• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Entrada salida
 

Entrada salida

on

  • 347 views

 

Statistics

Views

Total Views
347
Views on SlideShare
347
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Entrada salida Entrada salida Presentation Transcript

    • Son aquellos que sirven para introducirdatos a la computadora para su proceso.Los datos se leen de los dispositivos deentrada y se almacenan en la memoriacentral o interna. Los dispositivos deentrada convierten la información enseñales eléctricas que se almacenan en lamemoria central.
    • En informática un teclado es un periféricode entrada o dispositivo, en parteinspirado en el teclado de las máquinas deescribir, que utiliza una disposición debotones o teclas, para que actúen comopalancas mecánicas o interruptoreselectrónicos que envían información a lacomputadora. Después de las tarjetasperforadas y las cintas de papel, lainteracción a través de los teclados al estiloteletipo se convirtió en el principal mediode entrada para las computadoras.
    • Es un dispositivo apuntador utilizado parafacilitar el manejo de un entorno gráfico enun computador. Generalmente estáfabricado en plástico y se utiliza con unade las manos. Detecta su movimientorelativo en dos dimensiones por lasuperficie plana en la que se apoya,reflejándose habitualmente a través de unpuntero o flecha en el monitor.
    • Es un transductor electroacústico. Sufunción es la de traducir las vibracionesdebidas a la presión acústica ejercida sobresu cápsula por las ondas sonoras enenergía eléctrica, lo que permite porejemplo grabar sonidos de cualquier lugaro elemento.
    • Es un aparato o dispositivo utilizado en medicina,electrónica e informática, que explora el cuerpohumano, un espacio, imágenes o documentos.Entre los que obtienen o leen imágenes, hay:Escáner de computadora: se utiliza para introducirimágenes de papel, libros, negativos o diapositivas.Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caractéreso imágenes, y para referirse a este se emplea enocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).Escáner de código de barras: al pasarlo por el códigode barras manda el número del código de barras alcomputador; no una imagen del código de barras.En Identificación biométrica se usan varios métodospara reconocer a la persona autorizada. Entre ellos elescáner del iris, de la retina o de las huellas dactilares.Escáner corporal: utilizados en los aeropuertos, querealizan una imagen corporal bajo la ropa.Escáner de radiofrecuencias: que buscan entre elespectro de radio alguna señal que se esté emitiendo.
    • Es una pequeña cámara digital conectada auna computadora, la cual puede capturarimágenes y transmitirlas a través deInternet, ya sea a una página web o a otrau otras computadoras de forma privada.
    • Es un dispositivo de control de dos o tres ejesque se usa desde una computadora ovideoconsola hasta un transbordador espacial olos aviones de caza, pasando por grúas.Se suele diferenciar entre joysticks digitales (queleen cuatro interruptores encendido/apagadoen cruceta situada en la base más suscombinaciones y los botones de acción) yjoysticks analógicos (que usan potenciómetrospara leer continuamente el estado de cada eje, yademás de botones de acción pueden incorporarcontroles deslizantes), siendo estos últimos másprecisos.
    • Es un periférico de entrada paracomputadoras, tomando en la forma de unavarita fotosensible, que puede ser usado paraapuntar a objetos mostrados en un televisor deCRT o un monitor, en una manera similar a unapantalla táctil pero con mayor exactitudposicional. Este periférico es habitualmenteusado para sustituir al mouse o, con menoréxito, a la tableta digitalizadora. Está conectadoa un cable eléctrico y requiere de un softwareespecial para su funcionamiento. Haciendo queel lápiz toque el monitor el usuario puede elegirlos comandos de los programas (el equivalente aun clic del mouse), bien presionando un botónen un lado del lápiz óptico o presionando éstecontra la superficie de la pantalla.
    • Es un periférico de entrada para computadoras,tomando en la forma de una varita fotosensible,que puede ser usado para apuntar a objetosmostrados en un televisor de CRT o un monitor,en una manera similar a una pantalla táctil perocon mayor exactitud posicional. Este periféricoes habitualmente usado para sustituir al mouseo, con menor éxito, a la tableta digitalizadora.Está conectado a un cable eléctrico y requiere deun software especial para su funcionamiento.Haciendo que el lápiz toque el monitor elusuario puede elegir los comandos de losprogramas (el equivalente a un clic del mouse),bien presionando un botón en un lado del lápizóptico o presionando éste contra la superficie dela pantalla.
    • Son los que permiten representar losresultados (salida) del proceso de datos. Eldispositivo de salida típico es la pantalla omonitor. Otros dispositivos de salida son:impresoras (imprimen resultados enpapel), trazadores gráficos(plotters), bocinas, entre otros...
    • Un monitor es un periférico de salida quemuestra la información de forma gráfica de unacomputadora. Los monitores se conectan a lacomputadora a través de una tarjeta gráfica (oadaptador o tarjeta de video). Un monitor puedeclasificarse, según la tecnología empleada paraformar las imágenes en: LCD, CRT, plasma oTFT.
    • Un altavoz (también conocido como parlante enAmérica del Sur, Costa Rica, El Salvador) es untransductor electroacústico utilizado para lareproducción de sonido. Uno o varios altavocespueden formar una pantalla acústica.La transducción sigue un doble procedimiento:eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapaconvierte las ondas eléctricas en energíamecánica, y en la segunda convierte la energíamecánica en ondas de frecuencia acústica.
    • Los auriculares (audífonos) son transductoresque reciben una señal eléctrica de un tocador demedios de comunicación o el receptor y usanaltavoces colocados en la proximidad cercana alos oídos (de ahí proviene el nombre deauricular) para convertir la señal en ondassonoras audibles. En el contexto detelecomunicación, son usados en teléfonoscelulares. Los auriculares son principalmenteusados en aparatos como radios o reproductoresmusicales (incluyendo la computadora).
