Capacitación, aprendizaje y desempeño

  • 1,129 views
Uploaded on

La capacitación es la adquisición sistemática de habilidades, conceptos o actitudes que mejoran el desempeño en otro escenario. (Frank Landy y Jeffrey Conte. 2005) …

La capacitación es la adquisición sistemática de habilidades, conceptos o actitudes que mejoran el desempeño en otro escenario. (Frank Landy y Jeffrey Conte. 2005)

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,129
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Roberto Jones Zereceda Julio, 2013
  • 2. Capacitación  La adquisición sistemática de habilidades, conceptos o actitudes que mejoran el desempeño en otro escenario.  Su fundamento es el aprendizaje .
  • 3. Aprendizaje  Cambio relativamente permanente en la conducta y las capacidades humanas producto de la experiencia y la practica.  Tres amplias categorías  Resultado cognoscitivo  Resultado en habilidades  Resultado afectivos
  • 4. Resultado Cognoscitivo  Tipo de consecuencia de aprendizaje que incluye al conocimiento declarativo o de reglas, hechos y principios  El conocimiento declarativo, es decir el conocimiento e reglas hechos y principios.  En ventas, los colaboradores aprenden las características del producto
  • 5. Resultados de habilidades  Tipo de consecuencia de aprendizaje que tiene que ver con el desarrollo con el desarrollo de habilidades técnicas y motoras.  Coordinación de movimientos físicas para el empacado de productos en una industria.
  • 6. Resultados Afectivos  Tipo de consecuencia de aprendizaje que incluye las actitudes o creencias que predisponen el comportamiento de una persona.  Las actitudes que pueden modificarse con la capacitación son por ejemplo, el compromiso organizacional
  • 7. Conclusión  Existen actitudes que predisponen a los colaboradores a trabajar de forma especifica. Sin embargo, estas pueden cambiarse mediante la capacitación en el área que el departamento de Recursos Humanos considere necesario reforzar, después del análisis de capacidades.
  • 8. Referencia  Landy y Conte. (2005). Psicología Industrial. Mc Graw Hill