Your SlideShare is downloading. ×
Reseña
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Reseña

630
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
630
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ReseñaMéndez Rojas Luis RobertoISTIProf. Palmer De Los Santos Guadalupe del Socorro7 de febrero del 2012Elementos ¿Cómo hacer una buena Guía para presentaciones presentación oral? orales Domingo Mercy Dra. Gloria Robles V.Tema central Consejos para Herramientas para una presentaciones orales. presentación oral profesional.Propósito del autor Brindar sugerencias para Otorgar consejos y técnicas crear una exposición oral de para realizar una calidad. presentación mas profesional dirigida a distintos tipos de publico.Subtemas diferentes  Tipos de  Estructura de presentación. transparencias  Comunicación verbal y no verbal (consecuencias).  Participación del publico  Control del nerviosismoSubtemas similares  Estructura de una presentación oral.  Apoyos visuales de una presentación  Transmisión del mensajeConclusión del autor La utilización de estos Hay que seguir pasos un recursos ayudaran al poco mas específicos para la expositor a crear una realización de una presentación oral adecuada presentación oral a nivel para el publico. ejecutivo (por ejemplo) pues es muy distinto exponer frente a un grupo de estudiantes que a uno de empresarios, profesionistas etc.Reflexión personal Considero que hay que Pienso que estos puntos nos conocer muy bien estos otorgarían una mejor puntos ya que serán comprensión de como indispensables tanto en elaborar una exposición ya nuestra vida un universitaria que los conocimientos como en la vida diaria. puestos en este trabajo son mas a profundidad y te otorgarán mayor experiencia en tu vida laboral.
  • 2. Características de una presentación oral sencilla a una profesionalEn esta reseña hare una comparación a estos dos artículos que hablan con respecto a laspresentaciones orales y las distintas formas en como desenvolverse frente a un publico.En el tema central del trabajo de Domingo Mery (2007), habla de las características quedebe llevar una presentación oral al exponerse frente a un público con o sin conocimientoacerca del tema que se va a hablar, al igual que la estructura de la misma. El trabajo deGloria Robles no esta muy distante del propósito del artículo anterior solo que ella seespecifica en una presentación un poco mas profesional dirigida a empresarios,profesionistas especificando tres tipos de presentaciones, pero ambos con la finalidad deconvertirnos en mejores expositores.Los dos artículos hablan acerca del tema de las presentaciones, sin embargo, el articulode Gloria Robles se basa en una exposición mas seria, mas dirigido al ámbito laboral, unaexposición en la cual el publico tendrá mucho mas conocimiento acerca del tema que unpublico ordinario, el expositor de acuerdo con los tres tipos de exposiciones tratara de,convencer, proponer o entretener a una audiencia en particular. El trabajo de “DomingoMery” no esta lejos en dar el mismo mensaje pero se especifica mas en expositores sinexperiencia o principiantes dando consejos en temas un poco básicos en la elaboraciónde la exposición.En los temas similares encontramos que en los dos textos coinciden en que debes seguircorrectamente la estructura que lleva una presentación, los apoyos visuales sonindispensables para darte a entender con en publico y sobre todo que en ambos textosremarcan que al final, la audiencia tiene que recibir el mensaje que tu querías y darte aentender en todos los puntos de la exposición.Los dos temas coinciden en dar al expositor las herramientas necesarias para poderexpresarse bien frente a los oyentes y así brindar los conocimientos adecuados.Para terminar los autores manifiestan la importancia del uso de estos recursos que ellosnos brindan para lograr una buena presentación y mejorar como estudiantes otrabajadores.En mi opinión personal los dos temas hablan del mismo tema pero con un enfoque distintouno entre el otro pero sin dejar el mensaje y el tema principal, convertirse en un buenexpositor, aprovechar y aprender lo mejor posible estos consejos nos ayudara a aplicarloen distintas etapas de nuestra vida no solo exponiendo diapositivas, sino adesenvolvernos con personas en la vida diaria.
  • 3. Bibliografía(s.f.).Mery, D. (14 de agosto de 2006). ¿como hacer una buena presentacion oral?Recuperado el 26 de enero de 2012, de dmery: http://dmery.inc.puc.cl/dmery/dmery/herramientas/bfccomo- hacer-una-buena-presentacion-oralRobles V., Gloria (primavera 2003), guía para presentaciones orales, extraído el 06 defebrero de 2012 desde:http//www.fileden.com/files/2010/1/25/2738465/presentaciooralesgu%25eda.pdf
  • 4. Méndez Rojas Luis Roberto Guía para presentaciones orales Prof. Palmer de los Santos Guadalupe del socorro 6 de febrero del 2012El tema central del texto es la comprensión yconsejosPara una presentación oral.El propósito del autor es darnos cuenta de lo que es una presentación, saber que existenvarios de ellos y al momento de realizar una de ellas, tener un modelo para basarnos enel.El texto nos habla que en puestos importantes de una empresa es necesario realizarpresentaciones mas avanzadas para persuadir a sus empleados o a sus clientes, estaconsta de tres etapas, planeación, realización y evaluación (párrafos 1 y 2, pág. 3). Laplaneación se divide en cuatro elementos : el análisis de la situación, la estructura, elmensaje, y los apoyos visuales (párrafo 3,4, pág.3), mientras que en la realización hayque cuidar cuatro cosa muy importantes que son: la comunicación verbal y no verbal, queel publico este atento y promover su participación, controlar el nerviosismo y manejarcorrectamente las preguntas del auditorio (párrafo 31, pág. 7). En la ultima parte nos diceque aspectos debemos considerar para mejorar en presentaciones que hagamos en unfuturo.Las ideas principales:I.-Una presentación consta de tres etapas: planeación, la realización y la evaluación.(párrafos 1 y 2: pág. 2)II.-La planeación se divide en cuatro elementos: análisis de la situación, la estructura, elmensaje, y los apoyos visuales que se utilizan. (párrafo 3, pág.2)III.-Las presentaciones pueden ser de tipo informativa, persuasiva o recreativa, según elobjetivo del expositor. (párrafos 7-13, pág. 3,4)IV.-Es indispensable conocer el nivel académico, sexo y edad, así como preferencias ynecesidades de la audiencia. (párrafos 13,14, pág.4)
  • 5. V.-El mensaje es lo que se busca dejar en la mente de la audiencia. (párrafo 17-19, pág.5)VI.-La estructura de la presentación se divide en tres: introducción, el cuerpo y laconclusión. (párrafos 20-27, pág.5)VII.-La comunicación verbal y no verbal, promover la participación del publico, controlar elnerviosismo y el manejo de preguntas son cuatro aspectos considerados en la etapa derealización (segunda etapa de la presentación). (párrafos 31-41, pág. 7-10)VIII.-Los aspectos a evaluar son los objetivos, la estructura, el contenido, los apoyosvisuales y la actuación para futuras presentaciones.El autor concluye que al termino de la lectura podremos expresarnos mejor ante unpublico profesional y un desenvolvimiento mas fluido.Para mi este texto me ha brindado nuevos conocimientos, los cuales me servirán parasaber que hacer y que no al realizar una presentación oral ya que será muy útil en mifuturo. Bibliografía:Robles V., Gloria (primavera 2003), guía para presentaciones orales, extraído el 06 defebrero de 2012 desde:http//www.fileden.com/files/2010/1/25/2738465/presentaciooralesgu%25eda.pdf

×