• Like
Mi proyecto de vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Mi proyecto de vida

  • 858 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
858
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CURSO DE NIVELACIÓN GENERAL Instituto pedagógico “LUIS ROGERIO GONZÁLEZ” MÓDULO: Universidad y Buen vivir. Realizado por: Carlos Jara. TEMA: Mi proyecto de vida DOCENTE: Ing. Pablo Flores Cabrera. FECHA: 07 de Septiembre del 2013.
  • 2. MI PROYECTO DE VIDA Presentación Personal y Diagnostico Hola soy Carlos Andrés Jara Clavijo, tengo 18 años de edad y actualmente estudio en el curso de nivelación snna en el colegio Luis Rogerio Gonzales, termine mis estudios secundarios en el “Instituto Tecnológico Superior José Peralta” en la especialidad de físico matemático y en el futuro deseo ser diseñador gráfico. Diagnóstico de la situación de su entorno. Mi situación en la actualidad es la dificultad de ingresar a la universidad en estos días se ha tornado muy difícil el ingreso desde mi punto de vista aunque para mis demás familiares es un buen aporte del gobierno para garantizar la igualdad entre todos los estudiantes. Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi papa, César Hernán Jara Calle , mi mama Eulalia de Lourdes Clavijo Pinos, mis hermanos Erika Paola Jara Clavijo e Ismael Jordano Jara Clavijo, la influencia de ellos es que casi siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, también otra persona que siempre me ha apoya do es mi tía la doctora Yolanda Elizabeth Clavijo Pinos que mi tía cuando mi mama o papa estaban ocupados ella siempre sabia venir a estar con nosotros a ayudarnos con los deberes, lecciones ,trabajos ,etc. Otras personas que he frecuentado y que siempre me han apoyado son mis amigos y amigas compañeros y compañeras EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA. Mis fortalezas Algunas de mis fortalezas como persona, son que me desempeño muy bien en lo que me gusta (investigar en internet), durante toda mi vida como estudiante jamás me he rendido ante una situación imposible, también no me dejo humillar ante las demás personas. Mis debilidades Algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo a no poder realizar nada de lo que me he propuesto en mis metas, el miedo a no poder graduarme o decepcionar a mis padres. MI PERSONALIDAD. Aspecto Físico. Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar 5 características que me gustan de mi aspecto físico, por ejemplo mis ojos, pestañas, el color de mi cabello, boca y también me siento bien con mi aspecto físico. Relaciones Sociales.
  • 3. Los aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender loque me dicen. Y los aspectos que no me gustan son que a veces llego a ser muy impulsivo y no puedo controlarme. Vida Espiritual. Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con dios, trato de no cometer pecados, intento hacer el bien y ayudar a los demás. Y los aspectos que no me gustan son que casi no voy a la iglesia, a veces no tengo tiempo para dedicárselo a dios, realizo actos que no son bien vistos por la iglesia y nunca me ido a confesarme. Vida Emocional. En cuanto a mi vida emocional me gusta que sea una persona tranquila y seria. Y el ser impulsivo lo cual he mejorado desde que termine la escuela gracias a los consejos de mi psicólogo, el ser impaciente, es lo que no me gusta de mis emociones. Aspectos Intelectuales. Con respecto a los aspectos intelectuales, soy responsable, dedicado en lo que realizo, tardo un poco en captar las explicaciones en clase y me gusta aprender. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa. ¿QUIEN SOY? Soy una persona joven y que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona buena con buenos propósitos, pienso que las experiencias las encontrare en problemas futuros o que ya he resuelto lo que más me gustaría aprender es una carrera profesional pero la que prefiero es diseño gráfico. Es Posible el Cambio. Si es posible el cambio en lo personal porque cada día aprendemos cosas nuevas y después de los años vamos agrandando nuestro conocimiento y necesitamos madurar un poco más para poder realizar lo que nos proponemos en el futuro. Es Factible el Desarrollo. Yo creo que si es factible porque mediante el desarrollo en nuestra vida vamos a poder tener más oportunidades en el futuro. ¿QUIEN SERE? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD. ¿Cuáles son mis sueños?
