Comedias (6) mentiroso mentiroso-roberto jorge saller
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comedias (6) mentiroso mentiroso-roberto jorge saller

on

  • 445 views

 

Statistics

Views

Total Views
445
Views on SlideShare
445
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Comedias (6) mentiroso mentiroso-roberto jorge saller Comedias (6) mentiroso mentiroso-roberto jorge saller Presentation Transcript

  • so iro ent e . M c 6 ): p a re s ( u e ia o e l o q ed os d a d om ntiro f u nC e r M ás p M
  • Mentiroso Mentiroso Tal vez el mejor papel jamás interpretada por Jim Carrey, aunque lamentablemente el juego de palabras del título se pierde un poco en la versión castellana (“Liar”, mentiroso, suena en inglés casi igual a “Lawyer”, abogado).
  • Mentiroso Mentiroso Jim Carrey es Fletcher Reede, un inescrupuloso y ambicioso abogado que, sin embargo, no es mala persona y quiere a su hijo, lo que no le impide lastimar sus sentimientos postergando sus deberes de padre en aras del éxito económico y profesional. Es, precisamente, esto lo que desencadena el hechizo de que no pueda mentir durante 24 horas.
  • Mentiroso Mentiroso Queda claro, entonces, que, para poder sobrevivir y prosperar en la sociedad y, más aún, en el foro, es necesario ser un completo farsante.
  • Mentiroso Mentiroso Deliciosa ironía la de aquella escena en la que Fletcher pide al juez postergar el juicio y, cuando éste le pregunta por qué, Fletcher contesta, sufriendo horriblemente, “no puedo mentir”.
  • Mentiroso Mentiroso “Me alegro, la honestidad es el mejor adorno de un abogado” responde el juez.
  • Mentiroso Mentiroso Las escenas con la vecina pechugona, con el policía de tránsito, con su secretaria -una encantadora ancianita- y, sobre todo, la escena en la Junta Directiva, cuando a cada uno le dice “lo suyo” merecen figurar entre las mejores del cine cómico de todos los tiempos.
  • Mentiroso Mentiroso Especialmente feliz aquella en la que su hijo lo pone a prueba: “-¿Es verdad que todas las personas son lindas a su manera? -¡No, eso lo dice la gente fea!”, “-¿Si hago muchas muecas se me deformará la cara? –No, de hecho hay quienes se hacen ricos haciendo muecas” (y Carrey mira a la cámara).
  • Mentiroso Mentiroso En resumen, una de las mejores comedias de los últimos tiempos, que reúne alta calidad interpretativa, potencial comercial y humor inteligente.