Your SlideShare is downloading. ×
Como combatir los triglicéridos recetas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Como combatir los triglicéridos recetas

22,750
views

Published on

EXISTE UNA INFINIDAD DE PLANTAS MEDICINALES QUE PUEDEN UTILIZARSE PARA BAJAR EL NIVEL DEL COLESTEROL Y CONTROLAR LOS TRIGLICÉRIDOS, ESTÁN ENTRE OTRAS: Yuca, Té verde, Alfalfa, Abedul, Abrótano macho, …

EXISTE UNA INFINIDAD DE PLANTAS MEDICINALES QUE PUEDEN UTILIZARSE PARA BAJAR EL NIVEL DEL COLESTEROL Y CONTROLAR LOS TRIGLICÉRIDOS, ESTÁN ENTRE OTRAS: Yuca, Té verde, Alfalfa, Abedul, Abrótano macho, Acanto, Achicoria, Agracejo, Agrimonia, Ajenjo, Alcachofera, Aliso, Bardana, Boldo, Caléndula, Cardo, .....

Visite los siguientes Blog se que le gustaran:
http://tipsoloparamujeres.blogspot.com/
http://exitoesemprenderpasion.blogspot.com/
http://interesparatihn.blogspot.com/
Bolsa de empleo: http://www.youtube.com/watch?v=CCVE7EZ_a_E&feature=youtu.be
Tienda Online: http://naturalsanoyjoven.blogspot.com

