La Oratoria: El don de la palabra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La Oratoria: El don de la palabra

on

  • 3,100 views

Presentación acerca del don de la palabra y la oratoria, que pone en su correcta dimensión el poder las palabras en la vida de las personas y sus relaciones. y su relación directa con el arte de ...

Presentación acerca del don de la palabra y la oratoria, que pone en su correcta dimensión el poder las palabras en la vida de las personas y sus relaciones. y su relación directa con el arte de hablar en público.

Statistics

Views

Total Views
3,100
Views on SlideShare
3,094
Embed Views
6

Actions

Likes
3
Downloads
135
Comments
0

2 Embeds 6

http://127.0.0.1 5
https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La Oratoria: El don de la palabra La Oratoria: El don de la palabra Presentation Transcript

  • La Oratoria : El don de la Palabra Oratoria de Alto Impacto Nicaragua
  • La Palabra hablada  Por medio de la palabra hablada el hombre se distingue de otras formas de vida.  Toda actividad de nuestras vidas está vinculada a la comunicación.  Todos los días hablamos con personas en nuestra familia, trabajo, amistades, en la iglesia.  La calidad en nuestras relaciones interpersonales depende en gran medida, de nuestra capacidad de comunicarnos con los demás.
  •  Cuando una persona no es capaz de expresar claramente lo que quiere decir, su personalidad queda bloqueada, oscurecida e incomprendida.  Para lograr la satisfacción personal, profesional o social es importante la capacidad que tiene la persona para comunicar claramente a los demás lo que siente, lo que desea y lo que cree.
  • ¿Quién necesita aprender a hablar en público?  Los que deseen tener mejores oportunidades laborales.  Los que deseen asegurarse el éxito en sus negocios.  Los que quieran poner fácilmente en palabras sus ideas y proyectos.  Los que quieran influenciar en otros.  Los que quieran
  • ¿Qué es la oratoria?  Es el arte de hablar con elocuencia; de comunicar y persuadir a los demás por medio de la palabra.  El don de la palabra tiene que ser utilizada con fines nobles y en pro de la humanidad. “La muerte y la vida están en poder de la lengua”… Proverbios 18:21
  • Algunos conceptos claves Proviene del latín “elocuor”, que significa hablar con claridad. Según Quintiliano es “manifestar nuestros pensamientos con claridad por medio del lenguaje”.  Elocuencia:  Persuadir: Inducir, hacer que alguien adopte una manera de pensar o de actuar mediante el uso de argumentos.  Convencer: Probar algo de racionalmente no se pueda negar. manera que
  • Propósitos de la oratoria  Informar  Enseñar  Instruir  Convencer  Entretener  Vender  Persuadir
  • ¿En qué nos ayuda el arte de la oratoria? El 85% de nuestro éxito depende de nuestras habilidades de relación y comunicación Un buen orador es un comunicador por
  • Disciplinas de la Oratoria  Oratoria Académica: Es el arte de transmitir conocimientos y cultura general a través de la palabra hablada. Su objeto específico es enseñar, informar y transmitir conocimientos. Usada por los profesores, capacitadores y
  • Oratoria Religiosa Es utilizada por evangelistas, predicadores, pastores, sacerdotes, y líderes … que tienen como fin dar a conocer el mensaje del evangelio, buscando así consagrar, edificar, rescatar o salvar por medio de la palabra Dios.
  • Oratoria Motivacional Es utilizada por pastores y conferencistas con el propósito de llevar un mensaje de esperanza, perseverancia y desafío, logrando con este discurso impactar en las mentes y corazones de quienes lo escuchan.
  • Su esencia es exponer o debatir todas las cuestiones relacionadas con el gobierno de la actividad política, pero partiendo de los principios e ideas políticas que ostenta el orador. Es utilizada en épocas electorales para persuadir y convencer a los votantes.
  • La Oratoria Política se divide en: Oratoria Parlamentaria: es la que se pronuncia en el congreso o parlamento, y en cualquier organismo deliberador del Estado. Y…
  • Oratoria popular Es la que se manifiesta en contacto directo con el pueblo, y se caracteriza por el uso de la persuasión, donde la pasión, la fuerza y energía lleva a conquistar y a mover a sus oyentes a una acción (la votación).
  • Oratoria Forense Es la que tiene lugar en el ejercicio de la ciencia jurídica. Se le conoce también como Oratoria Judicial y es utilizada en exclusiva, en el ámbito de la jurisprudencia para exponer con claridad y precisión los informes orales de jueces, fiscales y abogados.
  • Oratoria Empresarial “Management  Llamada Speaking” , es usada por los hombres de negocios, empresarios, gerentes, vendedores y relacionistas públicos.  Su esencia lo constituyen las relaciones humanas y la persuasión, para lograr el cumplimiento de los objetivos empresariales.
  • Oratoria Social Es la que tiene por ámbito propio, las múltiples ceremonias en las que nos toca participar. El orador expresa sus sentimientos y emociones, en eventos como inauguraciones, matrimonios, cumpleaños y graduaciones.
  • Recuerda que…  Las palabras tienen poder, por eso un buen orador tiene especial cuidado de cómo las emplea.  Si te comunicas y te relacionas bien con los demás, aumentas tus posibilidades de éxito en la vida.  La oratoria te ayuda proyectar tu liderazgo.
  • Muchas gracias… Roberto Hernández Palacio, docente conferencista de oratoria y liderazgo. Tel: 2260-3347 facebook.com/oratoriadealtoimpactonica twitter.com/orimpacto