14. 14. Los 'smartphone': Una nueva herramienta de estudio.
  15. 15. Sus ventajas: Apoyo: Un estudiante con un dispositivo móvil tiene la oportunidad de enviar un correo electrónico o un mensaje de texto a su profesor con las dudas que tenga sin haber de esperar al día siguiente. El profesor puede responder en 10 minutos o reservar un tiempo específico cada día para responder a las preguntas de los alumnos. - Multimedia: Los estudiantes generan contenido multimedia debido a que el hardware del móvil permite fácilmente tomar y editar fotografías así como grabar audio y vídeo A través de esta capacidad multimedia, los estudiantes pueden enviar y recibir información sobre un proyecto del aula. - Ser protagonista del aprendizaje: Las experiencias de aprendizaje más enriquecedoras surgen cuando un estudiante busca respuesta a una pregunta interna. En ese momento de curiosidad, el alumno está altamente motivado para aprender y recordar. El móvil permite satisfacer la necesidad de conocer con inmediatez y seguir explorando más allá del curriculum escolar. Conclusión: Los maestros pueden sacar gran partido de todas las ventajas que estos teléfonos pueden brindar, para así impartir una educación digna del siglo XXI
  16. 16. “Una nueva vía en educación: los smartphones y las tabletas” En este progreso educativo los profesores están comenzando a utilizar dichas herramientas, conocen que existen múltiples aplicaciones para la labor educativa y que pueden ser utilizadas tanto en la formación del alumnado como en su evaluación. Entre estas aplicaciones podemos encontrar cuentos, audiobooks, juegos lingüísticos y otras muchas sobre las matemáticas y los razonamientos lógicos. Concretamente en Educación Infantil, podríamos usar la aplicación "Mis Animales de Granja Mini", donde los niños podrán acercarse al mundo animal de una manera más atractiva y motivadora
  17. 17. Japón implementa las clases vía smartphone Las autoridades niponas, de la mano de Qualcomm y el instituto de enseñanza a distancia Renaissance Academy, se lanzan a la vanguardia en la educación a través de las clases vía smartphone. De este modo, buscan reducir el gran índice de deserción secundaria que afrontan. Japón continúa reafirmándose como pionero en cuestiones tecnológicas, y esta vez en un campo apenas explorado: la educación. La escuela Renaissance Academy, un instituto privado de educación a distancia decidió unirse a Qualcomm y su iniciativa Wireless Reach. De este modo, el país asiático buscará combatir el alto índice de deserción escolar y la falta de motivación que afecta a los estudiantes secundarios.Juntos lanzarán un proyecto de libros de texto digitales para smartphone con 3G.
  18. 18. APLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES . Khan Academy: Esta aplicación nos permite acceder a los más de 4.000 videos educativos sobre diferentes temas (mates, química, historia…) El lugar perfecto para repasar aquel contenido que no les ha quedado claro a tus hijos/as, consultar aquella duda que quedo pendiente de resolver y encontrar la solución a ese problema que se les resiste. Disponible para iOS y Android 2. DotToDot numbers & letters: Sencilla y divertida aplicación para los más peques de la casa con la que podrán practicar las series de números o letras. La aplicación se puede personalizar (dificultad, nivel, música, efectos…) para adaptarla a las necesidades de los pequeños jugadores. Los más atrevidos pueden enfrentarse al reloj y tratar de completar la serie antes de que se acabe el tiempo. Disponible para iOS. 3. El restaurante del Dr. Panda: Con el Dr. Panda aprenderemos un montón de cosas sobre los alimentos, el reciclaje y los animales mientras cocinamos divertidos platos. El entorno no aporta muchas pistas de manera que el descubrimiento y el ensayoerror es un factor importante en esta aplicación. Disponible también una versión de pago con nuevas recetas, para iOS y Android.
  19. 19. Las 10 mejores aplicaciones educativas para tu smartphone
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×