Published in: Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
22,750
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 2 de Agosto del 2013 Naturópata: Mario Martínez Leiva Segunda Parte Recetas
  • 2. EXISTE UNA INFINIDAD DE PLANTAS MEDICINALES QUE PUEDEN UTILIZARSE PARA BAJAR EL NIVEL DEL COLESTEROL Y CONTROLAR LOS TRIGLICÉRIDOS, ESTÁN ENTRE OTRAS: Yuca, Té verde, Alfalfa, Abedul, Abrótano macho, Acanto, Achicoria, Agracejo, Agrimonia, Ajenjo, Alcachofera, Aliso, Bardana, Boldo, Caléndula, Cardo, Cúrcuma, Diente de León, Genciana, Hierba buena, Lavanda, Manzanilla, Menta, Rábano, Tilo, Tomillo, Orégano, Hisopo, Romero, Salvia, Áloe (Áloe saponaria, Áloe barbadensis), Kalanchoe (Kalanchoe pinnata, Kalanchoe gastonis, Kalanchoe daigremontiana), entre otras. Como combatirlos triglicéridos ya no es cosa de otro mundo, podemos tener un nivel adecuado pero requiere de disciplina para llegar a tener éxito con ello y no tener un hígado dañado. Fórmula compuesta: Equiseto menor, verónica, árnica, bolsa de pastor, vara de oro y saúco. Preparación: Poner en un recipiente no metálico, 6 vasos con agua al fuego. Cuando arranque el hervor, apagar. Echar 7 cucharaditas de las hierbas, removiendo y tapar durante 10 minutos. Colar y beber tres tazas al día después de las comidas durante 15 días.
  • 3. OTROS ALIMENTOS Y PRODUCTOS NATURALES, COMO SER: - AJO: Es vasodilatador, tiene efectos diuréticos y disminuye la presión arterial. OLIVO: Tiene propiedades antioxidantes con lo cual favorece y mejora la elasticidad de las arterias. Como combatirlos triglicéridos con alimentación •En primer lugar hay que adoptar una dieta pobre en grasas (eliminar la grasa de la carne) Estas serán especialmente Omega 3 que se encuentra especialmente en el pescado azul (salmón, sardinas, caballa) y en aceites vegetales como el aceite de linaza, el de girasol o el de soja (soya) siempre que sean SIN REFINAR y de PRIMERA PRESIÓN en frío, •Si tomamos alimentos lácteos (leche, queso, yogur...) buscaremos que sean bajos en grasa o desnatados. Buscad alternativas en la soja (soya), •Tomar un ajo crudo al día (también se consigue en cápsulas o comprimidos) también puede disminuir los triglicéridos entre un 10 y un 15%, •Evitar el consumo de alcohol,
  • 4. •El exceso de azúcar, zumos de frutas con azúcar añadido, la bollería industrial y el exceso de pan o cereales también pueden ocasionar que nuestro cuerpo transforme ese exceso de azúcares en triglicéridos. Cereales, pasta y pan deberían de ser integrales ya que la fibra dificulta la absorción de grasas y azúcares, •Comer más legumbres en vez de carnes rojas o embutidos. Como combatirlos triglicéridos con plantas medicinales, suplementos dietéticos: La alcachofera (hojas): ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Favorece la producción de bilis. Se puede tomar en forma de infusión aunque debido a que es muy amarga la mayoría de las personas la combinan con otras plantas como la Menta Piperita (de las pocas plantas hepáticas que tiene buen sabor) Otra opción sería tomarla en forma de gotas o cápsulas (de venta en farmacias y herbolarios) La cúrcuma: es una especia ideal en estos casos ya que además de ser ideal para combatir el colesterol también favorece el control del nivel de azúcar o glucosa en sangre (importantísimo para no metabolizar su exceso en forma de triglicéridos) Se puede añadir a los alimentos o tomar en forma de tableta.
  • 5. Las semillas de lino (linaza): ayuda de varias maneras, es rica en ácidos grasos Omega 3, favorece el aumento del colesterol bueno, rico en fibra (dificulta absorción de grasas y azúcares) y tiene un efecto saciante que ayuda a comer un poco menos a las personas que necesitan perder peso. La lecitina de soja (soya): emulsiona (infla) las grasas del torrente sanguíneo y favorece su posterior eliminación del cuerpo. Puede ayudar, en cambio, a aumentar el colesterol (HDL) Se consigue en diferentes formatos (granulado, perlas y cápsulas) Ejercicio físico es una buena opción. Para bajar los niveles de triglicéridos no es obligatorio apuntarse a un gimnasio ya que está comprobado que el ejercicio suave pero prolongado es el más eficaz. Caminar un mínimo de 40 minutos diarios (podemos aprovechar para ir al trabajo a pié o dejaremos el automóvil a 20 minutos del trabajo) o ir en bicicleta son ejercicios que favorecen una buena oxigenación y nos ayudan a la vez a disminuir nuestros niveles de estrés (otro factor relacionado con todos los problemas cardiovasculares).
  • 6. Otras plantas medicinales para combatir los triglicéridos altos Tilo: Tiene efectos sedantes, hipotensores y fluidificadores de la sangre, motivo por el cual es útil para rebajar los niveles de triglicéridos en sangre. La puedes tomar en infusión, elaborándola con una cucharada por taza, Cola de caballo: Es un potente remineralizante que contiene silicio, el cual ayuda a la regeneración de las arterias, ayudando positivamente en mantener su correcta salud. La puedes tomar en infusión, elaborándola con una cucharada por taza, Ginkgo Biloba: No sólo ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol, sino que también dilata las venas, arterias y los capilares, mejorando la viscoelasticidad y microcirculación de la sangre, lo que se traduce en la prevención de la formación de coágulos, Diente de león: No sólo es un buen depurativo, ya que ayuda en la función del hígado y es capaz de eliminar la grasa en el hígado (hígado graso).
  • 7. •La Dra. Louise Hay, explica que el significado del Colesterol (arteroesclerosis) es obstrucción de los canales del júbilo. Miedo aceptar la alegría. Terapia verbal Elijo amar la vida, mis canales de alegría están abiertos, estoy a salvo recibiendo. En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. Para indicarle como combatir los triglicéridos ya que la información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
  • 8. Skype mrml1967hn Twitter @Cambiodevidahn Youtube https://www.youtube.com/user/Mariorml2010 Blogger http://interesparatihn.blogspot.com Correo totallifechangeshonduras@gmail.com medinathn@gmail.com Fanpage www.facebook.com/TotalLifeChangesHonduras www.facebook.com/MedinatMenosLibrasMejorFigura Myspace https://new.myspace.com/marioleiva46 Flickr http://www.flickr.com/photos/marioleiva46/ Linkedin http://www.linkedin.com/pub/mario-roberto/70/b5b/191 Profesional en Medicina Natural/Naturopata, aplicando terapias alternativas tales como Quiroprraxis, Acupuntura, Masajes Psicoterapeutico, Terapia neural, entre otras terapias, y mi segunda profesión Network Marketing (con una licenciatura en mercadeo). www.mariomartinezleiva.comLea este y muchos artículos en