Your SlideShare is downloading. ×
0
Cultivar diariamente las virtudes
Cultivar diariamente las virtudes
Cultivar diariamente las virtudes
Cultivar diariamente las virtudes
Cultivar diariamente las virtudes
Cultivar diariamente las virtudes
Cultivar diariamente las virtudes
Cultivar diariamente las virtudes
Cultivar diariamente las virtudes
Cultivar diariamente las virtudes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cultivar diariamente las virtudes

411

Published on

Hemos llegado a un punto en la sociedad que los valores y las virtudes no son importantes, son pocas las personas que realmente hacen uso de estas herramientas intrínsecas del ser humano puesta por …

Hemos llegado a un punto en la sociedad que los valores y las virtudes no son importantes, son pocas las personas que realmente hacen uso de estas herramientas intrínsecas del ser humano puesta por DIOS para ayudarnos en nuestro peregrinar en esta tierra,....

Visite los siguientes Blog se que le gustaran:
http://tipsoloparamujeres.blogspot.com/
http://exitoesemprenderpasion.blogspot.com/
http://interesparatihn.blogspot.com/
Bolsa de empleo: http://www.youtube.com/watch?v=CCVE7EZ_a_E&feature=youtu.be
Tienda Online: http://naturalsanoyjoven.blogspot.com

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
411
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CULTIVAR DIARIAMENTE LAS VIRTUDES! 5 de Agosto del 2013 Naturópata: Mario Roberto Martínez
  • 2. HEMOS LLEGADO A UN PUNTO EN LA SOCIEDAD QUE LOS VALORES Y LAS VIRTUDES NO SON IMPORTANTES, SON POCAS LAS PERSONAS QUE REALMENTE HACEN USO DE ESTAS HERRAMIENTAS INTRÍNSECAS DEL SER HUMANO PUESTA POR DIOS PARA AYUDARNOS EN NUESTRO PEREGRINAR EN ESTA TIERRA, ESTA FALTA LLEVA AL HOMBRE Y LA MUJER A VIVIR UNA VIDA DESPROPOSITADA SIN NORTE DEGRADANDO SU IMAGEN, TAL ES EL CASO QUE VIVIMOS DESINTEGRACIÓN FAMILIAR, DELINCUENCIA, HOMICIDIOS, ASESINATOS, Y MUCHO MAS. SE HACE URGENTE ESTUDIAR Y COMPRENDER COMO CULTIVAR DIARIAMENTE LAS VIRTUDES EN CADA UNO DE NOSOTROS NO SE A PERDIDO NADA, ESTAMOS A TIEMPO DE INCULCARNOS DICHAS VIRTUDES Y QUE SEAN NUESTRO VALOR DIARIO DE VIDA. Cultivar diariamente las Virtudes, estudiemos cada una de ellas: Amabilidad La amabilidad es la manera más sencilla, delicada y tierna de hacer realidad un amor maduro y universal, libre de exclusivismos. Amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada”. Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe. Demostraciones graficas:
  • 3. Compasión. La compasión (del latín cumpassio, calco semántico o traducción del vocablo griego συμπάθεια (sympathia), palabra compuesta de συν πάσχω + = συμπάσχω, literalmente "sufrir juntos", "tratar con emociones...", simpatía) es una emoción humana que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento. Demostraciones graficas:
  • 4. Coraje El coraje es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. Dichos impedimentos generan miedo; el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar. El coraje físico se opone al dolor físico, el trabajo pesado o la posibilidad de recibir lesiones o muerte. El coraje moral permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descrédito, vergüenza, deshonor o represalias sociales. Demostraciones graficas:
  • 5. Cortesía La cortesía es un comportamiento humano de buena manera; en la mejor expresión es el uso práctico de las buenas maneras o las normas de etiqueta. Es un fenómeno cultural definido y lo que se considera cortés en una cultura puede a menudo ser absolutamente grosero o simplemente extraño en otra. Mientras que la meta de la cortesía es hacer que todos los participantes de un encuentro se encuentren relajados y cómodos el uno con el otro, estos estándares culturales definidos se pueden manipular ocasionalmente para infligir vergüenza en una de las partes. Demostraciones graficas:
  • 6. Generosidad La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, etc. Demostraciones graficas:
  • 7. Empatía La empatía (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. Demostraciones graficas:
  • 8. Honradez Por honradez se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive. Demostraciones graficas:
  • 9. Hasta aquí hemos estudiado 6 virtudes las cuales podemos iniciar ya a poner en práctica Que opina es interesante conocer de cada una de ellas pero mas aun que sean un hábito adquirido, notara al momento de accionar en cada una; como su espíritu, sus sentimiento, sus emociones afloran y se convertirá en una mejor persona y todos querrán ser igual a usted. Preguntaran que esta haciendo que lo motivo a esto y usted solo responderá aprendí a cultivar diariamente las Virtudes! que DIOS puso en mí. Esta motivado aprender a Cultivar diariamente las Virtudes! Que hoy sabe que están en usted. No se pierde el segundo artículo donde miraremos las 6 virtudes restantes.
  • 10. Skype mrml1967hn Twitter @Cambiodevidahn Youtube https://www.youtube.com/user/Mariorml2010 Blogger http://interesparatihn.blogspot.com Correo totallifechangeshonduras@gmail.com medinathn@gmail.com Fanpage www.facebook.com/TotalLifeChangesHonduras www.facebook.com/MedinatMenosLibrasMejorFigura Myspace https://new.myspace.com/marioleiva46 Flickr http://www.flickr.com/photos/marioleiva46/ Linkedin http://www.linkedin.com/pub/mario-roberto/70/b5b/191 Visite : www.mariomartinezleiva.com Profesional en Medicina Natural/Neurópata, aplicando terapias alternativas tales como Quiropraxis, Acupuntura, Masajes Psicoterapéutico, Terapia neural, entre otras terapias, y mi segunda profesión Network Marketing (con una licenciatura en mercadeo).

×