  • 4. Por otro lado algunos de mis sueños son adquirir mi auto, terminar mis estudios ser independiente de mi familia, comprarme una casa, formar una buena familia, ser diseñador gráfico, entre otros. ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? Las realidades que favorecen mis sueños son que soy una persona dedicada en lo que me propongo, además mi familia siempre me estará apoyando en todo lo que yo decida. ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? Una manera de superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños seria estudiar con dedicación y poniéndole empeño en los obstáculos futuros. Pedirle apoyo a dios sobre todo por seguir dándome vida para poder continuar alcanzando mis sueños. ¿Cómo puedo hacer más fácil mi vida? Podría empezar estudiando un poco más, esforzándome más en las actividades laborales dentro del ámbito educativo, para mejorar en el ámbito profesional y dar un buen ejemplo a mis hijos. ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? Seria siempre pensar primero para no actuar con impulsividad alejándome de las malas personas que quieran hacerme daño. ¿Cómo sé que logre realizar lo que quería? Porque va quedar constancia alrededor mío, porque en el futro todo el esfuerzo que estoy haciendo ahora rendirá sus frutos. MI PROGRAMA DE VIDA El propósito de mi vida es….tener un proyecto de vida para poder ver lo que me propuesto en el futuro y poder seguir este proyecto para poder guiarme y poder alcanzar mis metas propuestas. ANALIZO MI REALIDAD PARA REALIZAR UN PLAN DE ACCION: ¿Cuál es mi realidad? Mi realidad es que tengo amigos como familia que me apoyan en las buenas y las malas, así como para en el futuro me preparo porque me gustaría manejar el negocio de la familia. ¿Qué tengo?
  • 5. Tengo ganas de ir aprendiendo cosas nuevas mediante que transcurren los días, ganas de dedicarme mucho para poder terminar el curso de nivelación, también tengo unos padres responsables que se preocupan por mí y me dan todo lo que yo deseo. ¿Qué necesito? Necesito una buena preparación para poder pasar el curso de nivelación puesto por el gobierno. Y necesito echarle muchas ganas para poder terminar mis estudios y ejercer mi profesión, formar una familia buena bueno después de terminar mis estudios superiores. ¿Qué puedo hacer? Todas las personas pueden hacer lo que se propongan pero yo puedo hacer es alcanzar mis metas propuestas. ¿Qué voy a hacer? Lo que voy a ser es dedicarme más a mis clases para adquirir los mayores conocimientos, para que en un futuro sea una persona competente, esto lo hare mediante la dedicación al estudio y el esfuerzo que puedo aportar, y dedicarme a la universidad en tiempo completo. MISION. Mi Misión seria graduarme como diseñador gráfico y poder trabajar con mi familia y después mi misión más importante sería tener mi propio taller de publicidad. VISION. Mi visión seria garantizar la calidad de trabajo con respecto a la publicidad. DEFINIR OBJETIVOS O METAS QUE SE DESEAN ALCANSAR EN SU PROYECTO DE VIDA. OBJETIVOS 1. Conseguir mi título en diseño gráfico. 2. Formar mi propia empresa con los conocimientos adquiridos. 3. Terminar mis estudios superiores para adquirir más conocimientos. ELABORAR UNA LISTA DE ACTIVIDADES A REALIZAR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS (QUE SEAN CLAROS Y CONCISOS NO CON MUCHA EXPLICACION) ACTIVIDADES A LARGO PLAZO ACTIVIDADES A LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL) 1. Esforzarme al máximo para así obtener buenas calificaciones. 2. Obtener un buen puntaje en el examen de snna. 3. Aprobar el curso de nivelación del snna. 4. ingresar a una universidad con las mejores calificaciones. ACTIVIDADES A CORTO PLAZO (SEMANAL O DIARIO)
  • 6. ACTIVIDADES A CORTO PLAZO (SEMANAL O DIARIO) 1. Empezar a estudiar a diario. 2. Realizar mis trabajos con puntualidad. 3. Ser responsable en mis actividades diarias. 4. No distraerme mucho en las horas de clase. DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Hacer un cronograma de actividades que muéstrenlos días que voy a estudiar, estudiar todos los días para mostrar un mejor rendimiento en clase, porque si muestro que si puedo podre aprobar el curso propuesto por la snna. DESARROLLAR UN CRONOGRAMA PARA EL CUMPLIMIENTO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES (TIEMPOS). ACTIVIDADES A LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL) ACTIVIDADES A LARGO PLAZO CON (TIEMPOS) 1. Tener más tiempo en mis estudios (mensual) 2. Ser un poco más responsable en mis estudios (mensual) 3. Aprobar el curso de nivelación con buenas calificaciones (anual) 4. Ser más responsable en la universidad (anual) ACTIVIDADES A CRT PLAZO (SEMANAL O DIARIO) ACTIVIDADES DE CRTO PLAZ (SEMANLA ANUAL) 1.Cumplir con mis trabajos e individuales (semanal) 2. Tener buenas calificaciones en el curso de nivelación (semanal) 3. Sacar buenas calificaciones en las pruebas (semanal) 4. Estudiar todos los días (semanal)