    • Permiten producir una copia permanente de textos ográficos de documentos almacenados en formatoelectrónico, imprimiéndolos en medios físicos,normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta otecnología láser.Muchas impresoras son usadas como periféricos, yestán permanentemente unidas al ordenador por uncable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red,tienen una interfaz de red interno (típicamente wirelesso ethernet), y que puede servir como un dispositivopara imprimir en papel algún documento paracualquier usuario de la red.Además, muchas impresoras modernas permiten laconexión directa de aparatos de multimediaelectrónicos como las tarjetas CompactFlash, MemoryStick, Pendrives, o aparatos de captura de imagen comocámaras digitales y escáneres.
    • Un plóter es una máquina que se utiliza junto con lacomputadora e imprime en forma lineal. Se utilizan endiversos campos: ciencias, ingeniería, diseño,arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores.Actualmente son frecuentes los de inyección, quetienen mayor facilidad para realizar dibujos no linealesy policromos, son silenciosos, más rápidos y másprecisos.
    • Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparatoque recibe una señal de vídeo y proyecta la imagencorrespondiente en una pantalla de proyección usandoun sistema de lentes, permitiendo así visualizarimágenes fijas o en movimiento.Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muybrillante para proyectar la imagen, y los más modernospueden corregir curvas, borrones y otrasinconsistencias a través de los ajustes manuales. Losproyectores de vídeo son mayoritariamente usados ensalas de presentaciones o conferencias, en aulasdocentes, aunque también se pueden encontraraplicaciones para cine en casa. La señal de vídeo deentrada puede provenir de diferentes fuentes, como unsintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), unordenador personal…
    • Son componentes que leen o escriben datosen medios o soportes de almacenamiento,y juntos conforman la memoria oalmacenamiento secundario de lacomputadora.Estos dispositivos realizan las operacionesde lectura o escritura de los medios osoportes donde se almacenan o guardan,lógica y físicamente, los archivos de unsistema informático.
    • Un módem (Modulador Demodulador) es undispositivo que sirve para enviar una señal llamadamoduladora mediante otra señal llamada portadora. Sehan usado módems desde los años 60, principalmentedebido a que la transmisión directa de las señaleselectrónicas inteligibles, a largas distancias, no eseficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audiopor el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (delorden de cientos de metros) para su correcta recepción.Es habitual encontrar en muchos módems de redconmutada la facilidad de respuesta y marcaciónautomática, que les permiten conectarse cuandoreciben una llamada de la RTPC (Red TelefónicaPública Conmutada) y proceder a la marcación decualquier número previamente grabado por el usuario.Gracias a estas funciones se pueden realizarautomáticamente todas las operaciones deestablecimiento de la comunicación.
    • Se denomina fax, por abreviación defacsímil, a un sistema que permitetransmitir a distancia por la línea telefónicaescritos o gráficos (telecopia).Método y aparato de transmisión yrecepción de documentos mediante la redtelefónica conmutada que se basa en laconversión a impulsos de las imágenes«leídas» por el emisor, impulsos que sontraducidos en puntos -formando imágenes-en el receptor.
    • Una tarjeta de memoria o tarjeta dememoria flash es un dispositivo dealmacenamiento que conserva lainformación que le ha sido almacenada deforma correcta aun con la pérdida deenergía, es decir, es una memoria novolátil.
    • El Universal Serial Bus (bus universal en serie), es unpuerto que sirve para conectar periféricos a unordenador.El diseño del USB tenía en mente eliminar la necesidadde adquirir tarjetas separadas para poner en los puertosbus ISA o PCI, y mejorar las capacidades plug-and-playpermitiendo a esos dispositivos ser conectados odesconectados al sistema sin necesidad de reiniciar. Sinembargo, en aplicaciones donde se necesita ancho debanda para grandes transferencias de datos, o si senecesita una latencia baja, los buses PCI o PCIe salenganando. Igualmente sucede si la aplicación requierede robustez industrial. A favor del bus USB, cabe decirque cuando se conecta un nuevo dispositivo, elservidor lo enumera y agrega el software necesariopara que pueda funcionar (esto dependerá ciertamentedel sistema operativo que se esté usando).
    • Un router —anglicismo a veces traducidoen español comoencaminador, enrutador, direccionador oruteador— es un dispositivo de hardwareusado para la interconexión de redesinformáticas que permite asegurar eldireccionamiento de paquetes de datosentre ellas o determinar la mejor ruta quedeben tomar. Opera en la capa tres delmodelo OSI.
    • Es una pantalla que mediante un toque directo sobre susuperficie permite la entrada de datos y órdenes aldispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida,mostrando los resultados introducidos previamente.Este contacto también se puede realizar con lápiz uotras herramientas similares. La pantalla táctil puedeactuar como periférico de entrada y periférico de salida dedatos, así como emulador de datos interinos erróneos alno tocarse efectivamenteLas pantallas tactiles se han ido haciendo popularesdesde la invención de la interfaz electrónica táctil en1971 por el Dr. Samuel C. Hurst. Han llegado a sercomunes en , en cajeros automáticos y en PDAs dondese suele emplear un estilete para manipular la interfazgráfica de usuario y para introducir datos. Lapopularidad de los teléfonos inteligentes, PDAs, de lasvídeo consolas portátiles o de los navegadores deautomóviles está generando la demanda y laaceptación de las pantallas táctiles.